domingo, 22 de mayo de 2011

COMUNICADO PARA LA PRENSA

Adjunto os remitimos las fotos para que veais como ha quedado la fachada de la sede de Compromiso con Villanueva, Partido Polìtico que concurre a las Elecciones Municipales en Villanueva de la Serena.
Los hechos ilustrados en las fotos son de todo punto rechazables en un sistema democrático, y que desgraciadamente tiene el sello de quienes asaltaron la Emisora Municipal robando grabadoras, micrófonos y CDs.

Este ataque a nuestra sede tiene también el mismo sello de los que apedrearon la casa de Maria del Carmen Serradilla rompiendo los cristales de las ventanas cuando era alcaldesa de la ciudad y haciendo pintadas.

Desde Compromiso con Villanueva lamentamos estos hechos, especialmente en el día de reflexión;
 y que a la vez denunciamos, más que amedrentarnos nos reafirmamos en nuestra convicción de la necesidad de retirar de la vida pública parásitos políticos sin escrúpulos que solo quieren conseguir o mantenerse en el poder a cualquier precio.

Todos estos hechos han sido denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, esperando que no haya interferencias políticas, para así castigar a los autores materiales e intelectuales de estos sucesos. Así mismo he presentado denuncia en la Junta Electoral de Zona de Villanueva de la Serena.



Firmado:
Francisco García Ramos, presidente de Compromiso con Villanueva y candidato a la alcaldía de esta ciudad.


Villanueva de la Serena, 21 mayo 2011

14 comentarios:

  1. Paco ¿qué lectura sacas de los resultados?, me gustaría saber si seguirás en la vida política, y haciendo un ejercicio de autocrítica, ¿en que crees que has fallado para obtener tan bajos resultados?, buenas noches y espero que sea cual sea la decisión que tomes te vaya bien en lo que hagas.

    ResponderEliminar
  2. No se puede ser tan sabelotodo, ni ser tan prepotente. Donde está ahora la muletilla y el bastón......en boca cerrada no entran moscas.

    ResponderEliminar
  3. Convergencia por Extremadura23 de mayo de 2011, 8:51

    Anónimo de las 08:36, debes esperar un poco para desautorizar lo que ha declarado el Secretario General de Convergencia, Paco Garcia Ramos. Y Paco afirmó claramente, la semana pasada que "Vara y Pedro Escobar tienen acordado no dejar a Monago ser Presidente, si no obtiene la mayoría absoluta". El PP de Monago no la tiene, por ello hay que esperar a Junio para ver quien tiene razón. Creemos que Paco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No me referia a eso, me refería al ridiculo que habeís hecho, tanto Convergencia como Compromiso. Donde estan esos 3 diputados que iba a sacar Convergencia? porque creo que os habeis quedado un poco cortos igual que en el pueblo. Lo de IU era previsible y vosotros hubierais hecho lo mismo...a cambio de un cargo cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no hayáis ganado, no pasa nada, la gente es muy rastrera y se olvida de todo muy fácilmente, mucho ánimo, seguid trabajando y no dejéis pasar una al alcalde, además seguid muy de cerca lo del vertedero, haber si nos le van a colocar. LO DICHO, ÁNIMO, A SEGUIR TRABAJANDO Y SALUD COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  6. Convergencia por Extremadura23 de mayo de 2011, 19:26

    Para el anónimo de las 10:26: Es evidente que las encuestas dicen una cosa y los ciudadanos otra. La que vale es la de las urnas. Dicho esto:
    IU ha tenido una Plataforma mediática gratis total y alimentada por La Psoe SL. ¿Alguien se cree que era gratis o casual la participación de Pedro Escobar en el debate de los Toros, en Marzo? Ahí comienza el estrellato y proyección. A Pedro le ha seguido una cámara de la TeleVara hasta el aseo. El Hoy todos los días se hacía eco de cualquier cosa y la Radio del Régimen a estado enamorada de IU y Pedro. Busca la entrevista del "periodista" del Régimen, de la Radio del Régimen, Lucio Poves a Pedro y...te dan ganas de aplaudir diciendo que se besen, que se besen. Todo lo relatado no desmerece la capacidad política del candidato de IU.
    Frente a esa cobertura destaca el ostracismo de todos los demás candidatos/as, Ecolo, UPyD, PuM, IPEx y CEx. ¡No hemos existimos! Un dato. Para poder utilizar los 5 minutos de la Tele Vara que la Ley electoral nos otorga, teníamos que contratar una Productora, grabarnos en un formato, con un “pixelado”, con un audio y otras exigencias. ¿Es eso democrático? Ha quedado demostrado que si un grupo de ciudadanos libremente quieren participar en la cosa pública y presentarse a unas elecciones sólo puede hacerse bajo 2 condiciones: o tienen una millonada de empresas “filantrópicas” para hacerlo o eres dócil con quienes se juegan las habichuelas. El poder ejercer tu derecho de elegible en caríiiiiiiiiiiiisimo. Hasta las papeletas las hemos tenido que comprar en Jaén y 5 veces más caras que le cuesta a la Junta de Extremadura.
    Mira anónimo, nosotros, desde Diciembre cuando nos presentamos en público como Partido Político acuñamos una frase que definía nuestra postura: "Ni bastón de La Psoe SL, no muleta del PP, que sea Presidente el de la lista más votada". Es decir que no hubiéramos hecho lo mismo, por la sencilla razón de que nuestra seña de identidad, entre otras, es respetar la decisión democrática de los extremeños. Lo contrario es Partitocracia, no Democracia. Es más en la última reunión que tuvimos en el Hotel Extremadura en Cáceres con diferentes fuerzas políticas extremeñas, participando en ella Alejandro Nogales como representante de IU, quedó claro que "ellos no decidirían los pactos hasta contar los votos". Lo que chocaba con nuestra decisión, la de CEx.
    Por último, el lunes 16, hago público el acuerdo al que Vara y Pedro habían llegado, en el mes de Febrero: "Guillermo, si no tienes mayoría, te apoyamos la investidura". Pensando que sería la lista más votada... El "pequeño" problema es la sorpresa que no es otra que el PP ha sido la fuerza más respaldada por los extremeños y con 2 escaños por encima de Vara. Ahora, vosotros mismos. Un saludo.
    Paco García Ramos. Secretario General de CEx.

    ResponderEliminar
  7. Paco, tu eres un gran conocido en Villanueva de la Serena, has sido 12 años Alcalde y has estado 8 años en oposición, eres de sobra conocido por los Villanovenses, dime sinceramente si decir que los medios de comunicación tienen algo de culpa de tus resultados no es un argumento algo pobre. En Villanueva has sacado unos 470 votos. Por que no haces autocrítica, si nos has llegado a los villanovenses será por algo, lo has intentado en todos lados, te has reunido con asociaciones, con colectivos, has dado mítines en todos los barrios y has tenido un coche con megafonía, has repartido un programa electoral y tu lista estaba formada por personas de todos los barrios villanovenses. A veces escuché que la gente no iba a tus mítines o convocatorias por miedo a represalias, pero a la hora de votar, el voto es secreto y nadie sabe a lo que cada uno votamos y los resultados para tus siglas han sido muy muy bajos. ¿Que lectura haces de que en Villanueva de la Serena la gente no quiera que hayas tenido ni un solo representante en el Ayuntamiento?. Sinceramente creo que deberías reflexionar e intentar cambiar tu forma de hacer y de vivir la política, porque está claro que con los resultados que has obtenido los ciudadanos te están diciendo que éste no es el camino que debes seguir. Fijate otras formaciones que en estos cuatro años han estado en silencio, sin que los ciudadanos supieramos de ellos y han sacado representación, en cambio tú te has movido dentro y fuera de Extremadura y no has sacado representante ni en Villanueva ni en la Junta. Me consta que eres un gran político y dentro de esa grandeza también entra la autocrítica y la meditación. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Algo que añadir a tu programa electoral:
    Una reflexión? Conoces el refrán "la zorra cambia de pelo pero no de costumbre". NO es por ofender, pero creo que otra cara visible para CcnVva hubiera obtenido mejores resultados, aunque Paco estuviera en la retaguardia aportando toda su experiencia en la política.
    Creo que querer volver al poder cuando el pueblo te ha echado, estando en él, es un error, hay que asumirlo y respetarlo.
    Os animo a seguir pero cambiar la cabeza visible, porque la gente no es tonta y no le gusta que le tomen el pelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Para cuando un análisis de las elecciones?

    ResponderEliminar
  10. Me da la sensación que antes de las elecciones este blog era visto a diario, no se con que intención, pero últimamente sus responsables no se dejan ver.
    Esperamos nuestras respuestas,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Compromiso con Villanueva8 de junio de 2011, 22:23

    Anónimos todos:

    Agradecemos vuestros comentarios, críticas y afectos. Incluso vuestro sentido pésame.

    Mi reflexión poselectoral, tras 6 elecciones ha sido siempre la misma: respeto a lo que votan los ciudadanos.

    Los 1.400 votos que ha perdido La Psoe SL los han repertido los ciudadanos como han querido. Y eso ha dado 2 concejales al PP y 1 a IU. Es lo que han querido los villanovenses y hay que respetarlo sin más elucubraciones.

    Ahora bien, que nadie dude que vamos a seguir en nuestra lucha por conseguir que se acaben los caciques y cacicadas en Villanueva.

    Que se juegue con las necesidades de los parados y sus familias.

    Que se contraten obras, servicios y suministros que sólo benefician a quienes las adjudican.

    Que se compren votos y voluntades con dinero público.

    Que se extorsionen o alquilen los Medios de Comuniciación con dinero de los villanovenses para impedir que Paco Garcia Ramos pueda hablar a los ciudadanos explicando los puntos de vista y propuestas de CcVva.

    Que sean las mismas empresas que facturan cantidades millonarias al Ayuntamiento y que pagamos todos las que hagan la campaña a la partida del alcalde.

    En definitiva que haya libertad e igualdad de oportunidades para todos. Algo que he explicado con nulo resultado a los responsables de los Medios pero que tendremos que emplearnos a fondo para hacernos entender.

    Hoy a diferencia de ayer, somos representantes de 477 villanovenses. Sin representación en el Salón de Plenos municipal pero con 477 ciudadanos detrás.
    Tenemos 4 años por delante y un panorama político con grandes cambios.

    Nuestra línea de acción política está en nuestro Programa Electoral y si algo hemos aprendido en política es que de 13 concejales a 8 se pasa en 4 años con facilidad y nosotros haremos lo necesario para que así sea.

    Sin que ello signifique que vamos apedrear la casa del alcalde rompiendo los cristales, ni vamos a asaltar la Emisora Municipal para llevarnos CDs, Grabadoras o Micrófonos y menos querer quemarla. Ni haremos pintadas llamando corruptos y ladrones en la fachada de las oficinas de La Psoe SL.

    Para más información en la Sede de Compromiso con Villanueva, en Tentudía 2, Los Pinos, de Lunes a Viernes de 20 h a 21.30.

    Gracias por vuestro interés.

    ResponderEliminar
  12. Sigue sin aparecer en el blog un análisis de las elecciones, es más, se le ve ultimamente algo abandonado.

    ¿Estarán con los indignados?

    ResponderEliminar
  13. Creo que podías responder a los que visitamos el blog, tal y como hacías antes, o ya no tiene interés ninguno

    ResponderEliminar
  14. ¿Hay alguien?¿A que se debe la desaparición del blog?¿Solo aspirabas a se concejal y lo demás te da igual?

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.