jueves, 4 de noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA

 

Ante la noticia aparecida en los medios sobre el desarrollo del proceso electoral para la elección de vocales al comité local de RCE Villanueva de la Serena y que se celebró el pasado día 30 de Octubre,

MANIFIESTO:


1.- Ratificarme en la denuncia que hice pública al firmar que Cruz Roja Española en Extremadura está intervenida, manipulada y al servicio del Partido Socialista Español de Extremadura, y en Villanueva de la Serena especialmente, en conveniencia con los responsables regionales y provinciales de Cruz Roja.


2.- El proceso electoral en Vva de la Serena, para la elección de vocales
al Comité Local, ha sido manipulado por Manuel Bordallo, hombre que cumple
al dictado lo que Miguel Ángel Gallardo Miranda le dicta, al no haber podido,
ni socios ni voluntarios, consultar el censo electoral provisional ni haber sido expuesto al público y que reconoce públicamente el señor Bordallo, habiéndose con ello conculcado el derecho de los socios voluntarios, no solo a votar si no su derecho de participación a ser candidato elegible en este transcendental proceso, circunstancias por las que impugné el proceso en tiempo y forma.

(Numerosos socios y voluntarios, fueron el día 30 a votar, y no pudieron hacerlo por no figurar en el censo definitivo.)

3.- La escasa participación en el proceso, un 19%, del total 385 socios y voluntarios que han sido llamados a votar, es el claro ejemplo de la desidia,
desinterés y hastío de los socios y voluntarios de la CRE de Villanueva de la Serena y una respuesta clara, con su abstención, de no participar en un proceso  viciado, manipulado y que responde a intereses políticos, económicos y empresariales, que nada tienen que ver con la filosofía de esta institución.

4.- Agradezco las muestras de apoyo y ánimo que, muchos socios, me vienen mostrando ante la frustración  que sienten por la situación que vive Cruz Roja Española en esta ciudad y por la utilización política a la que se la tiene sometida, en contra de los principios que fundamentan su existencia, y que queda visualizada en las personas que han sido propuestas.

Villanueva de la Serena, 2 de Noviembre de 2010

Fdo/ M. Carmen Sánchez García

2 comentarios:

  1. Toda mi solidaridad para con vosotros. Ánimo y adelante, la razón está de nuestra parte.
    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Otro tema.-

    Nuestro amigo Malo Malísimo (http://siendomalos.blogspot.com/), nos habla en su blog de un tema muy importante para el desarrollo de Extremadura, os recomiendo pasaros por allí. Pues esa propuesta que nos expone, esta forma de ver las cosas es la que funciona, en mi etapa en la Plaza de la Cordialidad ya lo decía. Apostar por los que se conoce como los EXpacioEXtremadura. Como se da a conocer en la web de expacio (http://www.expacio.es/es/nota.asp?w=&id=13).-
    EXpacionavalmoral y EXpaciomérida, un nuevo concepto de áreas industriales, logísticas y empresariales.

    Este verdadero y amplio EXpacioBadajoz que describe Malo Malísimo en tu bitácora, así podríamos llamarlo, va a ser un gran revulsivo para la ciudad. Esperemos que pronto podamos contar en la capital del Jerte con un EXpacioPlasencia.

    Recibid otro muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.