jueves, 17 de diciembre de 2009

Carta abierta al Sr. Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno Extremeño:





Carta abierta al Sr. Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno

Extremeño




El día 26 de Marzo de éste año, una familia socialista se encerró en la Casa del Pueblo por la desesperación de quien sufre persecución y condena al hambre a manos de un alcalde arropado por el PSOE.


El día 13 de Mayo, en solidaridad con ellos, estuve en Mérida frente a la sede del PSOE, del que Usted es el máximo responsable, haciendo 24 horas de ayuno para exigir lo que le había rogado durante años: JUSTICIA.


El día 28 de Mayo, ante su falta de respuesta como máximo responsable político e institucional socialista, vuelvo a un ayuno de 48 horas, esta vez frente a la Presidencia de la Junta para exigirle JUSTICIA.


Tras esas jornadas, y en conversación privada con Usted (por e-mail), le propongo una salida: que reciba a los afectados, haga justicia según su conciencia, reparando el daño causado, en lo posible, y castigando al culpable. Yo desaparecería de la escena política para siempre. Usted acepta la reunión. Se la solicitan por escrito, según su indicación, y…jamás se produce.


Cargos públicos, nombrados por Usted, se ponen en contacto conmigo. Me piden hablar y que les dé un voto de confianza. Reconocen los errores e injusticias que se han cometido con los compañeros en Villanueva. Se comprometen a rectificar y repararlas. Me piden un poco tiempo, y yo acepto. Confío en su palabra como salida al conflicto.


Tras 2 meses de espera, le exijo que cumpla con su compromiso y, lamentablemente, su respuesta fue mi expulsión, junto a 11 compañeros más, del Partido al que he pertenecido 29 años de mi vida. Si no le dejan hacer justicia, debe irse a casa, Sr. Secretario General.


Ha sido alto el precio que se ha pagado por ser consecuentes con las ideas que presidieron una vida. Más alto precio han pagado familias enteras por ser libres a la hora de criticar los comportamientos fascistas del alcalde de Villanueva bajo su paraguas socialista, Sr. S. General.


Pero tras la exigencia política por la Justicia, llega la Sentencia Judicial. El pasado Jueves, 2 de Diciembre, se notifica al alcalde de Villanueva y al joven Francisco Javier Jiménez Balsera, hijo de la compañera Tomasa y de Diego, la SENTENCIA contra el despido ILEGAL e IMPROCEDENTE decretado por el alcalde: CONDENA al Ayuntamiento de Villanueva a pagar: 8.161,09€ en concepto de salario dejado de percibir desde la fecha de despido e indemnizar con 5.553,06€.


O READMITIR al trabajador.


La respuesta, soberbia, acomplejada y prepotente, ha sido: el DESPIDO. Un concejal socialista propuso la readmisión y pasar página: ”….mientras yo sea el que firma los contratos, nadie de esa familia trabajará en este Ayuntamiento”.


Este despido ha sido la venganza miserable de quien no soportó la opinión de Diego Jiménez, padre del joven, que tras un Pleno en el que se debatía una Moción del PP a cuenta de la casita de “la mujer del alcalde”, manifestó: “… todas estas tonterías del chalet se hubieran evitado si hubiera hecho caso a la Guardia Civil el primer día que le avisó que no podía seguir con las obras”.
Informado el alcalde, llamó al concejal de personal y le ordenó, ante 3 concejales socialistas, que al día siguiente estuviera en “la puta calle” el hijo de Diego y Tomasa. Y así fue.


Pero, ¿ qué puede esperarse de quién echó la culpa a su esposa, de la escandalosa casita, para mantener el sillón y el sueldo?.


Después de 8 meses y 14 días, hay una Sentencia Judicial condenando las malas artes de un alcalde de su Partido. ¿Y ahora, también, va a permanecer mudo?, ¿Mirará para otro lado? o ¿Dará órdenes para que cesen las persecuciones, se reparen los daños y se castigue a los culpables?. Ya no tiene más excusas, Sr. Secretario General.


Una familia perseguida que perdió el único salario que entraba en su casa, su única hija tuvo que abandonar los estudios por no tener dinero para afrontar los gastos y viven de la solidaridad de sus familiares, vecinos y compañeros. Y el trabajar, pese a tener razón en su demanda, …va a la “puta” calle con LA ORDEN de que nadie de su familia trabajará para el Ayuntamiento ni para las Empresas concesionarias de Servicio Públicos. Esta canallada la paga el Pueblo con sus impuestos. No es la única venganza pero debe ser la última.


La lista es larga: Sebastian Bella, Toni Goy, Diego García, José Barrero, Miguel González, Toni Pérez, Loli Acedo, Teresita, M. Carmen, Rogelio, Tomasa, Francis, Pedro Romero, Ana Mari…y muchos más. Son demasiados ejecutados, Sr. Secretario General del PSOE y Presidente de Extremadura como para seguir “lavándose las manos”.


La Historia nos enseña que cuando la Justicia no surte efecto y el poderoso la burla, cuando no se repara el daño, se humilla a las personas y se pisa su dignidad, la respuesta puede ser terrible. La desesperación, la impotencia y la rabia son un caldo de cultivo propicio para la tragedia. ¿Tiene que ocurrir algo irreparable para que Usted asuma su responsabilidad?.


Usted tiene la palabra. Se lo recuerda Paco García Ramos.

No hay comentarios: