jueves, 17 de marzo de 2011

Asamblea Popular Barrio de Conquistadores

Nota de Prensa
 
20 propietarios de los Pisos Rojos de Conquistadores se han dirigido, en una carta, a la Consejera de Economía de la Junta de Extremadura pidiéndole ayuda. Para debatir esta carta y otros problemas en general de Villanueva, se convova asamblea popular a todos los ciudadanos del Barrio de Conquistadores y cualquier vecino de Villanueva. Jueves 17 de marzo 2011, Colegio Público "Santiago Apostol" a las 20,00 horas.
 
    Trataremos: Los barrios de Villanueva siguen marginados –no se soluciona todo con echar alquitrán dos meses antes de las elecciones-; el plan de realojo de los Pisos Rojos no se hace antes de las elecciones, por esto, 20 propietarios se han dirigido a la Consejera de Economía pidiéndole ayuda y no ha contestado; más de 120 millones de euros, veinte mil millones de ptas., han entrado en Villanueva y gran parte de ellos se han destrozado en inutilidades o hacer obras mal hechas y tener que repetirlas varias veces. Mientras tanto, aquí se vive en peligro.


Se convoca a todos los ciudadanos de Villanueva y de Conquistadores para tratar estos y otros problemas en General.
 
El Presidente:
 
Luis Fernando Perez de las Vacas García
 
 
 
                                                       Villanueva de la Serena, 11 marzo 2011
 
Carta a la Consejera:
20 propietarios de  “Pisos Rojos de Conquistadores”   - Villanueva de la Serena

                       Señora Consejera de Economía, Comercio e Innovación.  
                       Vicepresidenta 2ª de la Junta de Extremadura.
                       Doña María Dolores Aguilar Seco
                       PASEO DE ROMA, S/N -  06800 MÉRIDA (Badajoz)
                                                                           
Estimada Consejera:

    Los abajo firmantes propietarios de  “Pisos Rojos de Conquistadores” nos dirigimos a usted para pedirle ayuda puesto fue usted la que detesto el problema de estas viviendas y así, el 19 de julio del año 2000, decía en el periódico HOY, siendo entonces concejala por el PSOE, que elevaría la queja a Sanidad y al Defensor del Pueblo ¿lo hizo usted?
    Continuó usted ascendiendo, de concejala a Directora General y ahora es la tercera autoridad política de Extremadura, ¿puede ayudarnos para solucionar este problema?

    Ahora su compañero el señor Quintana dice que la urbanización empezará el primer trimestre de 2011, pero las viviendas no sabemos cuando.

    Para su información le queremos decir algunas cosas:

    1º Que de una manera formal le hemos pedido a la Ministra de Defensa, con una información amplia del problema que le hemos enviado, algunas casas prefabricadas de las que prometió para Haití.

    2º Que Don Mariano Gallego alcalde de Don Benito consiguió hace unos años para la calle Laguna 34 viviendas sociales que fue un plan de realojo,  se derribaron las viejas y se hicieron nuevas, sin que los vecinos tuvieran que montar ni colectivos ni protestas. Este alcalde no permitió que sus ciudadanos vivieran en malas condiciones y él solo gestionó en la Junta de Extremadura este plan de realojo.

    3º Que en estos momentos este mismo alcalde de Don Benito a conseguido otras 18 viviendas de promoción pública y también irán ubicadas en la calle Laguna (ver el diario digital “Extremadura al día” del 25 de noviembre de 2010)

    4º El Consejero Quintana a dicho, que mientras se hace la urbanización y las viviendas nuevas en Villanueva se realojarán a las familias en otro sitio (ver diario digital HOY del 10 noviembre de 2010) ¿Dónde nos van a realojar mientras tanto?

    5º Que la Comisión Bilateral de seguimiento del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012  ha celebrado reunión con la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y  ha firmado con Guillermo Fernández Vara la construcción de 1.274 viviendas y la renovación de otras 54 que pertenecen a Almendralejo.

    En un documento que se obtiene en “Junta al día” se puede comprobar que en ningún momento aparecen las viviendas de Villanueva de la Serena y en concreto las nuestras del barrio de Conquistadores.

    La persona que tienen trabajando aquí, en el piso que compró la Junta, ha gestionado actividades en otros pueblos como por ejemplo en Almendralejo. ¿Es posible que este trabajador de la Junta opere en otros pueblos y lo nuestro se esté abandonando hasta dentro de unos años? Han sido ya muchas promesas, pero todo se va alargando; han sido ya muchas promesas mientras en Villanueva se destrozan millones de euros en inutilidades; han sido ya muchas promesas pero el pueblo dónde vive usted señora Consejera de Economía Villanueva de la Serena, se vive mal, aumenta el paro cada día, cáritas y el mismo ayuntamiento reparten más comida por las casas donde se pasa hambre. Usted señora Consejera que de Sociología sabe mucho más que nosotros debe ir haciendo un estudio sobre la realidad de Villanueva y verá las cosas que descubre: CÓMO ESTÁ SIENDO LA VIDA EN EL PUEBLO DONDE SE CONSTRUYÓ EL LIBRO “EXTREMADURA SAQUEADA” Y “EL MODELO EXTREMEÑO.

Pues ese estudio que realice deberá publicarse en el “EXTREMADURA SAQUEADA II”  que cada día hay más extremeños que están dispuestos a poner en marcha un nuevo libro.
   

                 Atentamente. Saludos.

Firmado: Francisco Jiménez Navarro – DNI. 04.527.947-Y


                                                                                      Villanueva de la Serena, 9 de diciembre de 2010
 



2 comentarios:

  1. Pero si en esos pisos los que viven no son propietarios. Por qué no poneis las 20 firmas.

    ResponderEliminar
  2. al que reclama las 20 firmas,yo soy propietario des de que se construyeron,no hables de lo que no conoces,porque el 90% son propietarios,pero bueno un payaso mas o menos,que le vamos hacer.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.