miércoles, 11 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA

Desde el colectivo Compromiso con Villanueva-CEX, denunciamos una vez más, tras haberlo hecho en marzo de 2011 y por agravamiento del mismo, el DESASTRE ECOLOGICO que presenta la zona conocida como el BADEN.

Como ya decíamos, el estado ruinoso y deplorable que presenta esta zona de recreo y ocio es responsabilidad y consecuencia de la falta de atención por parte del Alcalde de Villanueva de la Serena en su rehabilitación y mantenimiento, teniendo en cuenta la inversión millonaria que supuso, 2. 240.890.-Euros (según carteles anunciadores existentes en la zona) y declararse pionera en experiencias piloto de reciclaje

Compromiso con Villanueva-CEX denuncia de agravamiento del deplorable estado que presentaba:

1.- LA DESIDIA del Alcalde de Villanueva en el mantenimiento y rehabilitación de la zona del Badén, y que tras ser denunciado no ha actuado sobre el lugar, despreciando el sentir de los ciudadanos.

2.- EL DESPILFARRO del dinero público invertido en la zona y que su irresponsabilidad lo ha convertido en un lugar inmundo, peligroso e inaccesible para todos los villanovenses.

3.- LA INCAPACIDAD E INOPERANCIA del Alcalde de Villanueva de la Serena en la gestión del Medio Ambiente, donde su política en este campo destaca, además de por el abandono de esta zona lúdica y de descanso, por la falta de atención permanente de la vía verde (actuando en la zona sólo ante denuncias de los usuarios de la misma), o por la instalación de un VERTEDERO INDUSTRIAL TOXICO en Villanueva, dando marcha atrás en su intento por la movilización ciudadana; o bien, por la permisividad de escombreras incontroladas; o, el abandono y la falta de mantenimiento de nuestras zonas verdes.

Desde Compromiso con Villanueva-CEX EXIGIMOS, de una manera contundente:

Respeto y sensibilidad por parte del Alcalde de Villanueva de la Serena a lo público en su conservación y mantenimiento.

- La pronta restauración y rehabilitación de la zona como deuda al medio ambiente en su acondicionamiento y limpieza, y el arreglo y recuperación de los merenderos, barbacoas, charcas...

Actuar en la recuperación del cauce del rio, que la maleza y basura acumulada tapona los ojos de los badenes.

En definitiva exigimos al Alcalde que cumpla con su obligación en la gestión y el mantenimiento de los Servicios Públicos y garantice a los villanovenses el uso y disfrute de los mismos, para eso le eligieron por ello cobra y a eso se debe, y nos dejen de sorprender con proyectos de recuperación de charcas para que vuelvan aves, anfibios y reptiles y se despilfarren 50.000 euros, porque no se pueden justificar estos nuevos proyectos cuando los que se tienen no se mantienen y cuidan, una vez hechos se olvidan y se abandonan.

Villanueva de la Serena, 15 de diciembre de 2011

Fdo/ M. Carmen Sanchez Garcia
Secretaria de CcV-CEX





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.