miércoles, 28 de abril de 2010

MAÑANA JUICIO EN BADAJOZ

Mañana...Juicio. En Badajoz. En Avda. de Colón.

Previsiblemente será uno de los varios que han de celebrarse en los próximo meses, y que afectarán de lleno a quienes se han creido por encima de la Ley, que el poder que el pueblo les prestó, les otorgaba inmunidad e impunidad. Vamos que se creyeron que podían disponer de vidas y haciendas.

Es un asunto con muy mala pinta. Huele mal y a algunas y algunos, les sabrá peor.

Ya veremos el resultado de las declaraciones de los testigos y cuales son los efectos colaterales.

Ya veremos cuantos y quienes jefes del PSOE se verán involucrados y veremos si éste "asunto" lo despachan tambien como el caso de "La Casita de Orellana, la que decía desconocer su construcción, de su existencia el alcalde de Villanueva ( a pesar de haberle advertivo a él, personalmente, La Guardia Civil, El Seprona hasta en 2, 3 o 4 ocasiones) y que su esposa podía hecer lo que quisiera". Aunque luego vimos que no. Que le dijeron un viernes, en Mérida:" o quitas la casita de tu esposa, o... dimites el lunes como alcalde de Villanueva".

Y claro, entre los 1000 Euros de la Fábrica de Tomates (según ha publicado en éste Blog un anónimo), poniendo etiquetas a los botes y los mas de 5.000 Euros que se lleva todos los meses del Ayuntamiento...la respuesta fué inmediata. Desmontó y guardó la casita con la ayuda inestimable de capataces y empleados de la Fundación Jara. La que hizo los últimos jardines en Los Pinos. Los mismos que, cuales mayordomos, le preparaban habitacion y comida durante varios dias para que el Einstein del tamujar de los Muertos descansara, se relajara...se inspirara para poder conducir con sabiduría al pueblo villanovense. ¡¡¡¡Manda güevos!!!...que diría Trillo.

Bueno, que entonces, los jefes del PSOE, dijeron que La Casita del Tamujar en Orellana, era un asunto "privado" de la esposa del alcalde. Dijeron que la Justicia actuaría como en otros casos. Vamos, que sería la Fiscalía la que actuaría y un/a Juez/a sentenciaría.
Con ello han sentado Jurisprudencia socialista:" Art 1, la mujer, esposa o compañera de Alcalde, Diputado, Ministro , Senador o Presidente puede hacer lo que quiera, incluso incumplir la Ley, pues ello no afectará al cargo público socialista". Pues vale, pa vosotros la pelota.
¡Qué pena!. Con ésta Jurisprudencia (la del Nuevo Socialismo del Tio de la Vara) Alfonso Guerra no hubiera tenido que dimitir.

Bueno, ya nos enteraremos de lo que diga la Fiscalía y la Judicatura del asuntillo y opinaremos.

Pero lo de mañana es otra cosa. Se ventilan asuntos societarios, muy graves, con efectos mediáticos y económicos. Asuntos que traerán causa para el alcalde y su socia, la alcaldesa calabazona.

Como decía, el de mañana será un juicio, (no el único) por el que tendrán que dar explicaciones algunos/as de los que contratan a amigos y familiares, despiden a quienes no se arrodillan, adjudican obras y servicios de los que ellos se benefician. En definitiva, algunos/as de quienes han hecho de la política la carrera que no tenían y que se están forrando a cuenta de los impuestos que pagamos los villanovenses, tendrán que responder.

Continuará....

17 comentarios:

  1. Investigad, pero creo que hay una dimisión presentada de una concejala. La fuente es Santa.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Paco García.

    He seguido como he podido la lucha que mantenéis por lo que parecen ser derechos fundamentales de las personas y he apoyado tal lucha como he podido. Pero quiero daros mi opinión respecto al discurso que estáis manteniendo respecto a la “famosa casita de Orellana” de vuestro alcalde.

    En Orellana hay unas doscientas casas de campo en el entorno del embalse y la mayoría son de personas muy normales, trabajadoras, de todos los signos políticos que se han visto desbordadas por la magnitud que ha cobrado el problema. Tal es así, que prácticamente cien familias están imputadas como si de criminales se tratase.

    Conozco a muchos de ellos y sé cómo les duele que se airee continuamente el tema de la casa del alcalde de Villanueva, que les ha hecho muchísimo daño, pues cuando saltó el caso a la opinión pública se convirtió en arma política arrojadiza, con todo lo negativo que ello supone en este país nuestro.

    Hago este comentario sólo para comunicaros el daño que se está haciendo a muchos ciudadanos anónimos que bastante tienen con lo que se les ha venido encima. Seguro que en vuestra legítima lucha tenéis otros muchos argumentos para combatir la injusticia que no perjudican a ciudadanos decentes.

    Como se trata únicamente de una opinión, escucharé cualquier otra que pueda haber, pero no polemizaré con nadie.

    Con todo respeto y esperando no haber ofendido a nadie, saludos y suerte en la lucha.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Helios.
    Agradezco, en nombre de nuestro Colectivo y en el mio propio, la aportación que nos haces.
    Comparto contigo la opinión del tremendo daño que ha hecho y sigue haciendo las declaraciones del Alcalde de Villanueva a los Medios de Comunicación "echándo basura" sobre todas las edificaciones, algunas con todas las licencias municipales, Comisaria de Aguas y Confederación. Ademas de "otros" politicos asentados en el lugar desde hacía 2 décadas.

    Fue una intervención ruin, propia de un político sin escrúpulos.
    Si fue capaz de echar la "culpa" a su mujer para salverse de la quema, si mintió en público y ante responsables del PSOE, negando que La Guardia CIvil le hubiera avisado, si dijo que no conocía la Ley (¡¡¡un alcalde!!!)...¿a que no estaría dispuesto?.

    Helios, amig@, repasa hemerotecas y volverás a revivir o recordar las amenazas del político y otras de su entorno familiar en el pueblo: "no voy a parar hasta tirar todas las casas", "voy a vigilar que la Guardia Civil actue con todos como conmigo", "si yo no tengo mi casa, no la tendrá nadie"...etc etc. Al gallardo, sólo de apellido, se le conoce bien en el pueblo.

    Lo lamentable de todo es que el PSOE, el Partido de la honrradez, que imparte recetas para el PP, que se arroga paladin de la decencia y contar la corrupción haya acuñado un nuevo concepto de responsabilidad política: si la esposa, compañera, pareja del alcalde, consejero, diputado a cualquier cargo público mete la mano o la pata con advertencia expresa, o todo a la vez...¡el político está exento!.

    Conclusión: políticos socialistas, uníos y pasar a vuestras esposas, parejas o compañeras toda acción que os comprometa. ¡Toma ya!.

    En fin Helios, nosotros vamos a recordar a cada momento a los ciudadanos un comportamiento indecente, cobarde y miserable de quien aún firma como alcalde de Villanueva.

    Nunca el mensajero puede ser responsable de la denuncia del ladrón. Al menos eso creo y creemos.

    Siento lo que ha hecho este politico, poniendo el ventilador y que afecta a personas muy cercanas a mi familia.

    Cordial saludo amig@ y espero haberte dado respuesta a tu demanda con todo respeto y afecto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco por tu repuesta.

    Saludos y suerte.

    Félix Gálvez.

    ResponderEliminar
  5. y con el juicio de la emisora que ha pasado?

    ResponderEliminar
  6. Aún esto tratando de entender cómo una asociación como Compromiso con Villanueva, en principio sin ánimo de lucro y apolítica, muestra la cara del ex-alcalde Paco García Ramos en la barra lateral.

    Es una especie de reafirmación del liderazgo y del poder que evidentemente se pretende concentrar en torno a su figura.

    Conozco otras asociaciones ciudadanas en otras ciudades en las que no hay una imagen de una persona clara que se vislumbre como líder. Sin embargo, esto claramente tiene pinta de ser el germen de una iniciativa política para conseguir la alcaldía de nuestra ciudad.

    Cada ciudadano es libre de acceder a ese puesto y de gestionar su municipio. Pero por favor, id de frente y no maquilléis de iniciativa popular algo que no lo es.

    Por mi parte, por mucha campaña que hagáis, mi voto lo tiene y lo tendrá siempre garantizado Miguel Ángel Gallardo, y lo mismo pasará con la mayoría de ciudadanos de Villanueva. Os guste o no os guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta asociacion si tiene animo de lucro bien me parece que se saquen cosas mejor o peor hechas del equipo de go bierno pero no entiendo como en la pagina de una asociacion se sacan temas que solo incumben a los negocios de su presidente como es el tema del juicio creo que es una manera poco etica de hacer politica

    ResponderEliminar
  8. a mi lo que no me parece ético es estar un día si y otro también en los centros educativos por parte del ayuntamiento, que hagan cosas fuera y quien quiera que vaya, aunque tal y cómo van las cosas que encima a la concejala de juventud le dan participación ciudadana, será por lo bien que conecta con la gente, ¡Virgen Santa¡, que ya nos conocemos todos en este pueblo, quien empezó a cobrar del psoe local y regional, eso sí le duró poco, dicen que está haciendo méritos para poder escalar puestos y liberarse en la próximas elecciones,que le gusta la política desinteresada y voluntariosa

    ResponderEliminar
  9. Paco Garcia Ramos4 de mayo de 2010, 18:37

    Para Anónimo de la 14.06.

    Lo que pretendemos al poner mi foto en la entrada es dar a conocer a los ciudadanos que soy el Presidente de C c V. Que a diferencia con el alcalde al que dices vas a votar, yo no me escondo tras equipo, asalariado o familiar, como hace "tu" nada gallardo alcalde.

    Debes saber que C c V no es "germen de una iniciativa política": es una clara iniciativa política, ciudadana, participativa y con un centenar (109, a fecha de 3 de Mayo) de vecinos de Villanueva, Entrerrios, Valdivia y Zurbaran, que recoge las preocupaciones, propuestas y denuncias de los vecinos y las canaliza haciéndolas públicas.

    Con relación a conseguir "la alcaldia de la ciudad",no está en nuestra agenda...de momento.

    Por último, al quedar tanto tiempo para ir a votar alcalde tal vez puedas cambiar de opinión y voto. Es cuestión de información, decencia y compromiso con valores democráticos.

    Hagas lo que hagas, nuestro respeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. no sabia que tenias este blog, te lei en el blog del amigo de la dialectica que ha tenido la deferencia de poner un post tuyo y otro mio por que dice que le parecen relevantes.

    le deje algo escrito tambien al visir de plasencia el dilli, jejejje.

    ah, y me parec muy bien que no te dejes amilanar por la camorra

    ResponderEliminar
  11. Paco Garcia Ramos4 de mayo de 2010, 18:59

    Para Anónimo de la 17.42:

    Tal vez hayas hecho una lectura precipitada del texto que motiva tu opinión.

    Te explico. El texto no informa de "los negocios del Presidente de C c V". De lo que os imforma el texto es de un juicio que se celebró el dia 29 (uno de varios), y que versa sobre la denuncia judicial presentada por una socia de Onda Extremaña, contra la Sr. Maria Victoria Andújar, alcaldesa de facto y socia del nada gallardo alcalde; por sus manejos como Administradora de la citada ONDA EXTREMEÑA y que mantiene relaciones societarias, en régimen de alquiler con la Cadena SER en Villanueva de la Serena.

    El interés de la información puede radicar en dar a conocer de lo que son capaces de hacer para mantener sueldos, dietas y beneficios que obtienen de empresas públicas y privadas.

    NO dudes, que nadie dude, que de éste tema os mantendremos informados. Cómo y de que manera está implicada la Jefa del alcalde, el nada gallardo alcalde, los Jefes del PSOE en los distintos niveles...y de todo lo que sea de interés para desenmascarar a quienes manejan los dineros de los villanovenses en beneficio propio. ¿Queda claro?, pues habrá más. No lo dudes.
    Espero haber despejado tu duda, si no es así tu dirás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Paco Garcia Ramos4 de mayo de 2010, 19:01

    Gracias Tio Pepe. Un abrazo, siempre compa.
    Paco.

    ResponderEliminar
  13. Paco Garcia Ramos4 de mayo de 2010, 19:11

    Para Anónimo de las 18.33.

    Comparto tu opinión con la pobre "carrera política" de algunas. Además critican en privado lo que apoyan en público. Es así de cutre el asunto.

    Co relación a los actos de los Institutos respeto tu opinión pero no la comparto. A mi no me parece mal que vayan a hablar a los chicos y chias de los Centros... siempre que haya pluralidad en los que puedan intervenir en esos actos.
    Lo otro es propaganda política de la mala, de la manipuladora. Pero eso depende de los Directores.

    Muchas gracias por tu opinión aún cuando, en algo, no estemos de acuerdo. Este espacio está abierto a todo el que tenga algo que aportar para hacer una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  14. ahi te pongo lo que puse en el blog del dialectico, por si alguno de los de por alli cuadra en alguna de las clases , jajjajaa, lo cual no seria dificil.

    joder la de tiempo que hace que no veo a Paco Garcia Ramos,

    Feluky he leido ese post tuyo de las resoluciones congresuales.

    No me jodas felix, de verdad te has leido ese tocho, pero si eso solo se lo leen los nuevos, los que se creen que eso es muy importante y vale para algo y algun que otro meritorio, que conste yo no me creo que te hayas leido ese ladrillo.

    La reflexion de Paco Garcia Ramos me ha recordado un comentario que hace tiempo hice, lo he recuperado y decia así:

    UNA DE COMPAÑEROS
    Y OTRA CO-CARNETARIOS


    He mirado en el libro gordo de PETETE para ilustrarme sobre algunas de las distintas especies de con-militones que pueden existir, y he encontrado una enorme variedad, entre las que destacan algunos que continuación describo:

    Una de ellas: los COMPAÑEROS son los que tienen ideas y compromisos sociales iguales, similares, equivalentes o simplemente parecidos.
    Muchos de ellos, además, pueden ser amigos o en proceso de serlo, incluso también “adversarios de la misma idea”.

    En la categoría de compañeros también puede entrar algún que otro “enemigote” lo de ponerle –ote- es para quitar todo el hierro, dado que me resisto a conjugar las palabras compañero y enemigo en una misma persona.

    Dentro de la categoría de compañeros puede haber numerosas sub-clases, entre las que quiero destacar dos, que pueden parecer lo mismo, sin embargo no lo son; Los LEALES y los FIELES, (dice el libro gordo de petete, que los primeros son de fiar, y los segundos no)

    Otra clase y de otra pasta son los CO-CARNETARIOS.

    Pueden proceder de la derecha mas rancia, de la izquierda mas sectaria, o de la nada mas absoluta, no importa, ponen el contador a cero y a tomar por culo.

    Su actuación suele caracterizarse por estar al socaire del aire dominante, pudiendo cambiar de aires tantas veces como sea preciso. Babosean sin pudor a quien manda, a quien creen que manda, o a quien intuyen que va a mandar, ejercen con gozo y alborozo de felfudo del amo y defienden lo que sea al mas puro estilo del converso, auque sea una barbaridad una ilegalidad o una simple tontería, son eficacísimos difusores de bulos y libelos si creen que con ello agradan al “amo”, auque el amo ni se percate ni se lo pida, les da igual.

    Da exactamente lo mismo el viento que haga tanto si viene de barlovento o de sotavento, o incluso si viene de repente un contraviento.

    -En los cambios de poder son prestidigitadores formidables; nada por aquí, nada por allí
    “” Y VUALÁ””, ya esta, otra VEZ CON EL PODER.

    Son unos auténticos GPSs de ultimísimá generación, unas balizas de señalización infalibles para detectar quien manda, siempre ganan los suyos, aunque ganen los de izquierdas.

    ResponderEliminar
  15. Orion estuvo sembrado ese día... ¿como me clasificarías a mi en esa lista?

    Bikos.

    ResponderEliminar
  16. Paco, por honradez deberías decir también el nombre de la socia de "LA ALCALDESA" y las relaciones de esta con distintos dirigentes políticos o expoliticos, a lo mejor quedamos más informados. Gracias. Esto de la participación social es lo mejor que han inventado. Así que a ponerse al día.

    ResponderEliminar
  17. Paco Garcia Ramos5 de mayo de 2010, 9:47

    Anónimo, anónimo, anónimo...no preguntes por saber.ja ja ja. Tened paciencia, te juro por Mafalda que tendreis todos los datos de éste asunto...y de otros.

    No obstante conviene que no olvideis, que quien está denunciada ante un juez, por su socia,en su condición de administradora; es la alcaldesa, jefa y socia del alcalde de Villanueva, osea cargo político que cobra de los impuestos de los villanovenses ademas de otros.

    Pero, insisto, ten paciencia, falta poco. Te vas a "enterar" y se van a enterar todos y todas de lo que ha ocurrido con éste y otros asuntos...desde los tiempos de Adan y Eva. Con todos los personajes implicados sin exclusión.

    Y sabes muy bien, "anónimo" que lo que digo...lo cumplo.
    Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar