lunes, 5 de diciembre de 2011


F.A.A.V.V. FEDERACIÓN de
Asociaciones de Vecinos 
de Villanueva de la Serena

NOTA DE PRENSA



Esta Federación de Vecinos preocupada por el litigio surgido entre el Ayuntamiento de Vva. de la Serena y la Mancomunidad de Municipios de Vegas Altas, por el asunto de la gestión del Agua y que ha supuesto para el Ayuntamiento el pago de una indemnización de 2,5 millones de euros (415 millones de pesetas, por la salida del Ayuntamiento de dicha Mancomunidad.

En nuestra última reunión de 24-11.11 se acordó por unanimidad, y con el fin de disponer de información sobre el procedimiento y las causas que han intervenido en este asunto y así responder a las dudas, confusiones, y mala información al respecto, citar al Sr. Alcalde para el viernes 2 de diciembre del año en curso, y que él, como gestor y máximo responsable nos diera amplia información sobre las circunstancias que han motivado el litigio, sus consecuencias, y como hacer frente a la importante indemnización que ha supuesto la salida de la Mancomunidad.

Desde esta Federación tenemos que informar que el pasado día 2 de diciembre no pudo celebrarse el encuentro por la AUSENCIA, sin justificar, del Sr. Alcalde. Y nos preguntamos: ¿Por qué será que este alcalde no se atreve a dialogar, cara a cara, con sus ciudadanos? Por esto nos tememos lo peor: ¡Como tiene que pagar 2,5 millones de euros del dinero de todos los Villanovenses va a subir el impuesto del agua y otros más!

Esta Federación muestra su preocupación ante la actitud del máximo mandatario de Villanueva de la Serena, por ningunear la petición que esta Federación de Vecinos le hizo para que informara acerca de la gestión de un Servicio Público que afecta y preocupa directamente a los vecinos de nuestra Ciudad.

Ante esta actitud de desprecio, exigimos el derecho que tienen los Ciudadanos de conocer y saber, de una manera transparente, cómo y de que manera se gestionan los Servicios Públicos, en este caso el agua, y la obligación del Alcalde, como servidor público, de dar información y responder de aquello que se le requiera, bien de una manera individual o a través de organizaciones vecinales donde están representados, como es el caso de esta Federación de Vecinos.


Villanueva de la Serena, 5 diciembre 2011

Jesús Gómez Romero
Presidente de la Federación de A.A.V.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.