lunes, 24 de mayo de 2010

CRISIS GALLARDINESCA. DEBATES Y HOMENAJES.... MAÑANA

Por lo que vemos y oímos la crisis gallardina sigue coleando. Y aún no ha acabado. Los habituales en éste Blogs nos pedían opinión sobre lo que estaba sucediendo en lo que llaman algunos "gobierno municipal".
Como decimos, los efectos de la crisis, permanente, en la banda del alcalde siguen de actualidad. Aunque sólo leeremos titulares, sin profundizar, de lo que dicen que dicen los personajes. Y por supuesto que algunas no pondrán voz a una mala noticia que soliviante a la alcaldesa. Esa que dice "yo por Miguel Ángel... M A T O O O O O".
En realidad quiere decir: "yo por los beneficios que me reporta el tontito...hago lo que sea".

La realidad sobre la que nadie escribe es que el grupo de concejales socialistas está en permanente descomposición.

Todo comenzó cuando una mujer decente, Raquel Corraliza, dijo ahí te quedas. No soportó ni la corrupción, ni los miserables comportamientos que acompañaba al alcalde, alcaldesa y "estómagos agradecidos" que le rodeaban.
Antes había se había caído de la lista municipal Teo, engañado con la promesa de "una Consejería o Dirección General, como mínimo". Era molesto por honesto. Se enfrentó a La Mariavictoria en mas de una ocasión. Y ante el conflicto, el alcalde, antes de enfrentarse a quien le tiene pillado por el bolsillo...prescindió de un concejal decente que cada día su figura se hacía más grande. (Me dicen que a Teo le tienen "reservado" el puesto de Alcalde de Zurbaran).

Pero lo mas reciente de la "crisis" comienza con la fuga de Fuensanta, cansada de burlas, incumplimientos y desprecios. La mandaron a Mérida, a trabajar para Aguajest (la empresa del agua) para sacarla de Villanueva, pues "largaba" mucho en el pueblo. Pero entre los problemas familiares, consecuencia en parte de su situación política, la hizo salir de Villanueva.

Fuensanta ha sido el pretexto para quitarse a Pineda.
Vaya por delante que ni conozco al concejal, ni he tenido ni tengo relación con él y que jamás he intercambiado opinión o palabra con el susodicho. Conozco a su familia y su referencia me viene por amigos míos que le conocen y me lo describen como trabajador y buena gente. No tengo motivos para criticarle mas allá de haber pertenecido a un "gobierno-banda" corrupta.

Pero a pesar de no tener ninguna "pasión" por defenderle, me parece miserable e indigno lo que
al nada gallardo alcalde ha hecho con él.
Le quita de Deportes, su concejalía estrella, le rebaja el sueldo al 50%....¡¡¡¡¡¡porque se tiene que operar de una rodilla!!!!!!!!. ¿Se puede ser mas cobarde, sinvergüenza e indecente?.

No, a éste se lo quita de enmedio porque, otra vez, La Mariavictoria no le traga, no le perdona que no haya "pasado por el aro" de Todo por La Pasta, el mamoneo en los contratos de personas, obras y servicios en Deportes y el ninguneo de no poder moverse sin tener que pedir permiso hasta para comparecer el los Medios de Comunicación. Se burlan encima de lo "cortito" que le tienen atado: "o traga y se calla o a Mérida".
Y de nuevo, el nada gallardo alcalde, a cumplir al dictado de quien le mantiene en el sillón y con sueldo extra, mayormente conocida como La Maestra del Bollo y La Pasta o La Garbanza Negra.

A Joaquín Pineda sólo le queda una salida digna, cuando acabe su convalecencia o antes incluso. Su situación, las causas y consecuencias están en la calle. Se conocen. Sólo él tiene la palabra y sabe que su amiga Raquel es un buen ejemplo a seguir.

Continuará....

4 comentarios:

  1. Hola amig@s de CcV:

    Se hace necesario ir preparando la alternativa. El PsoE de Villanueva de la Serena no tiene pinta de que se vaya a regenerar. Sus prácticas, usos y costumbres son muy, muy lejanos al sentir ciudadano. Es por ello que se hace necesario presentar alternativa desde la izquierda progresista. Por tanto os animo a ello. Tenéis que presentaros a las próximas elecciones para regenerar la vida pública de la localidad.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso lo mismo que dice el amigo de la dialectica. Decid verdades como castillos y hablais de cosas interesantes y verdaderas. Animo. Yo estare con vosotros, y gallardeen que se valla a su casa.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo amig@s:

    Un par de párrafos que resumen una de las medidas adoptadas por el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne.-

    Entre las medidas más llamativas adoptadas por el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, está la relativa a los cambios en las normas de viajes de los altos cargos, que a partir de ahora dejarán de viajar en avión o en tren en primera clase. Y también la supresión de los coches oficiales de los ministros, que a partir de ahora deberán caminar o viajar en transporte público o compartir chófer y vehículo con otros colegas. Una medida que no ahorrará demasiado pero que es un símbolo de austeridad para la coalición.

    Un ministro en el metro o en el autobús es un espectáculo de gran contenido democrático, algo que en la vieja Europa sólo se pueden permitir en algunos países del Norte y en las Islas Británicas, en donde el sentido de la igualdad no es una religión, sino una práctica social. Aquí, ni siquiera José Blanco, el más valorado y eficaz de los ministros de José Luis Rodríguez Zapatero, podría permitirse el lujo de acudir a su despacho en un autobús de la EMT. Es más, llevado por la inercia litúrgica del poder que tanto daño viene generando entre nosotros, podría llegar a preguntarse: ¿vale la pena ser ministro sin coche oficial y todo el repertorio de bicocas que acompaña al cargo?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. El amigo de Paco, que no de la Dialéctic, creo que no hace tiempo que no viene por Vva, sino se daría cuenta que está bastante equivocado en sus comentarios. Cuando se habla de alguien sería bueno conocer varias versiones para no caer en el error de juzgar sin conocer. Amigo de PACO, ven a Vva de incognito, pasea por el pueblo, habla con la gente, pero no se te ocurra ir con Paco, entre otras cosas existen empresarios y asociaciones que le tienen MIEDO, al igual que las personas mayores hasta hace muy poco les costaba hablar en contra de la dictadura por MIEDO, así AMIGO DE LA DIALÉCTICA, PASATE POR VVA Y DESPUÉS COMENTA SIN SESGOS NI MANIPULACIONES, porque estarás de acuerdo conmigo que para opinar gratuitamente ya está la Belén Estebán. Salud

    ResponderEliminar