miércoles, 5 de mayo de 2010

UNA DE COMPAÑEROS Y OTRA CO-CARNETARIOS

La reflexion de Paco Garcia Ramos me ha recordado un comentario que hace tiempo hice, lo he recuperado y decia así:


He mirado en el libro gordo de PETETE para ilustrarme sobre algunas de las distintas especies de con-militones que pueden existir, y he encontrado una enorme variedad, entre las que destacan algunos que continuación describo:

Una de ellas: los COMPAÑEROS son los que tienen ideas y compromisos sociales iguales, similares, equivalentes o simplemente parecidos.
Muchos de ellos, además, pueden ser amigos o en proceso de serlo, incluso también “adversarios de la misma idea”.

En la categoría de compañeros también puede entrar algún que otro “enemigote” lo de ponerle –ote- es para quitar todo el hierro, dado que me resisto a conjugar las palabras compañero y enemigo en una misma persona.

Dentro de la categoría de compañeros puede haber numerosas sub-clases, entre las que quiero destacar dos, que pueden parecer lo mismo, sin embargo no lo son; Los LEALES y los FIELES, (dice el libro gordo de petete, que los primeros son de fiar, y los segundos no)

Otra clase y de otra pasta son los CO-CARNETARIOS.

Pueden proceder de la derecha mas rancia, de la izquierda mas sectaria, o de la nada mas absoluta, no importa, ponen el contador a cero y a tomar por culo.

Su actuación suele caracterizarse por estar al socaire del aire dominante, pudiendo cambiar de aires tantas veces como sea preciso. Babosean sin pudor a quien manda, a quien creen que manda, o a quien intuyen que va a mandar, ejercen con gozo y alborozo de felfudo del amo y defienden lo que sea al mas puro estilo del converso, auque sea una barbaridad una ilegalidad o una simple tontería, son eficacísimos difusores de bulos y libelos si creen que con ello agradan al “amo”, auque el amo ni se percate ni se lo pida, les da igual.

Da exactamente lo mismo el viento que haga tanto si viene de barlovento o de sotavento, o incluso si viene de repente un contraviento.

-En los cambios de poder son prestidigitadores formidables; nada por aquí, nada por allí
“” Y VUALÁ””, ya esta, otra VEZ CON EL PODER.

Son unos auténticos GPSs de ultimísimá generación, unas balizas de señalización infalibles para detectar quien manda, siempre ganan los suyos, aunque ganen los de izquierdas.


Firmado: Tío Pepe, vía Javier Caso Iglesias.

1 comentario:

  1. Hola amig@s:

    Cada día vamos definiendo mejor a esa partitocracia decadente que instrumentaliza al PsoE en beneficio propio, a esos conservadores "de izquierda" que, como dice nuestro Rasputín, en vez de llevar el carnet en el bolsillo de la camisa junto al corazón, lo llevan junto a la visa oro junto al culo.

    Muy buena la aportación de nuestro Tio Pepe.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y gracias Paco por participar en mi bitácora. Otro abrazote.

    ResponderEliminar