jueves, 10 de marzo de 2011

Manifiesto Democracia Participativa

Desde Conpromiso con Villanueva firmamos y apoyamos el manifiesto de Democracia Participativa, si tú también estás de acuerdo, firma y difunde.
.
Ahora, por primera vez, disponemos de medios que permiten la democracia plena. La sociedad civil del siglo XXI somos la más preparada que ha existido. Sin embargo, vivimos en una falsa democracia; imperfecta, asimétrica, corruptible, sujeta a intereses ilegítimos y que no nos representa. Es tiempo de una profunda regeneración democrática.
Las personas, grupos, asociaciones y partidos que suscribimos el presente manifiesto queremos que se devuelva al ciudadano el lugar decisivo en la elección y el control de las decisiones que nos afectan, comprometiendonos a llevar a cabo, dentro de cada ámbito de actuación:
  • La participación ciudadana directa en la toma de decisiones de los órganos de gobierno en los niveles local, provincial, autonómico y estatal.
  • La participación ciudadana directa en la propuesta y aprobación de normas jurídicas en los niveles local, provincial, autonómico y estatal.
  • Introducir mecanismos para el control y supervisión ciudadanos sobre la actividad del poder ejecutivo y legislativo.
  • Transparencia en el funcionamiento de la Administración Pública, mediante el libre acceso a las cuentas y procedimientos públicos.
  • Defender que el interés general prevalezca sobre intereses de grupos de presión en los asuntos que involucren al poder ejecutivo, legislativo y judicial.
  • Promover la independencia del poder Judicial.
Condenamos el uso de la violencia y promulgamos el uso del diálogo para la consecución de objetivos políticos
Si crees que el futuro nos pertenece, que deberíamos tener control sobre él, que otra sociedad mejor es posible, hagamos historia. Hagamos nuestra la democracia.

Firma el Manifiesto

4 comentarios:

  1. La democracia participativa está muy bien, sobre todo si no la equivocamos con poder insultar sin aportar, si no la utilizamos siempre en contra de los gobernantes,la democracia participativa es poder tener opinión sobre la vida política de una localidad, aportando ideas, participando de las actividades, etc Otra cosa muy diferente es lo hacéis desde este blog y otros foros del estilo, porque no hay más que leer algún artículo para darse cuenta que tenéis obsesión por insultar y menospreciar al actual alcalde, cosa que yo como bloguero no entiendo, pues por lo que he leído es el alcalde con más apoyo de la historia DEMOCRÁTICA de Villanueva de la Serena. Estáis como el PP a nivel nacional insultando y menospreciando y así no se convence. Es mi opinión, gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues los rastreros y rastreras en el foro del hoy tampoco se quedan atrás. También es mi opinión gracias.

    ResponderEliminar
  3. Paco García Ramos14 de marzo de 2011, 20:45

    Para el anónimo de las 10:38.Con relación a tu concepción de la demcracia Participativa, nada que decir. Respeto tu opinión. Con relación a tu juicio de "nuestra obsesión de insultar y menospreciar al alcalde", sólo una pregunta: ¿Puedes relatar algunos o todos los insultos que se han/hemos proferido contra él?. Con relación a tu afirmación "que es el alcalde mas Votado de la Democracia", es verdad, pero tal vez no sepas que por primera vez en Democracia el Psoe se presentó sin adversarios. Lo incomprensible es que sólo sacara 16 concejales.Por último decir que estamos como el PP a nivel nacional, "insultando y menospreciando", es estar fuera de la realidad, sólo con que revises nuestro foro queda desmentido tu comentario. Sigo sin entender que no te identifiques, salvo que tu identidad te impida hacer público tu nombre.

    ResponderEliminar
  4. Para el anónimo de las 16:03. Los comentarios del Foro del HOY, son descriptivos de la desesperación de quienes ven perder el sueldo y las comisiones en 3 meses. Lo peor para ellos no es que pierdan lo que se llevan todos los meses, es que tendrán que devolver hasta el último euro que han trincado. Así es la vida.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.