lunes, 28 de febrero de 2011

Francisco García Ramos, elegido como candidato a la alcaldía de Villanueva de la Serena

García Ramos ha sido elegido en el transcurso de una asamblea y por aclamación como el cabeza de lista de Compromiso por Villanueva para las elecciones municipales de mayo de 2011.
Según ha informado en rueda de prensa la portavoz de ‘Compromiso’, María del Carmen Sánchez, Francisco García Ramos “responde al perfil de candidato que queremos en este nuevo partido político por su tenacidad, honestidad y lealtad”.

Sánchez ha señalado que la candidatura de García Ramos al frente de Compromiso con Villanueva tiene una finalidad clara”, “que esta ciudad recobre su dignidad”.

La portavoz ha informado que a este colectivo social, ahora ya partido político, pertenecen 130 socios, de los cuales 73 asistieron a la asamblea general en la que fue elegido García Ramos.

Según Sánchez, que ha justificado la ausencia del candidato por motivos de viaje por circunstancias familiares, García Ramos comparecerá la próxima semana ante los medios de comunicación para dar traslado a la ciudadanía de un avance del programa electoral.

En cuanto al resto de nombres que acompañarán a García Ramos, la portavoz de Compromiso con Villanueva ha adelantado que “habrá sorpresas, será una lista fiel reflejo de Villanueva de la Serena con personas no conocidas en política, pero sí conocidas en la población por otras facetas sociales, personas que quieren comprometerse”.

Francisco García Ramos fue alcalde de Villanueva de la Serena entre 1983 y 1995 y portavoz del grupo socialista en la oposición entre 1995 y 2003, año en el que asumió las labores de asesor del ya nuevo alcalde socialista, Miguel ángel Gallardo.

Tras ocupar cargos de diputado regional del PSOE en la Asamblea de Extremadura y asesor del ex presidente Rodríguez Ibarra, en los últimos años se ha definido por sus desavenencias con el actual alcalde, primero, y con el presidente Fernández Vara, después.



Nuestra Comarca
La Cónica de Badajoz 
Hoy.es
El Periódico Extremadura
Diario de Cáceres

19 comentarios:

  1. ¿Lo de asesor de Presidente ("cementerio de elefantes") también lo poneis en el currículum)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena amigo, ahora a por todas; hay que sacar a La Psoe SL del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Sólo en la oposición La Psoe conseguirá la regeneración. Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente este "amigo de la dialéctica" no conoce Villanueva, ni a los villanovenses, o se que cree que somos tontos, si tu amigo está donde está es porque el pueblo lo ha puesto ahí, espero que después de las elecciones lo animes a dejar la vida política, o por lo menos que no empuje al ridículo a sus compañeros, detrás de pancartas y aguantandole sombrillas frente a la casa del presidente.

    ResponderEliminar
  4. Es normal hacer coemntarios en contra de compromiso cuando se tiene el estomago lleno. Ánimo compromiso no os dejéis influenciar por los comentarios de cuatro rastrerillos. Vosotros si que sois los auténticos socialistas de Villanueva no los que lo van fardando a los cuatro vientos. Aunque no os presentéis por el PSOE las siglas se han de llevar dentro y es así como vosotros las lleváis, por dentro. Salud companer@s.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no comentais explícitamente porque no fué a la Asamblea?¿Motivos familiares?¿Hubi tiros en la familia?. No se hay cosas que no me cuadra.

    Respecto a la asmablea, 73 de 130 (56 %). Empezais bien, no vais ni vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del 5 de marzo. "El arbol no te deja ver el bosque". La ausencia, segun se desprende en la notica, es de la rueda de prensa. No seas tan ciego ni intentes ensuciar con falsos e intencionados entendidos. Que Paco se presente os tiene de los nervios y eso no hay mas que seguiros en vuestros comentarios.
    Yo le votaré. Al Alcalde....una vez na mas Santo Tomas.

    ResponderEliminar
  7. Soy otra vez el del 5 de marzo como tu dices.

    Lo primero, soy tan anómino com tu y porque el sistema que teneis lo permite. Si no quereis anóminos símplemte no lo permitais.

    Lo segundo, de la noticia no se desprende que faltó a la rueda de prensa sino a la Asmablea.

    Lo tercero, tengo la suerte que ni mi vida personal ni mi trabajo dependen de quién esté de Alcalde. Es más "me la trae muy floja quién esté". Solo quiero bien para mi PUEBLO, y se que por este lado no va a llegar nunca (ya lo hemos probado).

    Lo cuarto, tu ne la vas a votar para Alcalde, como mucho para concejal (personalmente espero que ni eso).

    Lo quinto, a lo mejor eres tu el que no ve el árbol porque se ha perdido en el bosque.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo del 5 de marzo, perdona mi insistencia pero creo que personalizas mucho tu reflexión ante una noticia tan normal como es la eleccion de un candidato por su partido, por eso dudo de tu independencia. Yo como tu votare una opción politica, con la que me sienta mas identificado y te digo que a la que encabeza el actual alcalde NO por pura decepción. Le voté, pero su gestión y sus decisiones en los tiempos de crisis que corren, no me parecen solidarias con los que mas sufren. Yo tampoco dependo del Alcalde de turno, pero me preocupa como, a quienes encomendamos la tarea de gestionar lo público, lo hacen y lejos de ser servidores se convierten en seres prepotentes, dictatoriales y se creen por encima de los ciudadanos y es por lo que decía que "Al Alcalde, refiriendome al actual, una vez na mas Santo Tomas"

    ResponderEliminar
  9. Paco García Ramos6 de marzo de 2011, 21:38

    Respuesta para el "anónimo" de las 01:16.

    No es obligatorio escribir anónimamente y si tú lo haces tus motivos tendrás. Tal vez temas la respuesta-espejo. Yo doy mi opinión o respondo con mi nombre y apellidos, aunque compendo que algunos y algunas no puedan hacerlo, sobre todo porque perderían su puesto de trabajo, o su mujer, o su hijo, o su cuñado que trajo de Madrid, o su sobrino primo...en fin, lo sabemos.

    A las preguntas.
    1º: Asistí a la Asamblea de mi elección. Lo pueden manifestar afiliados de La PSOE que estuvieron "puertas afuera" del lugar de la reunión.

    2º. Salvo 11 personas que hablaron con Mari Carmen y manifestaron su imposibilidad de asistir a la Asamblea. El resto que no asistió es porque no pueden. Unos son afiliados a La PSOE por obligación laboral. Otros, sin ser afiliados, están cobrando del Ayuntamiento. Otros tienen a sus hijos o familares directos trabajando con contratos prorrogables si "son buenos". Otros son proveedores ocasionales del Ayuntamiento. ((Creo que no olvido ninguna casuística de inasistencia).

    3º. NO asistí a la convocatoria con los Medios para mi presentación, porque se demoraron los actos oficiales a los que asistí en Avila, con motivo de la Jura o Promesa del Cargo de Miembro del Cuerpo Nacional de Policía de mi hijo mayor. Algo que, hasta tú, podrás entender que tuviera prioridad. Pero que ante mi ausencia estuve magníficamente representado por Maria Del Carmen Sánchez García.

    Si te queda alguna duda, pregunta que te responderé, aunque seas "anónimo".

    ResponderEliminar
  10. Lo primero que te quiero indicar es que aunque anómino siempre soy "respetuoso", al igual que creo que tu respuesta lo es. Después de este inciso te contesto:

    1º.- Igual que no es obligatorio escribir anomimante tampoco lo es identifircarse. Y lo que tengo claro es que si permitís anónimos es por que "os interesa".

    2º.- Según la noticia que vosotros mismo narrais no estuviste en la Asamblea. Si no es así rectificarla y quedarlo claro.

    3º.- Los afiliados de La PSOE (eso lo dices ahora) si no entraron es porque no quisieron, porque lo mismo pintaban dentro que fuera (es más, dentro los ve menos gente).

    4º.- La milonga de que la gente no va a la Asamblea porque "no puede" no se la cree ni el que la cuenta.

    5º.- Todas las bajas que nombras son por el mismo motivo (te recuerdo que vosostros mismos redactais que asisten 73 de 130). Ya tiene control "La PSOE" sobre vuestros afiliados, ¿o es que trabajan todos en el Ayuntamiento?.

    6º.- Lo que cuentas en el último punto no lo entiendo bien. Si se demoraron los actos donde estuviste presente lo normal es que hubieras faltado a la Asamblea y no a la rueda de prensa (que se supone posterior a la Asamblea) y no al revés. No se, no lo entiendo.

    De esto último me queda una duda, ¿estabas elegido antes de la Asamblea?.

    Sigo siendo anómino y espero (como te has comprometido) tu respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Garcia Ramos8 de marzo de 2011, 13:46

    Respuestas a preguntas:

    A la 1ª. "No nos interesa que ecribais de forma anónimos", es una opción que damos/doy y como ves no borramos ningún comentario a diferencia de Blog de monseñor Vara en elk que sólo se publican aquellos que le lamen... aunque luego le apuñalen por la espalda.

    A la 2ªLo que reproducimos en nuestro Blog es la Nota de Prensa que pasamnos a todos los Medios que figuran en el pie este post.
    Por tanto "mi ausencia" fue a la Comparecencia ante los Medios, no a la Asamblea de la Elección. Tal vez eso te haya inducido a una interpretación errónea.

    A la 3ª. Los afiliados a La Psoe que estaban en el exterior del Salón de donde se celebró la Asamblea no eran socios de Compromiso. Estaban en el Salón del Bar y como es habitual informan al momento a Peneke y su Socia de quienes y cuantos asisten. Cosa que no nos importa como puedes entender.

    A la 4ª: Lo que llamas "milonga" de inasistencia es la consecuencia de que hay compañeros que trabajan fuera de Villanueva, cuidan personas mayores o sus ocupaciones laborales y familiares no les permitió asistir.
    Es la verdad aunque te cueste trabajo aceptarlo. Lo entiendo. Sobre todo cuando sólo repartimos ideas, ilusión y compromiso de exigir y hacer las cosas de una manera Justa.

    A la 5ª: No todos trabajan para el Ayuntamiento, hay quien tiene a su hijo/hija contratado, su mujer, su hermano/a, o sumisnistran, o hacer servicios, o trabajan para Urbaser, o Aguajest, o Navisa...y si asistieran o supieran que están con nosotros , "anónimo", ¿qué te voy a contar que tu no sepas?.Y exactamente hay 19 socios que pagan la cuota de La Psoe y mostraron su papeleta de voto a Peneke para su elección.ja ja ja.

    A la 6ª: Creo haber respondido en la 1ª respuesta.

    Por último y con relación a tu última duda sobre si estaba elegido de antemano, te diré que no. Aunque a juzgar por las intervenciones, coincidieron en que en éstos momentos podría ser el mejor candidato para enfrentarse a quienes están viviendo de los impuestos de los villanovenses, sin oficio pero con mucho beneficio.

    Aclaración:

    La Psoe S.L. es el sucedáneo de un Partido Político que se nutre de socios a jornal, por contratos, adjudicaciones de obras, servicios o sumistros y que reparte beneficios entre muy pocos asociados. Para el resto, "estómagos agradecidos", como les llama Peneke, La Garbanza y La Amoto (así se llaman entre ellos), les echan de comer todos los meses con la amenaza de ser expulsados si no son "buenos y obedientes", según nos cuentan algún perjudicado.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver Paco la que se monta cada vez que apareces, sin haber desaparecido nunca, en la vida pública. Yo creo que, lejos de respetar la decisión que una persona o grupo pueda tener a presentarse a unas elecciones y dejar que el Pueblo hable, la táctica es ensuciarlo todo, sembrar la duda sobre las personas, verter falsos, coaccionar, insultar....DEMOCRACRACIA es participación, compromiso y respeto a quienes se pretende representar y todo aquello que se haga para menospreciar este derecho es propio de aptitudes prepotentes y dictatoriales y eso YA no cabe en nuestra sociedad.
    Bienvenidos al panorama político, es bueno para villanueva que se rompa el bipartidismo y entren otras opciones y formas de gestión publica. Ah! dar respuesta a quienes no quieren oir...es perder ely tiempo. Las energias para trabajar y dar respuesta a las necesidades de este pueblo. EL EMPLEO COMO PRIORIDAD, Dicho todo esto con respeto y sin animo de ofender

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien se acuerda de correos?

    ResponderEliminar
  14. Y del asalto a la cada de Serradilla,cuando era Alcaldesa, y del asalto a la Emisora Municipal?

    ResponderEliminar
  15. PACO, QUIEN TE HA ELEJIDO PARA ALCALDE? JA,AJ, TU MISMO, COMO TIENES TANTA CARA. ERES UN AUTENTICO CAPO. TU TE LO GUISAS Y TU TE LO COMES. PUES QUE LO SEPAS PAQUIN, VAS A HACER EL RIDICULIN. NO TE DA VERGUIENZA VOLVER? NO SABES QUE ERES UN MENTIROSO. CRITICAS TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TU HICISTE. QUE HIPOCRITA. ANDA VETA PA LAS HUEVAS Y NO VUELVAS. CARA DURA Y CHORICIN

    ResponderEliminar
  16. Empleado de Gallardín16 de mayo de 2011, 0:19

    ji ji ji ji...¡que mal te ha sentado el despliegue y la organización de Compromiso ayer en el Mercadillo!. Ni claveles, ni rosas, ni gorras y la gente besándo y animando a Paco. Que lo vi yo. Por ello tu rabia es mi felicidad. ji ji ji ji. Sigue sigue, no pares. ji ji ji ji ji.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Lo unico que deseo es comentar que soy empresario en villanueva de la serena y si no se cambia de partido y le damos ambiente al pueblo en el centro le dare las gracias al señor Miguel Angel Gallardo, llevo durante 1 año intentado concertar una reunion con este señor para solucionar unos problemas que teniamos en nuestro comercio y aun lo estoy esperando pero de nuevo ha succedido lluvias en el pueblo y todos los comercios inundados pero el artista sigue sin dar la cara.

    Mira que ejemplo Un Alcarde Cobarde es lo que es el tomatero.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a Miguel Angel, Villanueva está subiendo como la espuma, y superará pronto a Don benito. Siempe hay gente descontenta,pero esos son los que se llenaban los bolsillos son el PP, y solo miran por sus intereses y no por ell bien de su ciudad. Cuando se volvió a anegar el centro por las lluvias, cosas de la naturaleza, se trabajó a destajo para que Villanueva se recupera, muchos le han dado la enhorabuena a Miguel Angel. Claro todos menos los que ya no pueden lucrarse.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.