viernes, 19 de febrero de 2010

UNA REFLEXION. OTRA MAS.

Me resisto a contaros mis experiencias africanas. Sudáfrica, Namibia, Zimbawue, Bostwuana y Tanzania están preñadas se dolor y sufrimientos. Escasa o nula esperanza. Vida y Muerte. Explotación y Compasión.

Allí la vida no vale nada. EEA. Y tú, impotente o cobarde no das la repuesta que debes. Allí en el lugar, donde se vive y se muere.

Vas y vienes...pero dije que no os hablaría de mis experiencias.

Está bien que como ¿desahogo?, ¿entrenamiento? o sencillamente ¿entretenimiento?...podemos disertar sobre Dabos, o tantos nombres propios que tapan fracasos o incapacidades.

Pero...¿que hacemos con quienes sufren a nuestro lado?. ¿No ois sus lamentos?. Son reales, son de verdad e imploran ayuda.

Un ejemplo. Madre y abuela. Marroquí residente en Villanueva hace 16 años. Maltratada por su hijo (12 años, 115 Kg de peso). Partes de lesiones e intervenciones policiales varios. Hace 8 dias apuñalada la hija y hermana de 26 años con nueva denuncia y parte médico.

El Alcalde del pueblo, de Villanueva de la Serena, aún no ha tenido tiempo para escuchar a la vecina a pesar de haberlo solicitado, "porque no es de su competencia". Dice que es la Junta la que tiene la competencia. Las asistentes sociales la dicen que ya han mandado "pa Mérida" los informes. El Juez de turno y la Fiscalía de Turno "no pueden hacer nada por ser menor".

Pero la madre y la hija con la que convive duermen con cerrojos en su habitación durante la noche:

¿Os vale para haceros una idea?. Vale. Pues ahora decirme qué respuesta dais a la mujer y madre. Ser humano maltratado.

De momento lo hemos llevado a los Medios. Saldrá en todas las TV (seguro) y con ella un Colectivo Local (Compromiso con Villanueva) y con nosotros Extremadura. ¿habrá lamentos?.

Si no hay solución para ésta madre haremos algo mas llamativo y exigente.

Cualquier cosa menos dejar sola a ésta madre ante la tragedia que vive y desde luego no dejaremos que sea una noticia en un recuadro de noticias luctuosas.

Si no teneis respuesta tal vez vuestras relaciones os permitan trasladarnos el manual de las múltiples Asociaciones de Mujeres, progresistas todas, tan conveniente y generosamente subvencionadas como silentes.

No creo que ésta inmigrante, que trabaja de cocinera en un restaurante, busque que le dé un infarto o su hijo puñalada para así operarse en nuestros hospitales gratis, según la novedosa teoría del ilustrísimo, muy ilustrísimo, que fue.

Si os he devuelto al Planeta tierra me perdonais, no quería molestar a nadie con las cosas de garcirrá.

Un abrazo a todos y besos a todas.

20 comentarios:

  1. Helena,
    Cada vez que me asomo a esta página me crujen las costillas, Lo digo así en castizo porque no me ale otra cosa.
    Tengo mis años, he vivido ya lo mío, y he tenido responsabilidades en las que he podido conocer circunstancias de sufrimiento ajeno que por mor de la responsabilidad me han llegado a mí.

    la audiencai en estos casos, aunque no se tenga responsabilidad en el asunto, nunca se niega sobre todo cuando la afectada o las afectadas es vecina de una entidad en la que la máxima responsabilidad uno la detenta.

    Francamente, ese peloteo al que suelo asistir cuando me asomo a la página del presidente de la Junta, esa distinción que se hace en otras; "Tu no eres igual, confiamos en tí, te tienes que desprender de...."
    Hay expresiones que me sale de natural, pero que por educación y el respeto que me merece cualquier lector de la página me impide pronunciar, pero es que hay situaciones y actuaciones que son impresentables.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Primero escribo, luego publico y luego leo y cuando leo, veo las pifias que he cometido en el teclear. Perdón por ellas, creo que se entiende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, a mi también me cruje todo cuando leo las cosas que nos escribe nuestro Paco, y tantos otros como Paco, que denuncian tamañas injusticias. El caso que cuenta de esa madre y abuela marroquí, no lo conozco personalmente, pero por desgracia, como ocurre muchas veces, no pasan de ser tristemente, "casos" olvidados al cabo de unos pocos días de pasarse unos a otros "la pelota".

    No te preocupes por tus "pifias" supongo son fruto del crujir de tus costillas, y que la velocidad de tus pensamientos no es seguida por tus dedos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    Lo que más sorprende es el comportamiento del Alcalde, en vez de implicarse en buscar soluciones lo que hace es tirar balones fuera.

    Luego que no se lamente cuando lleguen las elecciones y el electorado haga con él lo mismo que él hace con la ciudadanía.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que creo es que os quejáis de vicio. Si las glorietas se inundan, pues se pone un carrusel y los niños dan vueltas en barquitos, como en el monte Igueldo, así, Villanueva se parecerá a San Sebastián, y los padres tan contentos.
    El otro día, el alcalde de Mérida recibió a Teresa Rabal, que tenía su circo en esa ciudad. Eso sí es competencia del alcalde, recibir a payasos, porque siempre te hacen reír oye, no como esos ciudadanos quejosos, que se entretienen con sentencias judiciales como ésta:
    http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/carta-abierta-para-el-presidente-de-la-junta-de-extremadura/95856.html

    ResponderEliminar
  6. Innopolis, he leído la sentencia de Rosa Isabel Sánchez Martín que nos enlazas, de pena que pasen cosas así.

    Claro, como no es Teresa Rabal, ni nadie famosa... que le den.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s:

    Comparto con vosotr@s tres noticias interesantes que nos ofrecen, en el día de hoy, los medios de comunicación.

    La primera nos indica que el 75% de los trabajadores se mudarían por un buen empleo. Tres de cada cuatro trabajadores se trasladarían por un buen empleo. Esto nos indica la mala gestión que hacemos de los recursos humanos, gestión aversiva que fuerza el deseo a cambiar; esta es la razón más evidente de nuestra falta de productividad.

    Según las estimaciones de los técnicos de Hacienda, la economía sumergida supone un 20,5% delPIB regional. Durante el 2009 estas prácticas irregulares sumaron más de 3.500 millones de euros. Las actividades inmobiliarias son las que concentran una mayor bolsa de fraude. Aquí es dónde deberian incidir nuestros gobiernos, en vez de intentar solventar la crisis precarizando las condiciones laborales y sociales de la ciudadanía, reduciendo el estado de bienestar.

    El mayor estudio de ADN en España revela que extremeños y valencianos son los que más se distinguen del resto. Científicos de la Unidad de Biología Evolutiva de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han acometido la investigación más completa realizada hasta ahora del ADN de las poblaciones de España. los genes que demuestran más distinción respecto al resto son los de los extremeños. A ver si ahora nos trasladan, vía presupuestos, a los extremeños, este hecho diferencial; pues somos de los pocos que tenemos, en relación al resto de España, identidad genética propia.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    Sigamos hablando de Altos Cargos y puestos de libre designación en la Junta de Extremadura.-

    Es una lástima que nos tengamos que enterar por la prensa de una información que debería ser pública y accesible a todos los ciudadanos de una forma rápida. Los altos cargos son 86, a los que hay sumar los 272 de libre designación y los 42 asesores. En total, 400.

    A razón de 400 políticos que son altos cargos o puestos de libre designación, la reducción del 30 por ciento suponen un total de 120 nóminas menos, o lo que es lo mismo, ahorro de 40 puestos por año.

    Para los sindicatos, así nos lo dice CSI-F, son "numerosos altos cargos" los que "sobran" en la Junta, así como "asesores nombrados a dedo, con sueldos medios que triplican los de cualquier funcionarios, y que oscilan entre los 80.000 los 60.000 euros". Se trata de cifras que en algunos casos cuadruplican el salario del "grueso de la función pública, compuesto por trabajadores de los grupos E y D que no llegan, ni tan siquiera, a ser mileuristas".

    120 x 60.000 euros = 7.200.000 euros.

    A esta cantidad hay que sumarle también los gastos que dejarían de generar relativos a cotización a la seguridad social, coche oficial, chofer, dietas, etc...

    O sea, tirando por lo bajo 15 millones de euros.

    Algunos dirán que me quedo corto y otros dirán que me paso en la cuantía, ello tiene una fácil solución: publíquese esta información de una forma detallada y accesible para la ciudadanía, pues al pueblo soberano no nos gusta que nos oculten la información ni que se nos mienta.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. No sabia de tus experiencias en África, nos las podías contar, me imagino que estuviste en viaje humanitario. Cada vez me sorprendo más de como se puede no contar con gente tan válida como tú en la vida política. También me gustaría que me confirmarás lo que he escuchado por aquí, que hasta hace poco eras uno de esos asesores nombrados a dedo y que te quitaron del medio por saber más que algunos de los que están arriba. Espero tus respuestas Paco y animo.

    Manuel Ramos

    ResponderEliminar
  10. Amigo Paco:

    Te tienes que pasar por mi bitácora y responder a José Pedro Manchado, el cual deja en mi blog una serie de preguntas que considero que eres tu el más adecuado para responderlas, pues habla de tu etapa de gestión al frente del ayuntamiento de la localidad y de tu patrimonio.

    Por mi parte le he dicho lo siguiente.-
    José Pedro Manchado, es muy positivo que de todas las cosas se hablen dando argumentos y hacerlo con nombres y apellidos; así lo hace Francisco García Ramos. No dudo que el compañero se pase por aquí (mi bitácora) a dar cumplida respuesta a todos los puntos que planteas en tu comentario.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo lamento que no te puedas identificar, nada puedes tener, salvo que te averguenzes de tu padre o de tu madre o...de los dos.
    ¿Puedo llamarte Dama Cameliense, Maestra del Bollo y la Pasta, Olivia Chatina, Monchito o Portacoz o Camarera del Amor...?. Es como os llamais entre vosotros ¿No?. ¿Puedo?. Vale, es igual.

    Veamos. Serás la única persona que no sepas "lo mio en Africa". Pero como te he dicho en otro foro, te pasas por la sede de C c V y te lo cuento. Parecería que me hago propaganda de bondad. No puedo, mi pudor me impide hacerlo en público. Se que lo comprendes.

    Con relación a tu extrañeza a que "no se pueda contar con gentes válidas en política" te diré que para estar en política y con algonos políticos hay que querer y yo preferí apartarme de personas que por mantener la poltrona, boato y purpura abandonaron los principios.

    Pero ten un poco de paciencia. Será una rosa será un clavel en el mes de Mayo te lo diré. En Mayo del 2011 claro. Te ha costado ¿eh?. Seguro que ya lo habrás pillado.

    Nadie me colocó a dedo de asesor. Me nombró el que yo puse en la alcaldía. Es lo que me propuso para aceptar ser candidato a la alcaldía. Pero le puse una condición: sólo estaría hasta diciembre de 2004.
    En diciembre, en el aperitivo del PSOE de Navidad, le dije que tras Los Reyes dimitía.
    Me costó que lo entendiera. Lloraba,tomaba pastillas, suplicaba. Decia sollozando..."¿es que me vais a abandonar todos?". (Habían dimitido 2 concejales, Megias le dejó tirado por un cargo en la SEIASA, otros concejales se reian de él...un drama).
    Bueno, vale, no llores mas.
    Vale, me quedo hasta el verano, "sólo hasta Julio". En Julio de 2005, en Santiago, volví a decirle que se acabó, que me iba. No soportaba mas la mierda que él mismo generaba y que yo tenía que asumir como mía. Enfrentamientos con funcionarios, con vecinos, con compañeros, se quedaba dormido, llegaba tarde a reuniones...y yo "de malo".¡¡¡Joder que figura!!!.

    Y como no veia la manera de salir del lodazal. Quedamos en el Ayuntamiento, fuimos a comer a Casa Beni, el 5 de Septiembre y le dije "con rueda de prensa o sin rueda de prensa me voy en 48 horas, dimito, no soporto mas la situación, me dices como quieres que lo haga".
    Hicimos una Rueda de Prensa por decisión suya(en contra de la opinión de "mi Elvirita"), yo le dije que era el mejor del mundo mundial y él me dió las gracias.
    Pero...está claro que no me perdonó ni a mí ni a las personas que le pusimos en el sillón.

    Como puedes entender no fue una cuestión de listo o torpe. Era una cuaestión de principios.

    PD. Todos los cargos que he tenido los he dejado voluntariamente, repito: voluntariamente, y en contra de la opinión de los que hoy tiene comprado con dinero de los villanovenses, con contrataciones de hijos/as, familiares, adjudicaciones de obras y servicios etc etc.
    Incluso se obró un milagro: una apestada que padecía depresiones, manias persecutorias, con baba incluida, sanó y se convirtió en administradora del botín cual rapiña. ¡otra joya!.ja ja ja. (Este será otro episodio).

    Espero haberte aclarado los episodios por los que te interesabas y te agradezco que me hayas obligado a recordarlo para que así, publicados, lo conozcan los cientos de personas que se pasan por este Foro de Libertad.

    Que tengas buena tarde, anonimo. Si acento.

    ResponderEliminar
  12. paco eres alucinante cada dia estoy mas convencido de ello la gente te sigue queriendo pero tienes que informar si puedes de la joya de la asesora este alcaldillo no da la talla.

    ResponderEliminar
  13. aprovechemos la repercusion mediatica que estamos teniendo ahora para hacer oir todo lo que pasa, telecinco nos escuchará

    ResponderEliminar
  14. Queridos amigos:
    El Régimen de Villanueva se disuelve como un azucarillo. Cada día son más los compañeros que se acercan a nosotros para manifestarnos su apoyo y a la vez su decepción por los comportamientos de los cuatro que rodean al alcalde y chupan de la misma teta.

    Algunos/as no manifiestan la rabia que sienten cada vez que son obligados/as a asistir a los actos que convoca el alcalde con la amenaza de perder su trabajo, el de su hijo o el de su marido. "Hoy el alcalde os necesita, como ayer le necesitasteis a él para tener el trabajo que teneis. Os quiere ver en el acto". La misma frase se repite a cada acto que se realiza.

    El último fue el lunes. A la "inauguración" de la nueva Sede asistieron 54 personas convocadas personalmente. Todas/os que asistieron son: concejales que viven del sueldo municipal y que si lo perdieran estarían en el paro, familiares de estos concejales liberados/as, padres de contratados temporales, empleados en Aguajest y Urbaser por exigencia del alcalde, alcaldesa y concejal de turno, los beneficiarios de la adjudicación de obras municipales, padres y madres cuyos hijos trabajan en Cruz Roja, Centros concertados con Asociaciones y gestionados por empresas pantallas. Todos los beneficiarios del Régimen y los esclavos del mismo. Por ello nadie puede olvidar o no darse por enterado de como son las cosas, y que ésta situación mas pronto que tarde cambiará y aquellos que han obtenido privilegios y un beneficio inmoral éstos se acabará con éste Régimen, y los esclavos perderán sus cadenas y serán libres para hacer, decir o defender lo ue crean justo.

    Estamos recorriendo un camino. Lo hacemos con sensatez explicando a los ciudadanos como son las cosas, por nuestros medios. No queremos vencer, queremos convencer y todos podemos tener seguro que dentro de 15 meses quienes hoy contratan o despiden a su capricho...mañana estaran en la cola del paro, no por venganza sino por justicia redistributiva y porque antes de vivir de la politica no tenian oficio ni beneficio.
    Saludos amigos y compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Cuanta demagogia, hablas de empleados y luchas por que enchufen al pintor, ¿tiene más derechos que otros? No creo que con los insultos y argumentos que presentas puedas convencer a ningún villanovense, tod@s te conocemos. Salud y república

    ResponderEliminar
  16. Para el "anónimo" de las 9.21 horas.

    ¿Este el trabajo que te han encomendado ésta mañana?. Vale pues te respondo.

    Siempre digo que el anónimato en éstos Foros denota cobardía o verguenza por los apellidos. O las dos cosas. Pero...al tema.

    Me acusas de demagogias, empleados, y luchas porque enchufen al pintor..

    Mira, Dama Cameliensis, hija,padre y hermano, Maestra del Bollo y La Pasta, trasconejada del Molar, Olivia Chatina, Monchito o como querias apodaros entre vosotros:

    Al que llamas "el pintor" tiene nombre y apellidos. El no se averguenza de sus padres.
    Se llama Miguel Angel Jiménez Balsera y ha perdido su trabajo, con el mismo contrato que 57 compañeros/as, por el mismo procedimiento de contratación; porque su padre, el compañero Diego Jimenez Cerro manifestó tras un Pleno: "todas las tonterias de La Casita de Orellana se hubieran acabado si el alcalde, en vez de echar la culpa a su mujer, hubiera parado la obra el primer dia que le avisó la Guardia Civil".
    Claro que ésto para ti será justo, está bién, es decente. Pero para un Juez no. Para un Juez ha sido ilegal.Y por ello ha pagado, con eel dinero de los villanovenses 15.000 Euros al despedido. Y te segirá pareciendo justo y decente. Bueno pues el día que te ocurra a ti, a tu hija, hijo o marido...te lo recodaré.

    A los villanovenses que pueda convencer, que me pueden creer y en algún momento apoyar...lo veremos pronto. El avance esperanzador fue el 16 de Diciembre pasado en los salones de Al Jardín. Muy gratificante y esperanzador.
    ¿Será una rosa, será un clavel?... en Mayo te lo diré. De 2011 claro.

    Lo de "salud y república" te ha quedado divino de la muerte.
    Salud Y República, sí, pero no Bananera gallinesca. (de gallina, de cobarde).

    Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Paco, sé realista el PSOE volverá a ganar por mayoría en el 2011, ve asumiendolo, la gente no tiene memoria ¿ no os he visto en Tele5?

    ResponderEliminar
  18. el psoe esta cagado por que entre manzano y garcia ramos se lo comeran con patatas y si no al tiempo yo vote a gallardo ahora votare si se presenta paco a pacooooo

    ResponderEliminar
  19. Deberían sustituir al alcalde de Villanueva, los mismos del PSOE, si no quieren perder ese Ayuntamiento. Para lo que hay... antes voto PP.

    ResponderEliminar
  20. Escuché un rumor hace unos días, más que un rumor me contaron un episodio que al parecer ocurrió hace algunos años, no muchos, en la emisora municipal, y unas detenciones, no daba crédito a lo que me contaron por los protagonistas, como no me gusta seguir con falsos rumores si alguien sabe si tirando de hemeroteca me puedo enterar mejor, o lo que pasó realmente, por favor que lo diga, ya que si pasó es impensable que ciertas personas tengas cargos públicos ahora, y si no pasó es bochornoso que se puedan decir esas cosas sin ser verdad.

    ResponderEliminar