miércoles, 4 de agosto de 2010

La Plaza de los Olivos, un peligroso e insalubre pastizal


Estimados vecinos y vecinas:

    Como sabeis, haciéndonos eco del malestar tras las muchas peticiones efectuadas al Ayuntamiento sin que hayamos obtenido ninguna solución por parte del Alcalde, decimos : ¡ BASTA YA !
    NO : al barro en invierno, NO a la polvareda en verano, NO al pasto, garrapatas y ratas. 
POR SALUD, HIGIENE  Y SEGURIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS :  Hemos decidido llamar la atención de los responsables municipales y de los villanovenses en general para EXIGIR AL ALCALDE que cumpla su compromiso con los vecinos de Plaza de los Olivos, Pº Castelar, calle Quintana, Trajano, San José, Olivo Gordo. Compromiso que le arrancamos hace 21 días tras nuestra protesta : NO QUEREMOS vallas de propaganda “Tu ayuntamiento lo hace posible” ni de “Próxima Urbanización …” ordenadas colocar por el Alcalde sin resolver los problemas denunciados. 

QUEREMOS SOLUCIONES ¡ YA ! : Para ello NOS REUNIREMOS MAÑANA, martes día 3, a las 21´00 h. en  Pº Castelar – Esquina c/ Trajano. Te invitamos a participar en la protesta POR UN BARRIO LIMPIO Y SEGURO.


Lamentamos que no se haya atendido nuestra justa petición desde hace más de un año y exigimos al alcalde que respete nuestro derecho de tener un entorno saludable para nosotros y nuestros hijos.

El Presidente CcV
Francisco Garcia Ramos.

10 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Yo creo que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento no lo arreglan por el cariño que tienen a las ratas, garrapatas y otros parásitos; ya sabéis que lo similar siente simpatía por lo similar, y cuando las prácticas de algun@s responsables institucionales son rastreras (como las que observamos en la actualidad en Villanueva de la Serena), pues se termina por apreciar la cochambre.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Os dejo el enlace al último post de mi bitácora.-
    Coup of 18 Fructidor, un golpe de timón necesario en Extremadura.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. gracias paco por preocuparte por nuestro pueblo hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  3. Amig@s de Compromiso con Villanueva:

    He colocado vuestro logo en mi bitácora y un enlace directo a vuestro blog desde el mismo. Así daremos más visibilidad a vuestras iniciativas que son también las mías. Cada día estamos más cerca de conformar esa gran alternativa que Extremadura necesita.

    Según me filtran, parece ser que las encuestas del PSOE regional dan a Compromiso con Villanueva, al menos, 5 concejales en el Ayuntamiento en la próxima legislatura. Los gallardines deben de estar muy nerviosos por estos datos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Por primera vez ha salido en agosto una encuesta del CIS, motivada en querer evitar que los ciudadanos conozcan el desplome del PSOE.

    El PP amplía la diferencia con el PSOE a 6,3 puntos, según el CIS.

    El PSOE pierde 3,1 puntos y el PP sube 1,7 frente al último barómetro. Ningún político alcanza el 4 de nota.

    ResponderEliminar
  5. IU propone la promulgación de una ley que prohíba el desahucio ante situaciones de emergencia social

    El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, propuso hoy, 5 de agosto, la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social. De este modo, según él, se evitarían situaciones como las que están padeciendo las cuatro familias instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". Así se contempla en el artículo 47 de la Constitución Española de 1.978.

    ResponderEliminar
  6. Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.-
    http://bit.ly/cxAD3g.

    Comunicado de la Asamblea Abierta de Cibermilitantes Progresistas (2ACP)

    ResponderEliminar
  7. A todos gracias por vuestra participación, dentro y fuera de éste Blog. Y sobre todo gracias por la solidaridad que manifestais con relación a los asuntos que tratamos.

    Algunos de vosotros nos llamásteis para decirnos "os apoyamos, pero tengo a tal o cual familiar trabajando contratado en el Ayuntamiento, en Navisa, en Aguajest o Urbaser y no me puedo arriesgar a que éste vengativo mandante tome represalias contra mi familiar".

    Otros me/nos habeis llamado o por sms manifestasteis vuestro apoyo y afecto. Eso es mucho y os lo agradecemos. Comprendemos que vuestro cargo o trabajo correría riesgos si se conociera nuestras reflexiones compartidas.

    Nosotros, como dice el nombre de nuestro Colectivo , estamos comprometidos con los ciudadanos frente a los abusos de quien utiliza el poder, que los ciudadanos le otorgaron temporalmente,para beneficio personal como botín de guerra y contra quienes no aceptan los caprichos e imposiciones del nada gallardo alcalde. Y no vamos a parar en nuestro empeño de restablecer la Democracia y la Justicia en Villanueva de la Serena.

    Es necesario recordar que el pequeño y acomplejado mandante municipal es el culpable y responsable de los atropellos, pero tambien lo son quienes por acción u omisión amparan o miran para otro lado ante los desmanes conocidos. Y al señor Vara le delata su silencio cómplice. Es más, no se puede decir una cosa en públio y la contraria en privado.

    Unos y otros tendrán una respuesta, la adecuada, no como un acto de venganza sino de estricta Justicia como consecuencia del sufrimiento y daño infrigido por el aún alcalde y los /as cooperadores/as necesarios/as, a tantas familias villanovenses.

    Un abrazo a la buena gente y reiterado agradecimiento por vuestro y ánimo.

    Paco García Ramos

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no colgais las fotos de la concentración del otro día en la plaza de "Los Olivos"?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, tienes que ver todas las fotos, están al final de la presentación.

    ResponderEliminar
  10. Mi último comentario, ahora de verdad, en la bitácora de Guillermo Fernández Vara. Os lo dejo aquí para vuestro conocimiento.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Desde el afecto te digo amigo Guillermo que mi proyecto es tu proyecto, el del "cambio sin cambio", el de "cambiar las formas de hacer las cosas sin renunciar a los principios"; mi proyecto es tu proyecto, ese que proclamaba "estar cerca para sentirnos cerca", el de "las pequeñas cosas".

    Simplemente he pretendido advertir, con datos objetivos y desde la consideración y el respeto, que ese tu proyecto no se está ejecutando en la práctica; pero no te preocupes, haré todo lo que esté en mi mano para que ese proyecto que me ilusionó sea llevado a efecto y, además, deseo y quiero que lo lideres tú que fuiste el que nos lo inculcaste.

    Además deseo que me conozcas de verdad, que nos conozcamos todos; nada mejor para ello que las certeras palabras de Frei Betto en "La mosca azul":

    Dele a una persona una tajada de poder y sabrá quién es esa persona de hecho. El poder, al contrario de lo que se dice, no cambia a las personas: hace que se revelen.

    Contestaré a tu comentario en mi bitácora.

    Ahora ya de verdad me despido, si en el futuro la suerte nos acompaña nos veremos en la Asamblea de Extremadura dónde te demostraré con hechos que tu proyecto es mi proyecto. El "cambio sin cambio" aún es posible, pues cada día es más y más necesario.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo Guillermo, y otro para toda la Plaza de la Cordialidad.

    ResponderEliminar

Respeta las opiniones de los demás.
Se eliminarán los comentarios ofensivos.
Gracias por dar tu opinión.
Bienvenido/a.