martes, 22 de febrero de 2011

Los vecinos de la plaza de los Olivos dan un nuevo ultimátum al Alcalde





Los vecinos de la Plaza de Los Olivos, pidieron de nuevo esta noche al Alcalde que termine con la degradación en la que viven, y le dijeron en un ultimatum, que si en esta semana no obtienen la respuesta que merecen, se verán en la obligación de tomar mas medidas, y de manifestarse frente al Ayuntamiento.
.
La respuesta del Alcalde tras la reunión de la semana pasada:



""""Pongo en su conocimiento -como representante legal  y administrador único de la Sociedad Mercantil "Extremeña de Promociones Garcia, S.L." en relación con la actuación urbanística del Enclave 5-B "Manzana Profunda". y conforme a las estipulaciones contenidas en el Convenio Urbanístico suscrito el día tres de febrero de 2004. entre el agente urbanizador y propietaria único del suelo (la mercantil antes citada y representada por usted), y este Excmo. Ayuntamiento como Administración actuante, Convenio que forma parte del Programa de Ejecución de la actuación urbanizadora que nos ocupa. que las obras de urbanización correspondientes a la finca resultante nº 4 del Proyecto de Reparcelación (viales y zonas verdes) deberían estar ya finalizadas completamente, al haber concluido el plazo para su ejecución, por lo que están incumpliendo el Convenio Urbanístico referido-

Como quiera que están desatendiendo los requerimientos municipales e incumpliendo de forma continuada sus propias promesas verbales de reiniciar y finalizar las citadas obras de urbanizacion, le comunico que se les concede un plazo de un mes desde el recibo de la presente para que estén iniciadas las obras y de dos meses más para que estén finalizadas las mismas según las previsiones del Proyecto de Urbanización, con el apercibimiento que de no ejecutarse las obras en los plazos indicados, el Ayuntamiento procederá -con los trámites pertinentes-, a adoptar los acuerdos correspondientes en orden la resolución del Programa de Ejecución, mediante la aplicación de alguno de los sistemas de gestión directa.
Vva. de la Serena a nueve de febrero de 2011.- Fdo/ LA CONCEJAL DELEGADA DE URBANISMO.- Ana Belén Fernández González.-

Carta dirigida a EXTREMEÑA DE PROMOCIONES GARCÍA. S.L. " representada por D. José Luis García Garcia. Carretera de Monroy, km 1.5 Polígono Ganadero. parcela 93. 10004 CACERES""""



Este es el texto íntegro del documento.

PODRIAMOS TERMINAR CON LA PREGUNTA-REFLEXIÓN:

¿COMO PODRÍAMOS CALIFICAR ESTA CARTA?

COMO UNA DESVERGUENZA Y UNA TOMADURA DE PELO A LOS VECINOS POR PARTE DEL ALCALDE.

17 comentarios:

  1. Osea que el 9 de febrero de 2011 le dice la concejala al promotor que está incumpliendo el Convenio Urbanístico que firmo con el alcalde ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL 3 DE FEBREO DE 2004!!!!!!!!!. Está claro que éstos individuos e individuas no tienen verguenza. Está claro que si Paco y sus compañeros no se hubieran movilizado aún estaríamos olvidados. Yo pido por favor a éstas personas que no lo dejen y sigan luchando que cada día hay mas vecinos que pierden el miedo a manifestarse. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cuando decís los vecinos de la Plaza de los Olivos me imagino que os referís a los cuatro o cinco que están de todos ellos y que intentais que sean representantes de todos.

    En las fotos hay once personas incluidos vosotros. No juntais gente ni para haceros fotos.

    ResponderEliminar
  3. Residente muy cabreado23 de febrero de 2011, 8:48

    Listilla, estuvimos 17 vecinos y vecinas, residentes y traseras del barrizal. De los cuales había 4 Presidentes de Comunidad de 5 que son en total (el que faltaba llegó a las 9 menos cuarto por motivos laborales). Y algunos no asisten por miedo a represalias por tener trabajando a algún miembro de su familia para el Ayuntamiento. Mas le valía a Peneke haber dado la cara y dejarse de engaños en vez de mandar a su secretaria y a la secretaria de la secretaria al marujeo. Si lo importante es el número, a lo mejor el lunes estamos más personal en Las Pasaderas, al lado del Burrito.

    ResponderEliminar
  4. Los niños no deberían aparecer y el administrador de este blog lo debería saber, ya que sabe de tantas leyes

    ResponderEliminar
  5. Francisco García Ramos23 de febrero de 2011, 19:15

    Lleva razón el comentario anterior en su crítica. Así nos lo ha hecho llegar el padre y ha sido eliminada la fotografía del niño en cuestión. Aunque ha sido involuntario, lamentamos el error y trataremos de que no vuelva a suceder. A deferencia de otros y otras nosotros recometemos nuestros errores y pedimos disculpas por ello. Gracias por la crítica y la advertencia.

    ResponderEliminar
  6. En la foto que más personas estáis no llegáis, ni a veinte, aparte de los que pasaban por allí, estáis en la foto vecinos de la calle Traviesa, Trajano (el todopoderoso, lo digo por el emperador), del barrio Conquistadores!!!!(Sebas y alguna otra), Luis (Pancartero oficial junto a Sebas y el del bigote)que no son del barrio, pero allí donde hay una pancarta están ellos, por lo menos esta vez el Todopoderoso (esta vez no es el emperador)se puso detrás de la pancarta y es que debe ser que le molesta el barro en su puerta.

    ResponderEliminar
  7. Parece que fastidia que se proteste con una pancarta en???? anónimo de las 8:56, pues que sepas que el del bigote y los demás protestan como protestaron durente el tripartito para que ahora algunos estén donde están sin haber hecho antes nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. Afectada cansada de engaños.24 de febrero de 2011, 18:42

    Pues con los "pocos" que son los de Compromiso y los "pocos" vecinos que le apoyan...Vereis cómo Peneke y la Garbanza perderan el culo por empezar las obras antes que el lunes por la noche se vayan a la puerta del Ayuntamiento o con la pancarta en las Psaderas. Al lado de La Burrita.

    ResponderEliminar
  9. El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena informa que a partir del próximo lunes, día 28, darán comienzo las obras en la Plaza de Los Olivos.

    La empresa encargada de su realización es Excosa de Miajadas. Los vecinos se muestran cautos y expectantes y amenazan con movilizaciones ese día de no comenzar las obras.

    ResponderEliminar
  10. Un vecino cabreado26 de febrero de 2011, 8:51

    Este peneke es gracioso cuando nos dice que "tenemos derecho a un acceso digno a nuestras viviendas". Se le olvida decir que él tenía la obligación de haberlo garantizado y que por ello cobra de nuestros impuestos. Nos ha tenido 3 años engañados. Nos hemos reunido mas de 15 veces con él, su secretaria y concejales y nada. Ha tenido que llegar Garcia Ramos y su Asociación organizando movilizaciones con el respaldo de los vecinos para que nos haga caso. Sólo pido que no pierdan de vista las obras, que no se paren o nos hagan una chapuza. Si eso ocurre a la puerta del alcalde con la pancarta.

    ResponderEliminar
  11. Compromiso con Villanueva26 de febrero de 2011, 9:09

    Estaremos atentos, cada día, que la obra se lleve a cabo conforme al proyecto que aprobó el alcalde, por el que cobró una licencia y supuestamente, desde el 2004, hay una fianza depositada en el Ayuntamiento que garantiza la ejecución de las obras en caso de incumplimiento por parte del promotor. EXCONSA es la empresa que hará las obras que le hayan contratado y siempre que se le page el Promotor o el Ayuntamiento. Lo que no puede aceptarse es tanto engaño y ineptitud por parte del alcalde que ha tardado 7 años en cumplir con su obligación, infinidad de molestias para los vecinos y movilizaciones. Mantenemos nuestro compromiso de exigir por todos los medios que la obra se ejecute sin más demoras, pues en caso contrario volveremos con las pancartas que es el único método eficaz.

    ResponderEliminar
  12. Os creéis que por escribir lo mismo en muchos sitios a la vez os van a creer más, perdistéis la credibilidad hace mucho años, ya no nos engañáis, sólo os quedan los cuatro de las pancartas, que serían capaz de seguirte al fondo de un pozo a cambio de no sé qué

    ResponderEliminar
  13. Alguien puede explicar que ha pasado con Almena. ¿A qué se debe su carta en el Vegas Altas de hoy?

    ResponderEliminar
  14. Compromiso con Villanueva27 de febrero de 2011, 10:49

    Hay que respetar las personas que deciden renunciar a la representación que ha tenido en los últimos años para dedicarse a cuidar su salud y atender los problemas de su familia. Libre y voluntariamente participó y representó y libre y voluntariamente lo dejó.

    Otra cosa será que ni Carmen Almena, ni nadie, pueda impedir a los Medios de Momunicación que ilustren noticias relacionadas a temas en los que hayan participado ella, como Presidenta del Foro y de la Asociación de Vecinos Conquistadores, o su marido en defensa de su puesto de trabajo (injustamente despedido) o de causas que creyeron justas, con las correspondientes fotografías por parte de los periodistas.

    Añadir que desde hace 2 años aproximadamente Carmen Almena y José Barrero no tienen ni presencia, ni participación ni responsabilidad alguna en los actos y movilizaciones que Compromiso lleva a cabo, siendo totalmente ajenos a los mismos.

    Aclaración hecha para no dar lugar a malentendidos interesados que pudieran perjudicar a ésta familia.

    ResponderEliminar
  15. Pues no me doy por aclarado y para mi el malentendido sigue. ¿Por qué pide explícitamente que no se la relaciones con vosostros?¿Qué ha pasado?.

    La salud no mejora por no salir en las fotos.

    ResponderEliminar
  16. LLAMA POR TELEFONO A MARI CARMEN ALMENA Y TE LO DIRÁ. CUANDO LA VEAS POR LA CALLE LE PREGUNTAS Y DESPUES NOS LO DICES

    ResponderEliminar
  17. Yo no voy a llamar a nadie y no hace falta que te enfades. Sólo os estoy preguntando a vosostros que sois tan dados a pedir explicaciones.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.