miércoles, 16 de diciembre de 2009

Presentación en Sociedad del colectivo Compromiso con Villanueva

28 dic 2009 actualizado 17:26 

Francisco García Ramos
Francisco García Ramos

El Colectivo Compromiso con Villanueva se ha presentado en sociedad en un acto público, en los salones del Hotel Al Jardín y que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas.

Comenzó el acto con la intervención de la Secretaria de Compromiso con Villanueva, María del Carmen Sánchez García, dando lectura de la Resolución de la Junta de Extremadura mediante la cual se inscribe en el Registro de Asociaciones de Extremadura el día 10 de Diciembre del pasado año.

A continuación se dirigió a los asistentes el Presidente del colectivo, Francisco García Ramos, quien aludió a los orígenes y motivos de su creación, por el mes de Septiembre de 2008. Dijo, "nacemos como respuesta a la falta de pulso de un gobierno municipal instalado en la comodidad y a remolque de los ingresos del Gobierno de la Nación, inversiones comprometidas con la Junta de Extremadura desde 2003, y con subidas exageradas de impuestos asfixiando las economías mas débiles".

Dio un repaso a los problemas, que a juicio del colectivo, tiene la ciudad centrados en las subidas de impuestos (agua, basura, IBI etc.), creación de otros nuevos, como el de las construcciones ilegales en suelo rústico que no dudó en calificar como "impuesto mafioso" al señalar: "este Alcalde cobra un impuesto por no tirar los chalet, pues no se pueden escriturar, hipotecar o segregar".

Propuso un reparto equitativo del trabajo, cesando las presiones y amenazas a empresas adjudicatarias de Servicios municipales (agua y basura), para que contraten o despidan "a quien dice el Alcalde o persona interpuesta".

No olvidó,  calificando de  "tremenda situación", al Comercio Local que está asediado con exagerados tributos municipales, con un tráfico que echa de Villanueva  a los que nos visitan y la falta de respuesta ante las escasas  plazas de aparcamiento en el Centro, de fácil acceso, añadió.

Así mismo propuso ayudas directas municipales a Comercios y las PYMES y reducción del 50% de impuestos  municipales. Los fondos para estas ayudas se obtienen del canon que deben pagar al Ayuntamiento las Empresas Eléctricas que instalan Plantas Fotovoltaicas y Termosolares en terrenos de propiedad municipal o privados. Tuvo propuestas para los Pensionistas y Jubilados con pensiones inferiores de los 800 euros mensuales para los que propuso una reducción del 75% de todos los impuestos locales.

Por último dijo no entender como a una empresa local como es Pormasa, que ha adquirido un autobús nuevo y contratado a tres personas, el Alcalde le haya denegado la ampliación de paradas que comunican los Servicios Públicos de Villanueva y Don Benito, mientras que el Alcalde de ésta última le ha dado toda clase de facilidades.

Señaló la necesidad de conectar el AVE a Villanueva y Don Benito, apoyar el trazado sur de la Autovía Badajoz-Valencia y la urgente adjudicación de las obras del Nuevo Hospital de las Vegas Altas- La Serena.

No hay comentarios: