martes, 30 de noviembre de 2010
Protesta de la policía de Villanueva de la Serena
.
Los policías se manifiestan contra el comisario por "actitud chulesca y maltrato"
Los policías se manifiestan contra el comisario por "actitud chulesca y maltrato"
El portavoz sindical le acusa de “humillar” a un agente llamándolo “niñato y cerdo”
El Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía se han manifestado esta mañana en Don Benito y Villanueva para reclamar el "cese" del jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la zona, David Cervera.
Esos colectivos, que han convocado esta mañana manifestaciones en Don Benito y en Villanueva de la Serena, a las que ha asistido cerca de un centenar de agentes y sindicalistas, aseguran que Cervera trata a los agentes que tiene a sus órdenes con una "actitud chulesca y de maltrato", según el portavoz de los sindicatos Fernando Cabanillas
En concreto, Cabanillas critica al jefe de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena por "abroncar a un funcionario por poner robo con escalo en una denuncia porque a él no le conviene por temas estadísticos" y de "humillar a otro policía", "llamarlo niñato y cerdo" y "amenazarlo con echarlo del grupo" por dejarse una botella de agua en la guantera de un vehículo policial tras realizar "13 horas de servicio para desmantelar una banda de atracadores".
En esta misma línea, también afirma que el jefe a llegado a "acusar a los funcionarios de borrachos y puteros" y de llegar a la Comisaría el 18 de mayo de 2010 a las 01,30 horas y "abroncar a los funcionarios que estaban trabajando".
Por otro lado, los sindicatos reclaman "igualdad de oportunidades" ante nuevos puestos de trabajo ya que "si no eres amigo suyo o no te llevas bien no puedes optar a ese trabajo".
"No es de recibo que el jefe de la Comisaría permita que su pareja acceda a un puesto de responsabilidad sin ofertarlo a los demás subinspectores que poseen tanta o más capacidad que ella y bastante más antigüedad", afirma Cabanillas.
Otro argumento esgrimido por los sindicatos policiales para exigir el cese de David Cervera es la "gestión de recursos" ya que "no es capaz de distribuir a los 90 funcionarios correctamente para dar una buena respuesta porque prioriza unos grupos sobre otros más por relaciones personales que por operatividad".
Por lo demás, los sindicatos acusan al jefe de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de "utilizar el vehículo oficial para sus desplazamientos en los días libres" y de "utilizar para su uso personal objetos intervenidos judicialmente" como una "tele de plasma".
El portavoz de los sindicatos que han convocado las manifestaciones tanto en Don Benito como en Villanueva de la Serena asegura que las protestas "continuarán" con "encierros" o "medidas de presión" si la Delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía de Extremadura no "toman medidas".
http://www.hoy.es/20101130/local/do...1011301409.html
Etiquetas:
responsabilidad,
valores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.