sábado, 14 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA



Compromiso con Villanueva (CcVva-CEX) se hace eco del malestar existente entre la mayoría de los adjudicatarios de los huertos familiares propiedad municipal situados en el Camino de la Junta y que desde el año 2003 se adjudicaron a vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Dicho malestar nos lo han transmitido adjudicatarios como consecuencia de las recientes exigencias establecidas, por parte del Alcalde para el aprovechamiento de los  citados huertos limitando su actividad, prohibiendo frutales y animales domésticos, estableciéndose además otras medidas económicas, que desde Compromiso con Villanueva, calificamos de injustas por la modesta economía de los adjudicatarios, estableciendo, el alcalde de Villanueva de la Serena, un canon de 40 euros en concepto de consumo de agua. para regar su modesto huerto. Agua de rebosaderos del canal que los adjudicatarios utilizan 2 o 3 meses al año.

Compromiso con Villanueva se solidariza con este conjunto de vecinos que sufren una difícil situación económica.

 Se trata de pensionistas con ingresos mínimos y desempleados que, tratan de aliviar su situación sembrando estos huertos para consumo familiar por su precaria situación. y teniendo varios de ellos algunas gallinas.

La imposición de estos 40 euros, según  los adjudicatarios, les supone un importante gasto para su delicada situación familiar.

Compromiso con Villanueva denuncia públicamente el atropello que el Alcalde de Villanueva de la Serena comete contra las familias que más están padeciendo la crisis y les grava, aun más, con el establecimiento de este canon, sin olvidarnos que estos huertos se cedieron en precario. por la situación económica y familiar de los solicitantes.

Desde Compromiso con Villanueva evidenciamos la gran contradicción al gravar la economía de quien más necesita la solidaridad, estableciendo medidas recaudatorias, y no sienta ningún pudor en malgastar dinero público en Parques de 700.000 Euros o dedicando millones, de los villanovenses a contratar a personas de su entorno personal o político.

Compromiso con Villanueva exige al Alcalde de Villanueva de la Serena, rectifique y anule la imposición del pago a los adjudicatarios de los huertos del Camino de la Junta y se mantengan las mismas condiciones desde 2003., peguntándonos si no tiene ocupaciones más importantes el Alcalde de Vva.


Villanueva de la Serena 4 de enero de 2012.

Fdo/ M. Carmen Sánchez García. Secretaria de Compromiso con Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.