jueves, 27 de mayo de 2010

HOY, UNA DE HOMENAJES...SON 73.000.

No es exagerado decir que "el pollo sin cabeza" se supera así mismo.

Es conocida la penúltima decisión inversora, otra "sinergia", de la "Luz del Tamujar", del " Gran Timonel Serenense", del "Conducator de la Margen Izquierda del Guadiana" o sencillamente del "Tonto de los Cojones" que diría el Jetafense Pedro Castro.

Me refiero al destino de los 73.000 Euros, obtenidos del beneficio de la Empresa Municipal Navisa, que el nada gallardo alcalde de Villanueva pretende dar.

Se pueden y se deben destinar los beneficios de la citada empresa, los 73.000 pavos a:

Contratar desempleados agrícolas para tareas de mantenimiento de las instalaciones.

Contratar mas guardas que vigilen día y noche enseres y producciones agrícolas.

Aumentar la superficie frutícola con nuevas plantaciones.

Plan de reparación y mejoras en caminos y accesos a parcelas muy deteriorados por lluvias.

Cualquier actuación inversora que realmente justifique el fin social de los beneficios de Navisa.

Pero ninguna de éstas opciones encajan en la estructura mental de ¿regidor?, del individuo que firma y cobra millonariamente como alcalde.

¿Y qué dicen los 15 concejales de la banda, bajo el paraguas del psoe?.
En privado y en voz baja algunos/as dicen que "es otra gallardinada más", que "el Niño está cada día peor", que "es una pasada con el paro que hay". Pero sólo en privado y en voz baja, pues quien no tiene la hija contratada por Gallardin en el Ayuntamiento, SSB o Deportes, la tiene contratada en Aguajest, o está contratado en Adevag, o en Urbaser o...depende del sueldo, comisión o prebenda.

No debemos olvidar que en Villanueva tenemos mas de 3.300 parados al día 1 de mayo. Que además tenemos mas de 400 parados del Régimen Agrario, de los que sólo 140 cobran "el paro" y que en los momentos que sufren miles de familias villanovense no se pueden destinar esos recursos en un conjunto escultórico, justificándolo como un "homenaje a los agricultores".

Esto lo entienden hasta los artistas, noveles y consagrados que tenemos en Villanueva.

Si se consuma el atropello, el insulto a los parados, el despilfarro soez; se lo vamos a estar recordando durante mucho tiempo y cada día.
Y entenderán la canallada que han perpetrado cuando, quienes hoy con su voto, silencio cómplice o quien premia o castiga firmando contratos o despidos; estén en la cola del Inem, Sexpe o Paro solicitando trabajo mañana.

Escrito queda para que no lo olviden.

20 comentarios:

  1. ¿73.000 Euros para un conjunto escultórico de "2 labradores con chambra y 1 burro con aguaderas llena de melones y sandias"?. (Es lo que me han dicho)

    Sólo se me ocurre cantar: "que lo detengan, que es una mentirora, malvada y ...".

    Pero éste muchacho...¿estaba loco o se ha puesto loco con tanto poder, pasta, jamón, gambas y langostinos?.

    ¿No queda nadie con juicio y pundonor en ese Ayuntamiento?. ¿Cómo un alcalde se puede gastar 73.000 euros de los beneficios de una Empresa Agrícola Municipal (según he entendido) con la crisis que sufren los parados en Extremadra y en ese pueblo?.

    Cualquier respuesta razonable es un drama para Villanueva de la Serena.

    Mucho ánimo Paco,dale caña, excompañero pero siempre amigo. Te echamos de menos.

    PD. Prometo comentar la nueva ocurrencia del Niño de la Katana con otros compañeros/as aunque no me identifique en éste comentario.

    ResponderEliminar
  2. ¿un "homenaje a los agricultores"? joder, con la que les está cayendo a los pobres... eso no se lo pueden comer, mejor sería que les diera el dinero a esos agricultores parados, que ellos si le darían buen uso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siento verguenza por el gobierno que nos rige a nivel municipal.
    Los ciudadanos, conociendo o desconociendo las fechorias del gobierno local, no merecemos tener como representante y gobernante a alguien tan inútil.
    Compromiso con Villanueva, presentaos a las próximas elecciones minicipales, sois la esperanza de mucha gente para revivir a esta localidad.
    Teneis que empezar a hacer propaganda política, panfletos, y mitines para daros a conocer. Va siendo hora de daros a conocer a toda villanueva, porque hay mucha gente que desconoce de vuestra existencia; sobre todo en hogares donde no hay internet.
    Empuñad las armas y combatid!
    Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Esto es todo uno, en la junta pasa lo mismo. Hay gente así a patadas, abusando de coches oficiales, de los trabajadores, de todo...

    ResponderEliminar
  5. Eso eso, presentaros a las elecciones

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s de CcV:

    Parece que un anónimo me ha dejado un mensaje en esta bitácora, decía que me pasara por Villanueva para conocer la simpatía con que cuenta Paco entre la ciudadanía.

    Amigo Anónimo, a mi no me hace falta pasarme por Villanueva para observar ninguna realidad; en esta sociedad -respetando las leyes- cada cual actúa según le dicta su conciencia y eso hace Paco y CcV.

    Soy de los que anima a CcV a que se presente a las elecciones municipales para que pueda defender desde dentro de las instituciones las ideas que sustentan y a todas aquellas personas que las apoyan.

    Pienso que ello sería muy positivo para la vida política de la localidad. Villanueva de la Serena se enriquecería con ello, pues las diversas perspectivas sobre los problemas posibilitan su solución.

    Además, deseo un gran éxito electoral -de presentarse a las elecciones municipales- a CcV.

    Un abrazote para todos y para el anónimo también.

    Nota: Invito a los habituales de esta bitácora a pasarse por mi blog, he subido nueva reflexión.-

    Socialdemocracia: Grupo de yuppies pequeños burgueses adocenados Beautiful People.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Paco Garcia Ramos31 de mayo de 2010, 8:29

    Gracias amigos: Gracias por vuestra generosidad. Y comprensión por los nervios de La Banda de la Secta.
    Gracias por los ánimos que nos dais en nuestra lucha por restablecer los principios democráticos en nuestra ciudad que desde hace años han sido pisoteados por quienes detentan el poder como botin de guerra, bajo el paraguas del PSOE.
    Comprensión para quienes cocean y hablan del temor que suscito entre "empresarios y pensionistas".
    Deben preocuparse, pues su "carrera politica" con grandes beneficios económicos se les va a acabar mas pronto de lo que creian.
    Entiendo que algunos "empresarios" deben temer mis reacción. Los mismos que cuando yo "mandaba" no pudieron obtener beneficios a costa del pueblo, los mismos que saben que el castigo penal es el mismo para quien "compra" y se deja "comprar", los mismos que aprovecharon mi hastío por la falta de principios para acercarse al "tonto útil que se creía muy listo" y hacer lo que conmigo no pudieron.
    Y algunos de aquellos son pensionistas. Son los mismos que me temen, según "el anónimo".

    Lo que no parece lógico es que quienes reparten contratos de obras, servicios, laborales, subvenciones, beneficios y demás coímas puedan decir que algunos me tienen miedo. ¿Qué pueden temer de quienes sólo tenemos la palabra y nada material que repartir?.

    Tal vez porque intuyen que la palabra sigue siendo un arma cargada de futuro.

    Por último, entiendo "vuestro anonimato". Además de avergonzaros de vuestro nombre y apellidos vuestros comentarios no necesitarían respuesta si pusiérais vuestro nombre al lado de los mismos.
    Pero...os conocen y os conozco.ja ja ja.
    Mas adelante, más.

    ResponderEliminar
  8. Si ser amigo de la dialéctica es ser amigo de los que no saben decir siete palabras seguidas sin insultar o descalificar, este señor es el amiguisimo de Paco. Y como diría aquel personaje de la tele ... y hablas tu de sectas. Manda güevos

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuándo anunciarás tu candidatura a Alcalde de Villanueva de la Serena? ¿Pactarás con la derecha del PP si ello posibilitara echar de la alcaldía al alcalde más votado de la historia de Villanueva de la Serena?

    Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Paco Garcia Ramos2 de junio de 2010, 20:17

    Para "el anónimo" de las 14.10:
    La medicación y la noche te confunden. Pide cita y que te aumenten la dosis. No obstante prepárate para lo inevitable.

    Para "el anónimo de las 18.04:

    A la primera: A su debido tiempo se conocerá la decisión del Colectivo si participamos institucionalmente y de que manera. De momento estamos explicando a los ciudadanos nuestro punto de vista sobre la Villanueva real, la que no aparece en los publireportajes.

    A la segunda: Caso de presentar candidatura espero no depender de nadie para salir elegido en el Pleno de constitución, sin necesidad de pacto.
    Me parece acertada tu precisión de "la derecha del PP", pués como saben cada día mas ciudadanos, está "la derecha del Psoe de Villanueva", conocida como "ultraderecha fascista-sociolista".

    Por último en lo que tu llamas "el alcalde mas votado de la historia de Villanueva" olvidaste añadir que por primera vez en la historia de Villanueva de la Serena; el PSOE fue el único partido que concurrió a las elecciones municipales. Lo que debía sorprenderte es lo burro que hay que ser para no haber sacado 21 concejales.

    Como ves sigo en mi línea, me identifico firmando mis opiniones y comentarios, aunque comprendo que otr@s no puedean hacerlo porque mas cornás la la jambre y recuerda estrofa de la copla..."será una rosa, será un clavel...en el mes de Mayo te lo diré".

    Que pases buena noche.

    ResponderEliminar
  11. muy bien contestado alcalde si te presentas animo y palante

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu respuesta Paco.

    De ella extraigo que serás cabeza de lista por Compromiso con Villanueva y que sí os presentaréis a las elecciones.

    ¿He deducir también que los 10.000 votantes que revalidaron y ampliaron la mayoría absoluta del legítimo alcalde, elegido democráticamente en las urnas, son "ultraderechistas fascistas-sociolistos"?

    ResponderEliminar
  13. Paco Garcia Ramos4 de junio de 2010, 10:21

    Anónimo de las 16.29...Tienes todo el derecho a interpretar de mis palabras pero no debes afirmar lo que yo no he afirmado.

    El concurrir a las próximas elecciones es algo que cada día mas ciudadanos nos proponen. Incluso algunos me lo exigen por cuanto que fuí yo quien puso y pidió el voto para el candidato que hoy sufren muchos villanovenses. Por ello todo es posible pero aún no hemos decidido presentarnos y si lo hacemos, que fórmula utilizaremos y con que candidatura.

    En cuanto a tu pregunta te diré.

    Yo no creo que los millones de alemanes que votaron a Hitler fueran furibundos nazis, antisemitas, asesinos y llenos de odio.

    Cuando los ciudadanos votan con libertad lo hacen, en su inmensa mayoría, pensando que se hará un buen uso de su voto, no para que sea utilizado en beneficio propio, para engordar cuentas corrientes o llenarse la talega, para hecerse Chalet ilegales en Orellana o para utilizarlo como instrumento de venganza contra quienes no se arrodillan.

    Por ello el ciudadano, muy mayoritariamente, es decente y no ultraderechista fascista-sociolisto. Estos adjetivos calificativos son la seña de identidad de quienes utilizan los recursos del pueblo como botin de guerra para repartirse y mantener un estatus sin reparar en los medios. Esto es lo que ocurre en Villanueva y por muchos sobornos y publireprotajes que se hagan no se puede tapar ni disimular.

    La grandeza de la democracia es que son los ciudadanos quienes ponen en la cola del Paro a quienes hoy firman contratos y despiden a su capricho, por interés personal y buscando su exclusivo beneficio y el de quienes les mantienen, encubren o miran para otro lado ante la corrupción reinante.

    Y mi convicción está en que, antes de lo que algunos/as piensan, van a pagar por lo que han hecho y han permitido hacer. Y no por venganza sino por Justicia. Sólo hay que tener un poco de paciencia.

    Espero haberte contestado, anónimo, que como ves yo sigo firmando mis comentarios y opiniones pues ni temo ni debo nada a nadie, puedo admitir mis muchos errores y no me averguenzo de mis apellidos.

    Saludos a los anónimos conocidos zin acritú.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, comparar Miguel Ángel con Hitler, y más habiendo renovado dos legislaturas y seguramente la siguiente, me parece totalmente descabellado. ¿Tú te piensas que la gente es tonta o algo?

    Todavía me acuerdo de la campaña del IPEx, jajaja, menudo fracaso. Con lo malo que era Miguel Ángel y luego revalidó. Cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  15. Paco Garcia Ramos4 de junio de 2010, 20:03

    Anónimo, anda, no didimules, sabes que cada día son mas los ciudadanos informados. Persecución, extorsión, compra de voluntades con dinero público, corrupción a raudales son los pilares del Régimen Gallardinesco.
    Comprendo que tu no quieras entrar en detalles, porque no puedes, aunque seas "anónimo".ja ja ja. Pero yo os recordaré que Hitler, Musolini y otros espejos en los que miraros os son molesto. Insoportables. Pero...la realidad se impone. Ni un voto, ni mil, ni diez mil, ni un millon o millones...recibidos democrátiamente justifican el saqueo y las canalladas que el alcalde y sus tragones perpetran cada día en Villanueva
    Creo que quienes pensais que la gente es tonta sois vosotros, por mucho "periodista" y prensa pagada con dinero villanovense al servicio de la farsa y la mentira. Aunque no tardareis mucho en salir de vuestro error.

    Comprendo tu referencia al IPEX. ¿Te acuerdas?. ja ja ja. Ibamos en sus listas, luego les financiamos, luego le dirigíamos la campaña. ja ja ja. ¡esa fué la opción opositora a gallardin!. ja ja ja. Sigo sin entender lo burro que hay que ser para no obtener los 21 concejales.

    No obstante, si es que nos presentamos en las Elecciones Municipales del 2011...vereis algunas diferencias.
    Mientras, recuerda la coplilla de la rosa y el clavel. ja ja ja.

    Con mi comprensión por tu difícil situación, deseo que el lunes te sea plácido, por ésta semana te has ganado el jornal.ja ja ja.

    Yo, en mi linea, firmando lo que escribo.
    Paco Garcia Ramos.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué dices, ¿qué insinuas que soy el alcalde o alguien cercano o algo? Jajajaja. Soy un estudiante de Villanueva que está en Badajoz, de hecho lo puedes comprobar si quieres por mi IP.

    Soy votante del PSOE de Villanueva y seguiré siéndolo y punto. Lo del IPEx no tenía ni idea de que se dijera que estuvieras en sus listas, o tuviera relación o algo la verdad.

    Esto es un ejemplo de que ves fantasmas donde no los hay, y no puedes comprender que haya ciudadanos (nada de gente del partido) que no estén de acuerdo con tus postulados.

    Saludos y háztelo mirar sinceramente.

    ResponderEliminar
  17. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y este señor ve apoyo en los toquecitos en la espalda para decir "Pobre hombre, no asimila el no poder controlar el gobierno" que en realidad es lo que pensamos todos los villanovenses. Si me aceptas un consejo, retirate de la vida pública y trabaja de "pinchaculos" como a tí te gustaba decir.
    Fdo. Serón independiente

    ResponderEliminar
  18. Paco García Ramos7 de junio de 2010, 9:04

    Para el anónimo de las 22.44:
    Me pides que mire tu IP para "demostrar que eres un estudiante, residente en Badajoz". ¡¡¡Pero estás loco "anónimo!!!!. ¿cómo voy a desvelar tu identidad si te averguenzas de tus apellidos?. No soy tan cruel.
    Respeto que tu reafimación del voto gallardinesco (de gallina), pues de ello comes y no te lo reprocho.
    Tu "desconocimiento" del IPEX...ha sido divertido, por tu respuesta.
    Pero bueno, a falta de argumentos a nuestra crítica de rapiña, extorsión, coacciones y persecuciones, repartiendo trabajo o castigando al paro...te queda el ir tirando, tu IP, "mis fantasmas y mis postulados". ja ja ja
    Que tengas un buen día

    Para "anónimo" del día 5, a las 18.01:
    Sois la lexe...ja ja ja. ¡¡¡ahora estoy ciego!!!.
    Reconozco que no tengo tanta "vista" como Alí Gallardin, la P. Poztacoz, El Mudito del Camino, la Maestra del Bollo, la Perrunilla y la Pasta, Del amiguito del Alma Solis...de los que parten y reparten el botin municipal.

    Dicho ésto, de "toquecitos" en la espalda estoy vacunado, y de babas tambien, y tú lo sabes especialmente.
    Ya no cuela el "argumento" de que quiero controlar el gobierno (a pesar de "pensarlo todos los villanovenses"ja ja ja ), pues de haber querido seguiría haciéndolo como Fuentes, Ropero, Vazquez y el Hermano Vara. Yo me fui antes que Ibarra, tras mas de 20 años con los hombros en carne viva de "toquecitos".

    Tu "consejo" denota vuestra enfermiza obsesión ("retírate de la vida pública") por cuanto que renuncié a la vida pública en Diciembre de 2002 anunciando que dejaba de ser candidato a la Alcaldía y a la Secretaría General del PSOE Villanovense.
    Otra cosa es que vuelva en Mayo de 2011, que aún está sin decidir, apoyando una candidatura para acabar con un minirégimen corrupto y corruptor, cuyo único fin es hacer la "carrera" que no hicieron antes de llegar a la política.

    Por último, ya sabes que tengo un trabajo desde antes de ser Alcalde de Villanueva, en Quirófanos del Hospital Comarcal, desde el 6 de Junio de 1976 y que ciertamente, sabes que no me ofendes al llamarme "pinchaculos", siempre me he considerado Practicante, muy digna profesión que ejercí durante 7 años y gracias a la cual conocí a cientos de personas en nuestro pueblo.

    PD. Lo de "serón Independiente" te ha quedado...¿"ingenioso"?... sólo te ha quedado proponerme que busque tu IP. ja ja ja.

    Bueno, ya ves, yo sí firmo lo que escribo, pero comprendo que tu no puedas.
    Zin acritú.
    Paco Garcia Ramos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué realizas comentarios que pueden ser considerados homófobos al referirte a una persona por su condición sexual? Se supone que una persona progresista y de izquierdas debe ser intolerante con ese tipo de expresiones, y no alentarlas, sino al contrario, luchar por los derechos de esas personas.

    Va por esto, y te he leído en más de una ocasión comentarios del tipo bollera y demás: "la Maestra del Bollo".

    Y al hilo de tu típica respuesta, del o estás conmigo, o si estás contra mí, es porque el alcalde te da de comer. ¿le da el alcalde de comer a sus 10.000 votantes?

    ResponderEliminar
  20. Paco Gracia Ramos8 de junio de 2010, 11:29

    Bien, bien, bien...anónimo de la 11.45. Cuando no hoy mejores argumentos...al despiste.
    Te respondo:
    1º Jamás me he referido a una persona por su condición sexual, salvo que se valga de ella para eludir la Justicia, justificar atropellos y trincar todo lo que se mueve.
    2º.- Los "motes" a los que haces referencia son usuales entre miembros y miembras de la Banda de Alí Gallardin cuando se descarrían un poco, algo frecuente por otra parte.
    La úna parternidad, en "motes", que se me puede atribuir es, y no del todo, el del Niño de la Katana o El endemoniado del Tamujar de los Muertos. Todos los demás son vuestros.
    3º.- Lo de Maestra del Bollo, Perrunilla y Pasta= a bollera (jamás escrita ni pronunciada por mí), según tú, pues tal vez tu tengas mas información que yo, que te permita asegurar esos extremos.
    4º.- Sobre mi tolerancia, respeto y compromiso con derechos de los homosexuales pregunta a Adelaida, Antoñita, Juan. Es una pena que ya no puedas preguntar a Paco.

    Cotestado tu comentario debo añadir si "hipersensibilidad" a los "ataques homófobos" y no muevas un músculo o hagas comentarios a la persecución, extorsión y cacicadas que sufren Mari Carnen Sánchez, Jose Barrero y Miguel Angel Jímenez Balsera.
    (Comprendo tu incapacidad para identificarte y esconderte tras el anonimato).

    Por último "los 10.000 votantes" votaron lo que quisieron y no juzgo sus razones, otra cosa es lo que voten dentro de 11 meses y por nuestra parte seguiremops explicando e informando de la corrupción reinante, del aprovechamiento personal del dinero de los villanovenses y del reparto de contratos, concesiones y adjudicaciones con un sólo fin: el beneficio propio.

    Y lo que voten los villanovenses en Mayo/Junio de 2011...será lo que ellos quieran y como siempre respetados por los demócratas.
    Espero haber dado respuesta a tu comentario con el deseo que no haya perturbados tu paz y tu selectiva sensibilidad "social".
    Un saludo... zin acritú.

    Firmado: Paco Garcia Ramos

    ResponderEliminar