sábado, 22 de enero de 2011

Ecolo-Verdes de Extremadura denuncia el mal estado de un parque en Villanueva de La Serena

Piden una inspección sanitaria por posibles riesgos para la salud pública


   La asamblea local de Ecolo-Verdes de Extremadura en Villanueva de La Serena denuncia el estado de abandono en que se encuentra el parque público ubicado en la Plaza de los Conquistadores de esa localidad. En dicho parque, miembros de esta agrupación política han documentado fotográficamente una serie de problemas y deficiencias que consideran graves: suciedad generalizada, agua estancada desde tiempo indefinido, proliferación de hongos, cables del alumbrado eléctrico sueltos (y algunos metidos en agua), cajas de registro abiertas... A todo esto hay que sumar el riesgo de caídas y accidentes que suponen numerosas roturas del pavimento y, sobresaliendo del suelo, anclajes de algunas farolas que faltan.
   Este es un ejemplo más de la falta de atención que las administraciones prestan a las zonas verdes y a los espacios públicos de esparcimiento, tal vez por considerarlos de escaso valor, cuando en realidad el cuidado de estos entornos urbanos, aunque parezca una cuestión menor, contribuye de forma importante a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
   Ecolo-Verdes de Extremadura responsabiliza al Ayuntamiento de Villanueva de La Serena del mal estado y dejadez en el mantenimiento de este espacio público, e insta al gobierno municipal a solucionar el problema. Pero además, teniendo en cuenta que a ese lugar, donde se ha construido un parque infantil, acuden muchos niños todas las tardes, así como ancianos de un cercano hogar de la tercera edad, Ecolo-Verdes de Extremadura estima que la situación descrita podría representar una amenaza para la salud pública. Por este motivo, han dirigido un escrito a la Gerencia de Salud de Zona, solicitándole que interese al órgano competente para realizar una inspección sanitaria y, en caso de ser necesario, precintar el parque temporalmente para higienizarlo, reparar o eliminar los elementos de riesgo y presentarlo con decencia y seguridad a los niños y a las demás personas que lo frecuentan.


Fdo. Ecolo-Verdes de Extremadura.
En representación, Ramón Luengo, co-portavoz. (Tfno. 617 81 49 06)

7 comentarios:

  1. Pues la verdad que si que ha cambiado este parque. Yo jugaba allí en el año 1985 y eso si que era una porquería (ratas, aguas insalubres, barro, etcc...). La verdad que comparo las fotos con los recuerdos que tengo y ha mejorado bastante.

    ResponderEliminar
  2. Entonces... vuelve, pero sin niños y mirando bien por donde pisas... no sea que metas el pie en alguna de esas trampas o socavones y te partas una pierna.

    ResponderEliminar
  3. Desde el año 1985 este parque ha cambiado muchísimo. Está peor que nunca y es la prueba del abandono al que someten, a las zonas verdes, este puchao de inútiles, payasos que viven momificados sin capacidad para pensar, para gestionar bien los recursos públicos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, en el 85 cuando algunas estabamos en el colegio, este parque era más entretenido, las fuentes no funcionaban, la decoración del parque no pasaba de los yonkis pinchandose en la escalera del actual Centro de Mayores, lo "monillas" mangándo, nos los relojes y demás flora y fauna villanovense...hay que joderse con las tonterias que se pueden llegar a leer

    ResponderEliminar
  5. el gobierno de los 16 som tan inútil que nunca lo hemos visto en villanueva: abandono de todos los parques, abaando de topdos los edioficiops p`´ublicos, el parque de conquistadores en el ochos años de gallardo, etapa negra de villanueva está oeor que n unca, Que los pesebreros le viksiten y lo comprobarán. O esuqe las fotos que han sacado los Verdes no lo dedmuestran

    ResponderEliminar
  6. A quién pretendéis engañar, las fotos aunque vayan firmadas por diferentes colectivos sois los mismos... como diría el refrán. "Son los mismos perros con distintos collares". Que siga la rehala, de eso sabemos mucho.

    ResponderEliminar
  7. Desastre de Parque1 de febrero de 2011, 19:58

    Para este último. ¿Cómo es posisble que seais tan zoquetes? Visita tu el parque y lo comprobaras: es un abandono, un desastre, es antihigiénico, es ilegal, es peligroso. Este parque hay que cerrarle por que es un peligro para los niños y para los mayores. Y si no entrais en razones vereis ahora. Lo van a llevar a la consejería de Sanidad o a un juzgado y .................. Vosotros no tenéis conciencia de nada.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.