martes, 15 de marzo de 2011

               

Estimado  y estimada  villanovense:

Hace poco más de 2 años, en nuestro pueblo se creó un colectivo vecinal llamado Compromiso con Villanueva que agrupó a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, comprometidos  con  el progreso de Villanueva y el bienestar de los ciudadanos.

En este grupo de personas hay ciudadanos de Valdivia, Zurbarán y Entrerríos que, solidariamente y con justicia, quieren lo mejor para sus vecinos por encima de ideologías partidistas.

Cuando me propusieron participar acepté comprometido y dispuesto a aportar la experiencia acumulada en mis años de vida pública y la ilusión por contribuir a hacer propuestas sensatas que hicieran de Villanueva un pueblo mejor.

Un pueblo mejor con un gobierno mejor, con un alcalde mejor, capaz de hacer del  EMPLEO un instrumento de justicia e igualdad consiguiendo que nadie se quede atrás en tiempos de necesidad y crisis económica.

Un alcalde mejor no es el que más rotondas hace. O más fuentes. O carísimos Palacios y Feriales con luces de colores. O farolas tan caras como para que el valor de una sola sea superior al salario de un obrero durante un año, salario  que no tienen  muchas familias de nuestro pueblo.

Un alcalde no es bueno cuando se ha  gastado millones de euros, o pesetas, y tiene más de 3.500 ciudadanos en paro. Un alcalde no es bueno cuando permite que más de 500 familias tengan a todos sus miembros en paro, mientras que otras los tienen a todos  contratados en el Ayuntamiento, en la Empresa del Agua o la Empresa de Limpieza y Recogida de Basuras. Un alcalde no puede ser bueno cuando ignora a   más de 700 familias que reciben, cada 15 o 20 días, ayuda  alimentaria  de Cruz Roja, Cáritas o algunos Centros de Alimentación.

Un alcalde no es bueno cuando condena a los ciudadanos a cerrar establecimientos, empresas o comercios exigiéndoles el pago de  impuestos asfixiantes  mientras cierra y corta  calles  con obras innecesarias, mal planteadas, mal ejecutadas y que,  a los pocos meses de finalizar,  vuelve a enmendar , dos/tres veces, con dinero de los impuestos que tú pagas.  

Un alcalde no es bueno cuando  cobra  impuestos abusivos por casas de campo o naves agrícolas, que no reciben  ningún servicio público y que no se pueden  escriturar, ni vender ni comprar ni hipotecar.

Un alcalde no es bueno cuando los pensionistas no pueden pagar  los elevados  impuestos municipales del IBI, el agua, basura o alcantarillado mientras el gobierno congela o reduce sus pensiones.

Un alcalde no es bueno cuando, habiendo plazas vacantes en centros para mayores dependientes  que, necesitando unos cuidados especiales   no pueden pagarlos, y no se cubren por falta de presupuesto y voluntad de quien gobierna. 

Un alcalde no es bueno cuando hay plazas en comedores infantiles que están siendo ocupadas por hijos de familias en las que trabajan padre y madre, que con 2 sueldos podrían pagarse un comedor y guardería  privada, mientras que hay otras familias de obreros o parados que se quedan sin esa ayuda.

Es necesario defender un salario digno para  cada puesto de trabajo. Por ello,  no es buen ejemplo, ni es justo, que algunos y algunas políticos cobren del Ayuntamiento ( de los villanovenses)  6 ó 7 veces más de lo que cobraban antes de llegar a la política, cuando muchos ciudadanos están en paro y ni cobran  el subsidio de desempleo.

Es necesario un puesto de trabajo por familia, al menos; y, por ello, no  puede  ser alcalde o concejal quien contrata  a su hermana, cuñado, hija, hijo, hermano, amigo o familiar. No puede haber familias enteras en paro  y en otras 4 ó 5 personas trabajando por capricho del gobierno. Ni tampoco puede ser el  adjudicar obras, servicios o suministros municipales en función del interés particular de quien gobierna ni de su beneficio personal.

Todos conocéis esta realidad en nuestro pueblo y podéis poner numerosos ejemplos de las situaciones que he descrito. Incluso habréis coincidido conmigo en calificar como injustas las situaciones que el gobierno municipal  ha propiciado enfrentando con ello a familias, trabajadores, empresarios, colectivos y comerciantes.

Compromiso con Villanueva ha dicho basta ya. Hace casi 3 años nacimos para poner voz a todas aquellas situaciones injustas, ilegales e insolidarias en defensa de los intereses de los ciudadanos. 

Hoy, me presento ante ti con la ilusión compartida que siempre nos movió a los villanovenses, hacer de nuestra ciudad un lugar  donde VIVIR.

Para ello, quiero contar con tu apoyo; nuestro objetivo es el tuyo: tener un buen gobierno para Villanueva que haga realidad sus compromisos con los derechos de los ciudadanos.




                                  Francisco García Ramos
              Candidato Alcalde por Compromiso con Villanueva

10 comentarios:

  1. A parte de ti, cual es tu equipo, necesitamos saber del equipo de trabajo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, un "equipo" es muy importante pero, en Democracia, es más importante saber qué podemos esperar de la opción electoral que vamos a votar. Lo que hay ya lo conocemos, el alcalde y su "equipo" han engañado a Villanueva, de aquel grito de guerra "¡UN ALCALDE PARA TODOS !" Gallardo ha llegado a instalar en el Ayuntamiento una BANDA de amigos, familiares y contratados-psoe sin resolver las grandes necesidades de nuestra Ciudad: EMPLEO, DESARROLLO COMERCIAL, FUTURO PARA LOS JÓVENES Y ASISTENCIA REAL A PERSONAS DEPENDIENTES Y SUS FAMILIAS. El "equipo" del alcalde y el alcalde sólo han hecho dos gestiones en 8 años: 1) SUBIR TODOS LOS IMPUESTOS, que pague más quien menos tiene y 2) COBRAR ALTÍSIMAS NÓMINAS sin pisar por el Ayuntamiento.
    De Compromiso con Villanueva esperamos que nos ayude a acabar con esta situación y que realmente escuche a la gente. El "equipo" debemos ser todos los villanovenses que decimos BASTA YA.

    ResponderEliminar
  3. Ya podéis quitar del menú de la derecha lo del Vertedero, no? Ya se ha dicho NO.
    Gracias por vuestra iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Francisco Garcia Ramos16 de marzo de 2011, 10:03

    Para el "anónimo" que necesita saber... Coincido,en parte con el otro comentario que al percer te contesta. Y coincido porque pensaba que lo importante son las propuestas, las ideas, las alternativas. Siendo importante las personas están detrás. Creia que lo importante era saber que íbamos a hacer si gobernamos Villanueva. Por donde hay que empezar es por un reparto justo del empleo. No puede ser que haya familias de La Psoe SL con todos sus miembros trabajando en Ayuntamiento, Urbaser, Aguajest, Zona Azul, Mancomunidades, Adevag, etec; mientras hay cientos de familias villanovenses (739, en Enero) con todos sus miembros en paro. No parece justo y lo entiende hasta un miembro de Cáritas.

    La lista de concejales que me hacen el honor de acompañarme la conocereis mas tarde, al final, a la hora de presentarla en el Juzgado con la firma de todos los incluidos. Antes puede ser objeto de chantajes, amenazas, despidos rápidos... Tú sabes. Luego será mas dificil, casi imposible,salvo que alguien se quiera sentar en el Banquillo de la Calle Viriato.

    Como adelanto diré que son personas comprometidas con los villanovenses, sencillas, con sus profesiones, sus trabajos, que no van a "hacer carrera y cartera" con el cargo, como la bandita del que echó la culpa a su mujer del chalet ilegal de Orellana y que "los suyos" llaman en privado a veces Peneke y otras Monchito.

    PD. Hace dias y en otro Post, otra "anónima", preguntaba por Correos. Aprovecho para decir que quien quiera saber algo del Caso "Correos", o refrescarlo, que pregunte, que yo respondo como es mi costumbre con nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Garcia Ramos16 de marzo de 2011, 10:29

    Para el anónimo que habla del Vertedero y propone la retirada de nuestro Post, he de decirte que no lo vamos a retirar.
    La razón es que sabemos que la "retirada" del alcalde en su apoyo al Vertedero Tóxico es una "retirada" táctica. La recogida de firmas fue masiva y las acciones cada día le iban deteriorando aún más y supo que el jueves de esa semana íbamos a encerrarnos en el Ayuntamiento.
    Es más, tras la reunión de varios Alcaldes y concejales socialistas, con el Sr. Vara en Mérida, el sábado 5 de Febrero, tras el Comité Regional en el que se aprobaron las lista Electorales; acordaron exigir al alcalde de Villanueva "un declaración previa al posterior acuerda de Pleno que retirara la autorización a la Empresa del Vertedero".
    De no haberlo hecho, Alcaldes del Psoe, concejales socialistas en la oposición y algún aspirante a alcalde, firmarían una declaración de rechazo al Vertedero.
    Por ello lo hizo a las 48 horas del Comité Regional y tras el acuerdo con el Presidente que he hecho pública.

    No obstante hemos podido saber que el alcalde de Villanueva se ha comprometido con la Empresa que si sale elegido volverá a autorizarlo.
    "No me volveré a presentar y el que venga detrás que arreé", ha dicho.

    Nosotros no esperamos nada de un personaje que echó la culpa a su esposa de la ilegalidad del Chalet que se hacía en Orellana, (a pesar de la advertencia en 3 ocasiones de la Guardia Cicil) diciéndo que él "no sabía las cosas que hacía su mujer". Si fue capaz de echar la culpa a su mujer para conseguir dinero ¿qué no estará dispuesto a hacer en éste asunto?.

    Por todo ello seguiremos muy atentos, mantenemos nuestra alerta, y sólo será una realidad que el Vertedero no se instale en Villanueva si éstos personajes desaparecen del Ayuntamiento como mandantes.

    ResponderEliminar
  6. Me parece acertada que siga la recogida de firma y lo demás, según las explicaciones que alegas, pero creo que la frase "echarle las culpas a su mujer del chalet de Orellana" ya está muy usada y quemada. Creo que el público de a pie nos merecemos otro tipo de explicaciones y menciones mas interesantes y con fundamentos mas que simples comentarios que se repiten una y otra vez.
    Con la frasecita me recuerda a un conocidisimo politico, a nivel estatal, y miembro de la oposición.
    Un saludo y gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  7. cuenta con mi voto por que creo que eres el mejor candidato posible.

    ResponderEliminar
  8. ¿A qué vertedero os referís, al que ya existe?¿Quién era alcalde cuando se construyó?¿Ese no contamina?

    ResponderEliminar
  9. El mismo perro con distinto collar! Hay que joderse

    ResponderEliminar
  10. hola don francico otra lametosa y descarada jestion de personal del ayuntamiento ,se lo tengo que decir resulta que 31 de mayo habia una combocatoria para ser guarda nos an echo un exsamen sin un temario para estudiar ,25 personas para 4 puesto de trabajo y quien a salido las mismas personas quien estaban de antigos guardas. del psoe a echo manipulacion de los exsamenes .por favor don francisco denuncielo por radio o prensa .no podemos decirlo por que el ayuntamiento tomaria represarias usted si por farvor agalo que no salgan inpunes un cordial saludo

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.