jueves, 3 de junio de 2010

La Concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena recorta servicios

El campamento urbano de verano incorpora este año los juegos tradicionales


Este año no habrá ni servicio de guardería, como en el 2009 cuando se facilitó la opción a los padres de llevar antes de las 9.30 a los niños, ni servicio de comedor.

Pérez apunta que ya está abierto el plazo de inscripción, para los poquitos que se lo puedan permitir, y todas las familias que la formalicen antes del 12 de junio, tendrán un descuento de diez euros respecto al precio habitual, que es de 60 euros los tres días y 75 euros los cinco.

Está organizado junto con la Escuela Extremeña de Ocio y Tiempo Libre.
Incorporan juegos tradicionales que no cuestan apenas nada, y eliminan servicio de guardería y de comedor, reducir 10 € el precio es irrisorio, teniendo en cuenta que el alcalde solo se rebaja su sueldo un 7%. En algunas comunidades el ocio y tiempo libre de los niños es un servicio municipal gratuito.

¿Es que se van a lucrar a costa de los niños?

9 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Ya saben Ustedes que, en la actualidad, aún la estructura local del PSOE de Plasencia no ha convalidado la afiliación que cursé a través de la Comisión Ejecutiva Federal y cuyas cuotas de afiliado he pagado religiosamente cuando se me han pasado al cobro. Es por esta razón que tengo que enterarme y transmitirles a Ustedes el acontecer de mi agrupación a través de lo que los buenos y leales amigos de la ciudadanía tienen a bien contarnos. El siguiente relato que reproduzco de es el de nuestro compañero José R. Delfín. Sin más preámbulos les expongo a continuación a Ustedes sus puntos de vista, reflexiones y análisis de la situación.-

    Cuando se anteponen los intereses particulares....

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s:

    Es curioso que el actual PSOE anteponga sus intereses particulares a los generales de la ciudadanía. Seguro que si el Sr. Alcalde de Villanueva de la Serena se hubiera recortado su salario (así como el de su equipo de gobierno y demás partitocracia parasitaria) en igual proporción que otros cargos públicos, esto es, el 15%, hubiera habido dinero para la guardería y el servicio de comedor; equiparando así los servicio que presta la localidad con los que se prestan en otras comunidades. Pero no, aquí ha de estar primero lo propio, lo partitocrático, adornado de buenos billetes como si de un crack del fútbol se tratara; y luego, si queda algo, para la ciudadanía.

    La solución es clara, en las próximas elecciones hay que configurar una buena candidatura de CcV y desplazar del poder al actual alcalde. Así que ánimo y (utilizando el lema de la selección) ¡A por ellos!

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Demagogia y más demagogia... eso es como si yo digo que si hubiera menos bajas laborales ficticias el país iría mejor, con la diferencia que lo que yo digo es verdad y lo que se cuenta es media verdad, que como todos sabemos son peores que las mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Paco Garcia Ramos7 de junio de 2010, 9:28

    Para descalificar un comentario como "demagogo" hay que contraponer "tu verdad" o tu opinión. Sólo así podremos ayudar a quienes quieran conocer situaciones con la mayor objetividad posible. Te pongo 3 ejemplos.

    ¿Es verdad que a Mari Carmen Sánchez García se la ha recluido en un zulo, sin aseo, sin trabajo en un almacen de materiales de Obra?.
    ¿Es verdad que su "nuevo destino" se produjo a las 48 horas de haberse presentado a la Secretaría General del PSOE de Villanueva, frente al nada gallardo alcalde que padece el pueblo?.

    ¿Es verdad que el nada gallardo alcalde despidió a Francisco Javier Jimenez Balsera, de forma ilegal,según Sentencia Judicial, condenando a Gallardin a indemnizarle con 14.500 €, de todos los villanovenses, a la 24 horas de que su padre en el Pleno dijera "...todas las tonterias del chalet se hubieran acabado si Miguel Angel hubiera quitado el chalet de Orellana la primera vez que se lo dijo la Guardia Civil y no haberse escondido detrás de su mujer , echándola la culpa de la ilegalidad...."?.

    ¿Es verdad que a José Barrero se le despide de Aguajest después de exigir su despido el alcalde como condición de poder gestionar el Servicio de Aguas municipal, y en su puesto se contrata al hijo de Jose Luis, exbancario, paseante de perritos, y dócil miembro de la Ejecutiva Local?.

    Ahí te lo dejo, por no "agobiarte" con más casos, pero no olvides que más pronto que tarde, repito y repetiré, quien hoy contrata y despide a capricho según su interés personal... mañana estarán en la cola del Paro, Inem o Sexpe. No por venganza sino por Justicia y porque antes de cobrar del Ayuntamiento estaban en la Fábrica de Tomates, en el Paro o lampando en una barriada de Madrid viviendo del dinero que los padres le mandaban a su mujer.

    Que tengas buen dia "anónimo", pero piensa que eso no es pa siempre.

    Paco Garcia Ramos

    ResponderEliminar
  5. No seas demanogo o mentiroso a medias, dí nombres de quienes lampaban o recibían dinero de los padres de su mujer, tú que todo lo sabes, mientras te interesó bien que consentiste de todo incluso que algún concejal tuyo fuera a la carcel. A cuantas monterías has ido tu con dinero de otros? La demagogia fácil es lo más bajo que se puede utilizar y tu lo haces constantemente. Si no hubiera sido por alguno de los concejales que tenías a tu alrededor no hubiras aguantado ni una legislatura. Tú que hablas de pruebas, de noticias contrastadas di nombres igual que das los de tus secuaces, como mandas o sugieres a la infanteria a pegarse de frente mientras tu has estado a la sombra. Pobrecitos, siempre existen los que se aprovechan del excaso nivel para manipular y mover a su antojo a los cuatro vocineros.

    Serón Independiente

    ResponderEliminar
  6. Anónimo...mírate al espejo y sabrás de quién hablo. Pregúntate como podemos conocer vuestras "intimidades". Es fácil, sois vosotros mismos que cuando desfasais largais sin preguntar. Es evidente que no seré yo quien desvele tu identidad cuando por verguenza y cobardía la ocultas.

    No dices la verdad y lo sabes (salvo que te hayan escrito el texto) cuando dices que "consentí" que un concejal "mio" fuera a la cárcel. Si un exconcejal socialista fue a la cárcel no fue por nada relacionado con la política municipal sino por cometer un delito de alzamiento de bienes para eludir sus responsabilidades.

    Es cierto que gracias al trabajo y esfuerzo de la mayoría de los concejales, a los que yo puse en la lista, podimos gobernar Villanueva durante 12 años y que sólo a mi incapacidad para hacer las cosas bien; perdí las elecciones en 1995. De la misnma manera que gracias al esfuerzo de los compañeros y compañeras volvimos a ganar en 1999 y 2003. Y sin pisos que adjudicar, ni contratos que ofrecer, ni servicios ni obras que contratar, ni subvenciones que otorgar. Sólo la palabra y el compromiso con unas ideas. Toma nota.

    ¿Tú hablas de "excaso" nivel?. Amos anda.

    Cuando os llamo miembros y miembras de la Banda de Alí Gallardín es l descripción de una realidad que burdamente tratais de disimular cuando no tapar. El unose esconde trás su esposa, "gobierno", "grupo" o simplemente el anonimato.
    Aquí, en Villanueva, se os empieza a llamar Los Jurracones. ¿Os ha llegado?.

    Buen día para la buena gente.

    Yo firmo: Paco Garcia Ramos.

    ResponderEliminar
  7. No me voy a identificar por seguridad. No quiero perder mi precario trabajo.

    Leo con frecuencia éste foro y observo que todos los anónimo que descalifican o insultan a Paco, no entran en el fondo de c¡las cosas que él denuncia o expone.

    Se puede estar o no de acuerdo con él pero dice las cosas claras, da la cara y se arriesga a ser criticado. Pero además, todo el mundo sabe lo que pasa en Villanueva desde que llegó al Ayuntamiento la verdadera alcaldesa, la Maria Victoria Andújar, que además `presume en D. Benito de "tener agarrado por los..." a Miguel Angel. Sabemos los manejos y chanchullos con Serradilla, A. Romero, y quienes son la tapadera de la trama económica que cualquier dia saltará.
    Muchos ciudadanos estamos deseando que lleguen las elecciones para votar a cualquiera menos a éstos señoraes y señoras. Es una pena que después de tanto sacrificio y trabajo se haya llegado a la degeneración política que vive nuestro pueblo. Otro dia volveré a escribir si me lo permiten. Gracias y creo que no he insultado a nadie y si alguien se siente ofendido pido perdon.

    ResponderEliminar
  8. anonimo de las 10.07 que razon tienes en tu exposicion que pena de ayutamiento y de partido pero el 22 de mayo se daran cuenta de sus errores ya para esa fecha sera tarde un saludo.salud y libertad.hasta la victoria siempre esto eran otros tiempos

    ResponderEliminar