sábado, 2 de octubre de 2010

Fuga de más de 80 militantes socialistas, incluido miembros históricos, a Convergencia por Extremadura



Miembros históricos del PSOE de Extremadura han impulsado la creación de un nuevo partido político al que ya se han sumado más de ochenta militantes socialistas en la región, que abandonan el proyecto de Vara por ser el mismo que el de Zapatero, según publica hoy la web elconfidencialdigital.com
La formación se presentará de forma oficial el próximo 6 de octubre, y su nombre será Convergencia por Extremadura. Los fundadores del partido llevan trabajando para el PSOE más de dos décadas y pretenden dotar a la región “del verdadero socialismo” después de las elecciones autonómicas de 2011, a las que presentarán candidatura.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los tres principales artífices de este nuevo proyecto son:

Francisco García Ramos. Afiliado al PSOE desde hace 29 años, y alcalde de Villanueva de la Serena durante 16 (12 de ellos de forma consecutiva). Ha sido diputado regional y provincial del partido. Apostó claramente por Guillermo Fernández Vara desde que en 2003 Rodríguez Ibarra (al que asesoró durante su presidencia en el Gobierno) se empezase a plantear su retiro político.

Antonio Vélez. Alcalde de Mérida de 1981 a 1995, abandonó el PSOE en febrero de 2010 denunciando persecuciones contra su persona por haberse pronunciado públicamente contra la gestión de Vara al frente de la Junta.

Javier Caso, impulsor del movimiento sindical en la región y creador de la asociación Iniciativa Socialista de Extremadura.
REPERCUSIÓN

La creación de Convergencia por Extremadura ha tenido mucha repercusión en el seno del PSOE de Extremadura. Más de ochenta militantes ya han abandonado el partido pasándose a formar parte de la nueva formación, que también cuenta con antiguos miembros de Izquierda Unida en la región.

4 comentarios:

  1. El vertedero gestionará más de 350 toneladas de residuos al día. Hasta Villanueva se trasladarán residuos peligrosos líquidos y sólidos. Se trata de una Planta para el Tratamiento y Almacenamiento de Productos altamente tóxicos y peligrosos; un vertedero con capacidad para recibir más de 350 toneladas de residuos al día y almacenar hasta 100.000 toneladas anuales.

    Villanueva de la Serena podría acoger un vertedero de residuos industriales.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas toneladas gestiona el Centro de residuos solidos que nos instalo García Ramos????

    ResponderEliminar
  3. IU de Villanueva de la Serena nunca se aliará al sr. García Ramos, ya lo sufrió bastante

    ResponderEliminar
  4. Paco García Ramos7 de octubre de 2010, 10:57

    Dos por una...respuesta.
    A la primera: El centro que yo autoricé , en 30 Hectáreas de Montepozuelo, gestionó MENOS Toneladas que el autorizado por Serradilla con el apoyo de IU y SIEX, 8 años más tarde,cediendo a la Junta 40 Hectáreas (con el apoyo de los concejales socialistas) y que desgraciadamente tiene trabajando a sólo 5 trabajadores de Villanueva de los 47 contratados por la Empresa amiga de el alcalde y alcaldesa. Para cualquier aclaración...aquí estamos.

    A la segunda: ja ja ja. ¿Has llegado tú solo a esa conclusión o te han ayudado?Gracias, "anónimo" de las 08:39.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.