miércoles, 24 de marzo de 2010

Villanueva o....¿Haiti?.

Un vecino, sufridor desde hace años, nos remite su denuncia con el
reportaje fotográfico que acompaña.

Esta es la Villanueva real, y no la de Propaganda y Cartelería.

Un abrazo.
Paco.




"Paco, aquí te mando 18 fotos de nuestros pisos. Se ve bien cómo se vive
aquí entre mierdas mientras en obras públicas se derrochan millones y
millones. Es todo un "lujo" de subdesarrollo, mientras 15 concejales viven
en la más extrema ausencia de los problemas de sus votantes, y el número 16
haciendo méritos para ser la persona que llevó a Villanueva de la Serena a
la etapa MÁS NEGRA DE SU EXISTENCIA".

6 comentarios:

  1. Y en este deterioro de verdad qué no tienen nada que ver los vecinos de estos pisos???

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s, comparto con vosotr@s un comentario que he subido al último post de la bitácora de Guillermo. Aborda el saqueo de Palma.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    No se trata sólo de modificar el Código Penal, lo que habría que hacer es modificar las causas que llevan a l@s polític@s a actuar de esa manera.

    Aquí pasa igual que con todo delito de delincuencia, mientras tengamos barrios degradados y niños "educándose" en familias desestructuradas, drogodependientes y violentas; pues toda penalización no servirá para nada, pues las razones que llevan a delinquir no habrán sido erradicadas.

    El problema de que l@s polític@s sean como son, en diferentes grados de degradación, se asienta en el modelo partitocrático que los actuales partidos políticos practican.

    Se empieza por la soberbia y la prepotencia como en algunas localidades, también aquí en Extremadura (y que algunos de los asiduos de esta bitácora llevan sufriendo años); y se termina -como nunca parece ocurrir nada- por meter la mano como en su día hizo Roldán y ahora ha hecho Matas.

    Hoy precisamente hablo de este tema en mi blog a raíz de unas acertadas declaraciones de Don Santiago Carrillo.-
    A la izquierda del PSOE, a la derecha de IU; Este es el espacio de la INICIATIVA 15%.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una auténtica vergüenza que se comparen esos pisos o esa zona de Villanueva con la situación que están viviendo en Haití. Claramente es de un oportunismo y demagogia tan barata que da grima.

    No niego que una buena parte de los problemas que tienen sea por la vejez de los mismos, pero una gran parte es por un uso inadecuado por parte de los vecinos. Yo en mi casa no tiro botellas de Coca-cola por el patio interior, ni tubos de PVC.

    Tampoco entiendo qué compromiso tiene que tener un Ayuntamiento con el deterioro de una vivienda particular. Que me arregle entonces los desperfectos que pueda tener en mi casa.

    Entiendo que el sector público pueda dar ayudas a determinadas personas para adquirir una vivienda, pero no estoy de acuerdo con esta idea "neosocialista" de dar casas como si fueran churros, porque a los demás ciudadanos también nos cuesta conseguir una casa.

    ResponderEliminar
  4. Paco Garcia Ramos4 de abril de 2010, 9:56

    Ruben, Ruben. Piensa en las personas que viven en esos pisos. Piensa en que hay un problema, grave, de la red de saneamiento y que las viviendas no vierten a la red como lo hace tu casa cuando "tiras de la cadena". Que las aguas fecales se quedan en los bajos de las viviendas. Que los olores son insoportables y que la posibilidad de infecciones son altas.

    Piensa en que las personas que viven alli no tienen medios para cambiar de vivienda y piensa tambien que cuando en cualquier barrio o calle de la ciudad hay ciudadanos que "ensucian" los servicios "externalizados" raudos y veloces lo limpian (mas rápido cuanto más céntrica sea la calle).

    Piensa tambien en que los vecinos de esos pisos se les está presionando para que "vendan" a la Junta sus viviendas, salgan de ellas y luego compren otra o la alquilen dependiendo de su edad y posiblidades económicas. Es decir..."dejemos que se pudran en su propia basura y saldran corriendo como ratas" dice el alcalde con la inestimable colaboración del adelantado-asalariado del Régimen, Benítez.

    PARA QUIENES VIVEN EN ESAS CONDICIONES...SU VIDA ES PEOR QUE LA DE HAITÍ. Haití lo ven por la tele pero su casa y su bloque lo viven en directo cada día. ¿Puedes entenderlo?

    Si a todo ello le sumas que desde 2002 el Consejero Corominas se comprometió con los vecinos (delante de mí) a que si ganaba el PSOE las Elecciones en 2003 se iban a hacer obras de rehabilitación por cuenta de la Junta, al ser familias con muy escasos recursos...pues entenderás que los vecinos, los pocos que resisten el acoso, la presión y extorsión; griten de rabia y desesperación.

    Claro que tú, Ruben, estas cosas no tienes porqué saberlas, pués o eres muy joven o no te las han explicado. Creo en tu buena fe.
    Por último, no es una idea "neosocialista" el "dar" viviendas. Primero porque no se dan, o se venden o se alquilan y quien no paga tarde otemprano se la echa. Al menos lo que yo conocía en el viejo PSOE. Y segundo porque para algunos el trabajo, la educación, la asistencia sanitaria y la vivienda digna son derechos que hemos conquistado los españoles por el mero echo de serlo. Aunque todo ésto se puede revisar en democracia. Sólo faltan millones de votos de personas que piensen como, parece, piensas tu.
    Cordiales saludos desde la discrepancia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Paco. Has dado una auténtica lección.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué no tienen medios para las reparaciones?

    ¿Y para la limpieza?

    ResponderEliminar