domingo, 24 de enero de 2010

Ciudadanos de Villanueva de la Serena necesitan ayuda




Se han dirigido a Compromiso con Villanueva un grupo de ciudadanos de nuestra localidad solicitando desesperadamente ayuda. Están hartos de ser ignorados por su alcalde.
Este es el correo electrónico que nos mandan:

Buenas tardes.

No se exactamente, quien va a leer este mensaje.

Pedimos ayuda, queremos ser "escuchados" y "atendidos".

Se trata de la situacion que vivimos en las calles:

   - Poeta Luis Chamizo.
   - Solidaridad
   - Donantes de Sangre.

Tenemos grandes zonas de tierra y hoyos. En estos dias, mas que nunca, a causa de las lluvias, al salir de casa vemos grandes balsas de agua, grandes charcos y barro, barro y barro por todos lados.

Estamos hablando de una zona no muy grande pero si muy mal conservada que se ha ido deteriorando dia a dia con el paso de los vehículos y la lluvia.

Esta zona de la que os hablo, se ha mantenido exactamente igual, durante los 15 años, que los vecinos de estas calles vivmos aqui.

Pedimos que la tierra, deje de ser tierra, que se nivele y se asfalte de alguna manera, que evite los charcos enormesss y la mala imagen que esto conlleva.

Hace cerca de 2 años unos 20 vecinos fuimos al ayuntamiento a reivindicarnos. El alcalde, después de que dimos mucha guerra, decidió atendernos. Le expresamos nuestro descontento, y nos dijo: "Cuando terminen las obras de las nuevas viviendas se os preparará la zona aquella".

Pues bien, las obras hace meses que acabaron, y nosotros seguimos igual.

Estamos hartos, necesitamos ayuda.

Podrán ustedes ayudarnos? no lo sé, solo se que en 15 años no hemos abierto la boca, hemos sido buenos y nadie se ha preocupado por nosotros.

Dispongo de bastantes fotografias que se han hecho en estos dias a la zona afectada. Puedo facilitarosla, si realmente ustedes estan dispuestos a tendernos la mano.

Un saludo

Vecinos de Villanueva.

Le adjunto las fotografias, que fueron tomadas con fecha de 05-01-2010

15 comentarios:

  1. Que una imagen vale mas que 1000 palabras es algo que nadie discute.
    De la misma manera que no es discutible la falta de atención de quien cobra "un pastón" cada mes por gestionar las necesidades de los ciudadanos.

    No parece razonable que éste "señor" alcalde siga gastando millonadas en rotondas que luego se convierten en piscinas mientras que hay calles como las que muestran las imágenes, en tan deplorables condiciones.

    Desde nuestro Colectivo vamos a seguir denunciando éste abandono hasta conseguir que se arregle ésta situación. Y lo vamos a conseguir por mucho que se den escusas de mal pagador. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s:

    Seguro que el alcalde está pensando hacer alguna piscina aprovechando esos baches, más de la mitad del trabajo ya está hecho.

    Seguro que en las elecciones del año próximo los vecinos le agradecerán con su voto al alcalde la preocupación que se toma por sus problemas.

    Ya sabéis, si no se aprecia el cambio sin cambio, que no se haga esperar el cambio con cambio.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Joder qué impacientes sois, ¿no comprendéis que tenemos que arreglar antes las calles de los pueblos de Irak, Afganistán, Haití...?

    la clave es esta:
    "solo se que en 15 años no hemos abierto la boca, hemos sido buenos y nadie se ha preocupado por nosotros"

    Aquí radica el cáncer de Extremadura, en que hay más miedo que hace 30 años, y menos libertad, que de lo uno viene lo otro.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pacooooooooo.....¡¡¡¡dale caña al Chihuahua!!!!

    Ya verás que pronto sale corriendo para arreglar el barrizal.

    Aunque...tal vez se esté pensando hacer una piscina en ese barrio.

    Pobre Villanueva, en manos de quién está.

    ResponderEliminar
  5. Esta situacion es inadmisible. Espero que el ayuntamiento abra los ojos y os ayude vecinos de villanueva de la serena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya no vivo allí, pero seré de Villanueva toda mi vida, por favor a quien corresponda, arreglad estos desperfectos, da vergüenza y eso que tenemos título de ciudad, pues que se demuestre y no quedemos como un pueblo en el culo de extremadura.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que duele una vez se esta fuera de la politica y no se pueden seguir llenando los bolsillos, verdad? me parece que Villnueva se esta levantando mucho más que en los años anteriores, si kereis undir nuestra población adelante, pero no seamos hipocritas ya que como vosotros decis"el señor alcalde" esta dando más por nuestro pueblo que ninguno de los anteriores "señores alcaldes y alcadesas", no digo que pueda mejorar pero se estan pidiendo cosas tontas puesto que sin ir más lejos uno de los majores fiasgos ha sido el paso a nivel entrada de villanueva y que caen 4 gotas y se inunda o eso no lo recogemos, o tambien es cualpa del señor alcalde? vemos lo nota en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.
    Seamos coherentes y ayudemos de forma constructiva no a destrozar al único alcalde de las ultimas legislaturas que ha echo de villanueva una mejor población.
    Un Villanovense

    ResponderEliminar
  8. Anónimo o anónima:
    Ya ves que yo no me escondo, como "tu alcalde", detrás de nadie, esposa, técnico, funcionario o quien sea. Comprendo que tu no puedas.

    El único dolor que tenemos algunas personas es ver como hay familias de socialistas que han perdido su trabajo por no arrodillarse ante "el alcalde" o ante la "alcaldesa", personas que han sido despedidas de empresas concesionarias de servicios públicos (Acuajest o Urbaser) por exigencia del "alcalde y/o alcaldesa".
    Dolor por ver a una funcionaria en un almacen sin las mínimas condiciones de dignidad laboral, sin aseo, sin ventilación, sin...nada.
    Dolor que nos producen las lágrimas de algunos compañeros /as que nos cuentan como son humilladas en cada asamblea en la que hay que votar con la papeleta que le/la da Elvira, Solís, La Alcaldesa o el propio "alcalde".
    Dolor es el que nos produce la humillación de los compañeros que dependen de su contrato municipal y son llamados para asistir a actos, desde teléfonos municipales y se les pasa lista diciéndo :"el alcalde os necesita y el os ha ayudado cuando se lo habeis pedido".
    Dolor el de familias socialistas que se han visto obligados a pedir a todos su miembros que se apunten el PSOE para que alguno de sus miembros siga en su puesto de trabajo. Eso es el único dolor. Otro no existe, pues de haber querido hubiera seguido en lo que tu llamas "el poder" y que lo entregué libre y voluntariamente por ser coherente con lo que exigía de Paco Fuentes, o Ropero, a Vázquez o...tantos vividores de la política como "el alcalde", "la alcaldesa", el solis, el mudito, la chelito,....y unos 20 o 30 más. ¿entre los que estas?.
    Pero éste dolor nos une y nos hace mas fuertes y no dudes que ésta lucha acaba en victoria...de una manera o de otra.
    Y comeran los que hoy pasan hambre. Y los que hoy contratan y despiden...estarán en la cola del SEXPE mas pronto que tarde. Y sólo así se hará Justicia que no venganza.
    Todo lo demás sobra, pero esque además con los miles de millones que ZP ha dado a Villanueva (y a todos los pueblos y ciudades de España)...estamos más atrás que el rabo de un perro. La ruina del pueblo sólo vosotros no la veis, porque vivis en el mundo del dinero fácil. Dinero público claro, eel que saqueais a los vecinos y con el que os llenais los bolsillos.
    Os quedan "sorpresas" que vivir. Muy duras que ireis "saboreando" y que no os adelanto porque...dejarian de ser sorpresas.ja ja ja.
    Piensa anónimo o anónima y ...que tengas un ben dia: ja ja ja.

    ResponderEliminar
  9. Dios mío Paco, se te ha ido la perola pero bien. "Os quedan sorpresas que vivir. Muy duras que iréis saboreando". Al más puro estilo mafia.

    Por más que te pese los ciudadanos villanovenses vamos se seguir votando a Miguel Ángel. A lo mejor arañas algún votillo cuando politices esta iniciativa, que es lo más seguro.

    Por puro desgaste, es muy probable que el PSOE en las próximas municipales pierda algún concejal. Pero que va a mantener la mayoría absoluta tenlo por seguro. Yo por lo menos contribuiré a ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónima/anónima:
    No sabía si llamarte Dama de las Camelias, Rufufú, Chata, Maestra del Bollo y la Pasta, Portacoz, La Niña de la Emisora, Mariana Pineda, Monchito...o algun otro pseudónimo que se me olvidó.

    Es igual, me perdonas y te sigo la corriente y te llamo anónima/o.
    Veamos. Tu anonimato te delata, te califica y a mi me satisface. Pues muy mal estais en La Pesoe cuando teneis que recurrir a esconderos en el anonimato.Pero en tu caso conozco tu identidad, tu domicilio y a tu familia, por ello no te reprocho tu cobardía. Te comprendo.

    Claro que si el que os pastorea se esconde lo mismo tras su esposa, que de un técnico, que detras de La Junta, que de los "estómagos agradecidos" (como os llama él y La Churrera...
    ¿cómo no os vais a escoder vosotros?). Es la "nueva cultura política" de La Pesoe.

    Esa es la diferencia de vuestro Régimen, La Banda, La Secta, La Cueva... al Partido Socialista Obrero Español que yo conocí y viví en los últimos 20 años.

    Ya ves anónimo/anónima...yo no me escondo. Doy la cara como siempre.Respondo con mi Nombre y Apellidos porque he conocido a mis padres y no me averguenzo de ellos. Tampoco temo decir lo que pienso. Soy así. Ayer, Hoy y Mañana.

    No tengo porqué dudar de que tu contribuyas a que La Pesoe tenga muchos votos. Como tampoco dudo que si La Pesoe perdiera el Poder (creo que lo perderá y además no será candidato nadie que se haya escondido, nadie que se haya acreditado como un cobarde)...tú irías en socorro del ganador.ja ja ja.
    De todas formas...¿qué temeis?, ¿qué mal os aqueja que os tiene en un sin vivir?. Según dices he perdido la cabeza, soy mala persona,"somos cuatro", hablas de Mafia...¿qué daño puedo haceros cuando defiendo a los "cuatro" que me siguen?.

    Claro que tal vez el 16 de Diciembre os dimos las Navidades. A pesar de los comportamientos nada democráticos y sin escrúpulos de La Banda el salón de AL Jardín se quedó pequeño.
    Sin contar los/as compañeros/as que me mandaron un sms..."sé que lo comprendes, no puedo ir, mi hija está trabajando" o..."sabes cual es mi situación familiar y ya has visto lo que ha hecho al hijo de Tomasa" o alguien presente que cuando vió a Lola Naranjo y a Dani me dijo.."me voy, si me ven aquí estoy despedido o me hacen la vida imposible". Suma y sigue.

    Es verdad, soy tan poca cosa, tan pequeño...estoy "tan solo", que no teneis nada que temer. O...¿no estais tan seguros de la "poca fuerza" que tenemos.

    No tengo contrato que ofrecer, ni vivienda que dar o permutar, ni obra que adjudicar, ni subvención que regalar, ni un Continente, Urbaser, Aguajest o Aki.. al que recurrir para ayudar a los "pocos que me siguen".
    NO temais, seguir disfrutando de vuestros privilegios. Pero...piensa ex anónimo. Y ni hagas mal a nadie ni lo avales. No juzgues y no serás juzgado,no dañes y no serás dañado, pués quien a hierro mata a hierro muere, dijo un hombre sabio.Amen y buenas noches. ja ja ja.

    ResponderEliminar
  11. Publicar un comentario en la entrada

    Respeta las opiniones de los demás.
    Se eliminarán los comentarios ofensivos.
    Gracias por dar tu opinión.
    Bienvenido/a.

    Eso es lo que pone en la parte inferior antes de subir un comentario, así que para los que han escrito anteriormente. Respetensé un poco, tengan el nombre que tengan, y respeten opiniones diferentes.
    Soy de Villanueva de la Serena, y es cierto que ese barrio es una zona algo olvidada en lo que a mobiliario urbano se refiere en la parte trasera de algunas viviendas, y en zonas que no están edificadas completamente. El desorden es culpa de un plan urbanístico inadecuado en su ejecución y mantenimiento, que creo que poco a poco se va solucionando, aunque nunca con la rapidez que todo el mundo desea. Aunque tampoco hay que olvidar que esa zona dispone de muchos servicios públicos, nuevos y viejos, que se ha invertido dinero, pero que hay fallos en su estructura. El barrio no está completamente edificado y está inicabado. Se debería completar la construcción que comenzó hace tantos años y que nunca se ha concluído, por lo que espero que su iniciativa prospere, y que se ponga el mobiliario urbano que corresponda.
    Y espero que el tema no se lleve a la política, ya que la política no es contructiva, pero si un movimiento de ciudadanos villanovenses, que no se amparen en un nombre político.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. paco, deja vivir a la gente de villanueva, ya has demostrado que eres un inepto

    ResponderEliminar
  13. No sabía si llamarte Dama de las Camelias, Rufufú, Chata u Olivia Chatina, Maestra del Bollo y la Pasta, Portacoz, La Niña de la Emisora, Mariana Pineda, Monchito...o algun otro pseudónimo con el que os llamais entre vosotros y que se me pudiera olvidar...

    Pero bueno, anónimo de las 14.51,si según tú, he domostrado que soy un inepto...¿qué haces un sábado a las 14.51 ocupándote de mi?.ja ja ja

    Disfruta mientras pueda que os queda poco y pronto tendreis que devolver todo lo que no es vuestro y además purgar por ello.ja ja ja.

    ¿Será una rosa, será un clavel?, en el mes de Mayo te lo diré. De 2011, claro. ja ja ja.

    PD. Yo no me escondo, trás esposa, técnico, funcionario o "estómago agradecido",(como gusta llamaros Monchito, la alcaldesa o Elvirita),doy mi nombre porque conozco a mis padres y no me averguenzo de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Como bien han dicho ya... este alcalde tiene sus fallos (Excesivo despilfarro), pero dentro de lo que cabe es el mejor que hemos tenido.. los demás se dedicaban a enchufar a sus amigas mientras pudieren y san se acabó.
    Debería pensarse más las obras que hace en Vva, que nos cuesta a todos los cuartos, pero por lo demás lo hace mas o menos bien. Vva ha cambiado mucho gracias a él.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo:
    ¿fallos?. ¿metedura de pata?. perdón...hasta ahora sólo ha metido la mano, él, su jefa y algunos de sus tragones (el resto se conforma con tener colocados a los hijos, hijas, amiguitas del alma y demás parentela).
    ¿Te has parado a pensar cuantos socioslistos están colocados (que no trabajando) sin ningún mérito ni capacidad?. No me digas que no lo sabes.

    Este alcalde se ha dedicado a meter la mano para llenarse los bolsillos, para hacer "la carrera" que no tenía en la Fábrica de Tomates.

    ¿llamas despilfarro a hacer obras y adjudicar servicios municipales que sólo les interesan a él y sus tragones?.
    ¿Progresa Villanueva con 10 rotondas, un ferial, ¿Palacio? de Congresos, calles levantadas para quitar aparcamientos, quitar parte de un muro para ¡¡¡¡hacer 3!!!!...etc etc etc?.
    ¿No te has enterado que las Empresas de Carretra de Guadalupe siguen sin agua, alcantarillado ni urbanización?.
    ¿Sabes que en el Polígono de a Carretara de la Coronada hay 2 naves construidas?.
    Sinceramente creemos, y puede constatarse, que Villanueva se ha empobrecido más. Que éste inútil y parásito ha despilfarrado de forma corrupta el dineno de los Villanovenes y españoles.
    Nunca en Villanueva ha habido un grupo mas corrupto que el que actualmente tiene este pueblo al frente del Ayuntamiento.
    Pero no te quepa la menor duda que antes de lo que piensan pagarán todo lo que han hecho, ellos y ellas.

    Todo lo dicho con el mayor respeto a tus opiniones que evidentemente no comparto.

    ResponderEliminar