domingo, 10 de octubre de 2010

Mercedes Amado deja el PSOE después de 23 años

Renuncia al cargo de jefa de Gabinete de la Consejería de Educación

La ex parlamentaria regional del PSOE Mercedes Amado ha hecho público hoy en Villanueva de la Serena su renuncia a la militancia es ese partido y a su cargo de jefa de Gabinete de la Consejería de Educación, que venía desempeñando en los últimos años.
En una rueda de prensa, Amado ha criticado al alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y al del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ya que "han hecho del PSOE un edificio que amenaza ruina".
Amado deja atrás así 23 años de militancia socialista en los que ha sido diputada en la Asamblea de Extremadura y concejala de Villanueva de la Serena en dos etapas, en labor de oposición entre 1995 y 1999, y en labor de gobierno entre 2003 y 2005.
Fue como edil de Urbanismo en 2005 cuando comenzaron sus primeras fricciones con Miguel Ángel Gallardo, que le llevaron, ha dicho, a dejar el cargo y marcharse a Mérida, a la Consejería de Educación.
Amado ha declarado que vuelve a Villanueva de la Serena para estar al lado de los ciudadanos y denunciar las actitudes de Gallardo, al que ha calificado como "una mala persona, acomplejado, reprimido y envidioso", y de utilizar su proyección en el PSOE como "trampolín para no volver a trabajar en la fábrica de tomates".
Ha agregado que no descarta incorporarse a movimientos ciudadanos como Compromiso con Villanueva, que encabeza el ex alcalde y crítico, asimismo, con el PSOE, Francisco García Ramos.
Leer más en Hoy.es

La noticia en el Hoy causa mucho revuelo... ¡tiene 81 comentarios!

María

Mercedes es una mujer muy trabajadora, íntegra y buena gente. Deja la consejería de educación coja, se le echará mucho de menos.

lola

Definitivamente esta señora tienes dos pares de... es de admirar su valentía...ojalá todos los políticos con buenos cargos, fueran honestos y dijeran las cosas mal hechas...Lo que pasa es que son muy pocos los honestos , y como chupan del bote y no se quieren largar pues siguen que te siguen con la milonga...hasta que hundan a su propio partido ( y es que eso es porque no hay ideologia) hay intereses economicos y de poder, y eso nadie deshonesto lo quiere perder... enhorabuena a Mercedes por ser esa gran mujer.

dales caña

A los del clan del CD les ha entrado un mal que consiste en unos temblores en las extremidades inferiores. El unico alivio lo experimentan cuando visitan el WC.

para los ociosos compromisarios rateros

como estan los del compromiso ratero esta noche. no dejan el ordenador ni para mear. a ver quien da mas votos a las opiniones. eh? mira que la falange de hornachos esta acabada. pues vosotros ni existis. panda de camorreros. todo es cuestion de tiempo. mira que sois torpes.

manolo

MERCEDES, HAY QUE TENER CARA PARA SALIR AHORA CON ESTOS COMENTARIOS, HAS ESTADO TODA LA VIDA ENTREGADA A PACO GARCIA RAMOS Y POR LO QUE VEO SIGUES IGUAL , SI PENSABAS ESTO PORQUE NO HAS DEJADO ANTES TU PUESTO SI TAN MAL LO ESTAN HACIENDO LOS SOCIALISTAS, QUE POCA VERGUENZAS TIENE. LA VERDAD QUE A POCA GENTE VAS A ENGAÑAR, SINO YA LA VEREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, HAY QUE TENER CARA PARA HACER LO QUE HACES

MANU

Esto es tener valor. Tiene un mérito enorme. La felicito. No todos los políticos son capaces de renunciar a un buen cargo público como ha hecho usted. Deberían tomar ejemplo todos los demás, y hacer lo mismo. A ver si puede ser que este hombre (ZP) se dá cuenta del daño que nos está haciendo con su incompetencia y su estúpido optimismo.

jierro

Es lo que haríamos todos. No se nos ocurriría habitar un edificio ruinoso con peligro de que se nos venga encima, nos iríamos a cualquier otro lugar.

Fran

Ostras! qué fuerte lo que ha dicho esta mujer. No comparto sus creencias políticas, pero lo que no cabe duda es que tiene un par.... para decir lo que ha dicho. Es obvio, lo que está ocurriendo en el PSOE se veía venir. Zapatero está llevando el partido a su disolución. Veremos a ver qué sucede, pero se ven nubarrones en su futuro. Como no cambien, les va a ocurrir lo que a UCD, ... eso tampoco es bueno y que conste que soy votante de PP y conservador de pies a cabeza.

Ninja

Esto si que va a ser una conjuncion planetaria ni mas ni menos que Mercedes y Francisco, Katanita ya puedes hecharte a temblar

Fran

Guillermo esta visto que te encantan los cadaveres, tambien los politicos por eso de ser forense, pero la verdad que eres el hazmerreir de toda españa mira que defender a zp, eso eres el hazmerreir y con esta diciendote verdades como puño mas todabia lo que te dijo Laporta no era nada mas que la verdad, anda que estas fino

La luz

Esta "señora" ha visto la luz, pues hasta ayer mismo tenía un cargo de confianza en el PSOE y durante años y años ha tenido cargos en el PSOE y ayer se dió cuenta. de pronto, de lo malo que es el alcalde de su pueblo, Vara y ZP. Porque antes nunca dijo nada eso es que ha visto la luz. Como le paso a Fco. García Ramos que el mismo día que dejó de ser Diputado, también vió la luz y lo malo y nefasto que eran los socialistas.

Al Presidente Vara: nubarrones para el PSOE.

Presidente Vara: el desastre del PSOE está cada vez más cerca, en Extremadura y en España. Dos razones: la mala calidad de bastantes politicos socialistas y ex socialistas junto a la ineptitud de ZP ( vividores, holgazanes, analfabetos y comisionistas) y la mala gestion de la crisis economica con sus secuelas de paro, recortes salariales, congelacion de las pensiones. El PP no es que sea mejor, solo que no presume de ser mejor, pero el PSOE dice que es socialista ( y una mier da !!). Señor Vara ademas esta mujer tiene razon, usted esta secuestrado politicamente por los caciques supremos del PSOE de Extremadura, se ha convertido en uno mas de ellos, es usted incapaz de "HACER LO QUE HAY QUE HACER", Ibarra no podia porque eran sus amigos, ¿ ya usted quien o qué le "ata"? ¿ su incapacidad? Dice el pueblo: el PSOE ya no es el partido del Pueblo. El final se acerca, la agonía continuará.

Er de la Vara

Que quereis que pase, lo que tenía que pasar. El psoe ha pasado de ser un partido ideológicamente de izquierdas y social, a un trampolín de vividores, ineptos, inútiles y vagos. La caida hace mucho tiempo ya que se intuía remocotuda y, a medida que avance el tiempo, será mucho más gorda. Tan solo tenemos que esperar a Diciembre y finales de Enero, la diferencia en intención de voto será cercana a 20 puntos, tiempo al tiempo. Guille sigue sin mover ficha que tu sillón está a un tris de irse al traste.

traidora

A mí no me has engañado, moza,Hace muchos años que detecté tu catadura.

Qué pasa consejera!!!

Es el segundo miembro del gabinete de la Consejera de Educación que abandona el citado gabinete en menos de un mes.... ¿que está pasando ahí?


Así hasta 81, ...más en la fuente...

 

6 comentarios:

  1. Hola amig@s de Compromiso con Villanueva, como se dice en uno de los comentarios, la realidad es la siguiente:

    "El psoe ha pasado de ser un partido ideológicamente de izquierdas y social, a un trampolín de vividores, ineptos, inútiles y vagos. La caída hace mucho tiempo ya que se intuía morrocotuda y, a medida que avance el tiempo, será mucho más gorda. Tan solo tenemos que esperar a Diciembre y finales de Enero, la diferencia en intención de voto será cercana a 20 puntos, tiempo al tiempo. Guille sigue sin mover ficha que tu sillón está a un tris de irse al traste."

    Ninguno de los dos Partidos del Turno (PPSOE) es ya solución a nada, son parte del problema; Son los que han propiciado esta degeneración de la democracia en partitocrácia de pesebre.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar a Mercedes Amado por dar ese paso tan trascendental. Por haber sido coherente y consecuente con sus principios, frente a otros que prefieren la comodidad de la poltrona. Mercedes Amado es un referente para toda Extremadura, una persona con capacidad para dar soluciones a los problemas, frente a otros que se encierran en sus despachos y corren un tupido velo, incluso ante realidades que se les presentan a las mismas puertas de sus presidenciales residencias.

    Gracias amiga Mercedes por tu coherencia, gracias por tu sensibilidad, gracias por estar al lado del pueblo y en contra de aquellos que de él abusan.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda decisión. Adoptarla, supongo que no sin dolor, debe de haber sido muy dificil. Desde luego es un caso único, inusual. Muy mal están las cosas. Algunos, sin cargos, y por ello sin tener que callar y adoptar comportamientos que pudieran transitar por la coherencia,seguimos batallando en el interior con el ánimo de que las cosas cambien. tambien es verdad, que cada vez hay menos esperanza de que esto ocurra.

    Suerte a Mercedes. saludos,

    ResponderEliminar
  4. Mala señal. Cuando las ratas saltan de un barco, es que este se hunde !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues resulta, Sr. Anónimo, que las ratas son las que están gobernando ese barco que se hunde. La coherencia, la higiene ideológica y la decencia es la que hace que nos vayamos del Partido que un día fue de los Socialistas y de los Obreros.

    ResponderEliminar
  6. Compromiso con Villanueva18 de octubre de 2010, 17:49

    Por la importancia de la respuesta de Mercedes Amado Albano al anterior "anónimo" hemos decidido publicarla como Post de éste Blog.

    Salud y Libertad.

    Compromiso con Villanueva.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.