Programa Electoral Abierto

PROPUESTAS A LOS VILLANOVENSES PARA 4 AÑOS


1 PRÓLOGO

Hay acuerdo pleno entre el Psoe y el PP para tratar de consolidar el bipartidismo en España, Extremadura y Villanueva. No hay diferencias entre ellos cuando se habla de los grandes temas que afectan a los ciudadanos. Los grandes partidos, aparentemente, siempre enfrentados actúan como “hermanos gemelos” cuando obtienen el poder. Parecen diferentes pero no lo son, uno y otro pueden traicionar, cambiar sus compromisos con los ciudadanos. Ya los hemos visto gobernar. Aunque parecen siempre enfrentados, son capaces de ponerse de acuerdo cuando se trata de anular y reducir los derechos de los ciudadanos y de
los trabajadores. PP/PSOE se ponen de acuerdo cuando quieren anular los derechos de los ciudadanos a opinar y participar e impiden el acceso a los medios de comunicación.

POR ELLO, creamos el colectivo Compromiso con Villanueva, (CcVva) personas comprometidos con la participación ciudadana y dispuestos a hacer posible que tu voz se oiga y decida en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena:

CcVva hará realidad la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA con presencia y representación de ciudadanos en todas las comisiones municipales, los vecinos tendrán voz en los Plenos y, especialmente, en aquellos asuntos no recogidos en Programa Electoral o que supongan una modificación del mismo.

La democracia no es llamar a los ciudadanos cada 4 años y luego olvidarse de ellos. Por ello CcVva se someterá una vez al año a una evaluación ciudadana de su gestión municipal Para ello haremos un acto público en el Cine Las Vegas para someternos a las críticas, propuestas y evaluación ciudadana.
Para evaluar la ejecución de los compromisos contemplados en este Programa Electoral abierto a todas vuestras sugerencias.

LO PRIMERO, LAS PERSONAS