domingo, 21 de marzo de 2010

16 Semanas de Compromiso

Hoy día 21 comienza la Primavera y hoy, sumamos 20 semanas de "vida".
Nuestra experiencia en éste medio ha sido gratificante y alentadora por la cantidad y calidad de seguidores, de los colaboradores.
A la hora de escribir éstas líneas han sido 6,486 las entradas que hemos tenido y han sido cientos de comentarios los recibidos, aunque no todos publicados, por deseo expreso de sus autores para evitar represalias. Tan sólo han sido suprimidos 3 comentarios por insultos de forma "anónima" aunque conocemos la procedencia del ordenador del que salieron.
Frente a los "anónimos", nosotros ponemos nuestro nombre al lado del comentario u opinión y no nos escondemos tras esposa, funcionario, técnico o asalariado con el dinero de los villanovenses. "E.A." (Estómagos Agradecidos) como gustan denominarles quienes utilizan los impuestos municipales en beneficio propio y como botín de guerra y que no son otros que el alcalde y su partida, con La Alcaldesa al frente (conocida entre los miembros y miembras como La Gran Maestra del Bollo y la Pasta).
La declaración de principios que hicimos al salir a la Red ha sido cumplida: Todo el que quiera decir algo puede hacerlo, incluso insultar siempre que se identifique, por si el/la agraviado/a deseara interponer demanda. Esta libertad es fruto de nuestra independencia. Ni recibimos subvenciones vía propaganda encubierta, ni nos debemos a disciplinas cuartelarias, ni aceptamos amenazas ni presiones. Este Medio y el Yunque impreso van a ser el instrumento de información a los ciudadanos en el que conocerán situaciones y comportamientos que no verán ni oirán en Medios de Comunicación alquilados con dinero público.
Tal vez alguna cercana sentencia Judicial pueda cambiar el panorama informativo oficialista.
Nuestra fortaleza está en nuestras convicciones y el compromiso con las ideas asentadas en la Libertad, Justicia y Solidaridad.
Nuestras opiniones como grupo son expuestas con claridad para que nadie se llame a engaño. Confiamos en la capacidad de análisis crítico de los ciudadanos, de las personas y creemos en el principio democrático de "una persona un voto". El ejercicio democrático es lo que nos iguala a los hombres y mujeres libres. Y a ellos nos debemos libre y voluntariamente. No nos hemos quedado en la crítica por la crítica y hemos escogido el camino de la confrontación democrática con quienes predican una cosa y practican otra. Nosotros proponemos alternativas.
Y recordamos diariamente a los villanovenses que quienes hoy firman contratos y despidos a su capricho mañana estarán en la cola del Sexpe solicitando trabajo. Sólo entonces entenderán el daño que han hecho y siguen haciendo, sufriéndolo en sus propias carnes, no por venganza sino por estricta Justicia.
Hemos dado muestras de nuestro compromiso a lo largo de éstos meses. Nos hemos puesto al lado unas veces, otras al frente, de las reivindicaciones de los vecinos represaliados por ejercer sus derechos democráticos o despreciados por exigir que el alcalde cumpliera su compromiso de no quitar el Servicio de Urgencias de Plaza Salamanca, o de arreglar la Calle Donantes de Sangre o no despilfarrar el dinero en rotondas de "quita y pon".
Hemos denunciados engaños y manipulaciones del alcalde y su partida, con el silencio cómplice del Presidente de la Junta, secuestrado a la vez por quienes prometió combatir y apartar de la vida pública, y hemos levantado la bandera de la Justicia y Solidaridad para que Samira y su familia no vean consumada la tragedia que les amenaza: morir a manos de su propio hijo.
En definitiva, como diría el poeta, hemos hecho camino camino al andar. Lo que hemos recibido por ello, la gratificación por nuestro trabajo en forma de aliento, apoyo y ánimo de cientos de ciudadanos nos hacen gritar Justicia y Libertad y atisbar un futuro, muy cercano, en el que "volverán los tiempos en los que pasearan los hombres y mujeres libres por las alamedas".
Paco García Ramos

2 comentarios:

  1. Les habla un vecino del Barrio de las inundaciones. Creo que ustedes están haciendo un buen trabajo ayudando a familias como las de Samira, u otras tantas; o ayudando a sacar a flote los problemas y las injusticias que viven los ciudadanos villanovenses. Su trabajo me parece justo y sincero; asique les animo a seguir así, en ésta línea, porque van por buen camino. Mientras sigan así, deseo comunicarles que contareis con mi apoyo.
    Soy jóven, pero hace ya algún tiempo que me dí cuenta de que villanueva se estaba convirtiendo en una mierda. Porque se han hecho proyectos que dejan mucho que desear; Porque se necesitan reformas verdaderamente importantes y se destina el dinero para embellecer... y por mil razones mas.... Por mil razones más, pienso que ésta villanueva de hoy en día, no es la villanueva que a todos nos hubiera gustado tener, hay demasiadas cosas mejorables. No quiero extenderme más, sólo les digo, que desde que conocí la existencia de esta pagina web, no hay día que deje de entrar con el fin de encontrar algo nuevo que leer..., algo nuevo por lo que pararse a pensar y reflexionar. Vamos Paco... Vamos CCV...

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja y ja y los demás nos chupamos el dedo

    ResponderEliminar