sábado, 21 de abril de 2012

Nuevo paso en el plan de realojo de Conquistadores

El director de Vivienda ha confirmado al colectivo de 'Pisos Rojos' que ya se han adjudicado las obras de urbanización




El colectivo de los 'Pisos Rojos' de Conquistadores de Villanueva de la Serena ha dado a conocer la reunión mantenida el pasado 11 de abril con el Director General de la Vivienda, Manuel Lozano, que les ha confirmado que las obras de urbanización del plan de realojo que se llevará a cabo en este barrio ya se han adjudicado.
El presidente y portavoz de este colectivo, Jesús Gómez, apunta que «en el momento que hemos solicitado la reunión, nos han llamado por teléfono y en dos días se ha celebrado la misma». Un encuentro tras el cual «nuestra impresión ha sido buena», como añaden. Gómez apunta que «el Gobierno actual de Extremadura se encontró con un proyecto olvidado y ellos le han puesto en marcha, comunicándonos que las obras ya están adjudicadas y que comenzarán en breve».
Compromiso
El portavoz del colectivo asegura en nota de prensa que «hemos tomado un compromiso las dos partes en cuanto a colaborar juntos para hacer de este barrio un lugar adecuado para las personas y desde la Dirección General de Vivienda se atiendan las necesidades para que se terminen, por ejemplo, las ocupaciones ilegales y otros problemas que tenemos como consecuencia de un desequilibrio en las inversiones locales del Gobierno del PSOE».
El pasado mes de enero, Manuel Lozano ya se reunió con el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que le constató que la intención del Ejecutivo extremeño era impulsar este proyecto que tiene como principal objetivo el realojo de las familias que actualmente residen en los denominados 'pisos rojos' del barrio de Conquistadores. Unas viviendas que son de propiedad privada y que desde hace años presentan múltiples deficiencias de conservación debido a su elevado estado de deterioro, tanto estructural como de saneamiento y de instalación eléctrica.
El Plan de Renovación Urbana de 'Conquistadores', que promueve la empresa pública Urvipexsa, tiene una inversión global de 14,7 millones de euros, de los que 2,6 son para la urbanización y demolición y 12,1 para la edificación.
136 viviendas
La actuación supondrá la construcción de 136 viviendas, de las que 68 serán en bloque (orientadas a la ronda de la Hispanidad) para realizar el realojo y otras 68 que serán viviendas unifamiliares de protección oficial de régimen especial. Las de realojo tendrán una superficie útil de 60 metros cuadrados.

20.04.12 - 00:06 - 

2 comentarios:

  1. soy la serena enfurecida me queda bien el amarillo pescanova?

    ResponderEliminar
  2. "Lucho Da Pena" http://nimonagoniescobar.hazblog.com/ https://twitter.com/ChipchapJuan

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.