viernes, 13 de noviembre de 2009

Compromiso con Villanueva pide la supresión del nuevo impuesto de contribución rústica

El presidente del colectivo Compromiso con Villanueva, Francisco García Ramos
El presidente del colectivo Compromiso con Villanueva, Francisco García Ramos
El presidente del colectivo Compromiso con Villanueva, Francisco García Ramos, ha realizado cinco propuestas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta localidad, destacando la supresión del nuevo impuesto que grava las edificaciones en suelo rústico.

Según García Ramos, esta tasa ha sido establecida por el Ayuntamiento para que se tribute por las casas de campo construidas en los alrededores, sumando un total de 5 millones de euros en los últimos cinco años que sale de los bolsillos de los vecinos para engrosar las arcas municipales, repercutiendo negativamente en el poder adquisitivo y en el consumo, argumenta. "Es un impuesto mafioso", califica.

A esa primera propuesta, el presidente de Compromiso con Villanueva suma otras cuatro. La segunda es un plan de ayuda a la pequeña y mediana empresa local con deducciones de hasta el 50% que se compensarían con el montante que se obtenga de la tributación a cargo de las plantas de energías renovables que se pretende instalar en esta población.

La tercera propuesta es una reducción del 75% en los tributos municipales a los pensionistas con mensualidades inferiores a los 800 euros. La cuarta propuesta es "el reparto equitativo y no caciquil del trabajo que se proporciona en el municipio, incluido el de las empresas Aquagest y Urbaser, cesando las presiones a estas empresas en materia de contrataciones".

La quinta propuesta alude a la necesidad de inversiones productivas en Villanueva de la Serena para mejorar el tejido empresarial de la ciudad como contraposición "al desierto industrial de la carretera de La Coronada", indicó García Ramos en referencia a la escasez de empresas que se han instalado en el polígono Montepozuelo.

No hay comentarios: