jueves, 25 de febrero de 2010

CRÓNICA DE UNA...¿MUERTE ANUNCIADA?

Ha saltado a los Medios de Comunicación Locales, Regionales y Nacionales e internacionales la dramática situación que vive una mujer, una madre en Villanueva de la Serena.
Tuvimos conocimiento de éste drama gracias a la sensibilidad y compromiso de un hombre que conocía el caso y nos conocía a nosotros, a las persona de Compromiso con Villanueva.

La primera vez que hablamos con la madre no podíamos dar crédito a su calvario. Agresiones, insultos, amenazas, denuncias, partes de lesiones....¡¡¡¡¡¡No podía ser cierto!!!!.
Pero lo era. Era tan cierto como que el alcalde no había tenido un minuto de su "valiosísimo" tiempo, a pesar de haberlo solicitado con reiteración, para atenderla, para escucharla y tratar de acompañarla en el sufrimiento que ha llevado en soledad, hasta que nos conoció a nosotros.

Al alcalde de Villanueva ya le dedicaremos "su tiempo", ahora vamos a seguir prestando toda nuestra atención a la madre. A su lado. Acompañándola a donde haga falta y cediéndola todo el protagonismo para no perder tiempo en responder a comentarios y declaraciones, anónimas, cobardes, miserables como...."no podemos hacer nada ante un problema de mala educación de un niño, es un problema de sus padres". Tiempo habrá de dar respuestas.

Como digo, hemos acompañado a la madre a los Medios de Comunicación para que se conozca el drama, para gritar la petición de ayuda y para que nadie pueda alegar desconocimiento en caso de ocurrir una desgracia. Si a pesar de ello la tragedia llegara el alcalde sería primer responsable, aunque no el único, y no pararíamos hasta hacerles pagar por ello.

Recordamos desde aquí que no sólo está en peligro una mujer, una madre, su hija y el bebé de esta última; sino que también lo está en peligro el menor, un niño que con 12 años requiere un tratamiento urgente o pronto será carne de presidio. Aún estamos a tiempo...luego todos lo lamentaríamos si llegamos tarde y sucede lo previsible.

Hemos estado en contacto con personas, Medios de Comunicación e Instituciones, que nos han orientado, aconsejado y apoyado y a todos cuando acabe el proceso, que esperamos sea inmediatamente, les daremos las gracias.
Llevamos 2 semanas con la tragedia y echamos en falta la llamada de una Asociación de Mujeres. Sean Progresistas, Maltratadas, Rurales o Urbanitas

Nos da pena comprobar que ante la muerte de una de ellas corren ríos de tinta, minutos de TV, Realitis Show, minutos de silencios y concentraciones silenciosas... y en éste caso, cuando aún estamos a tiempo de evitar la tragedia, nadie se ha manifestado al respecto. Un clamoroso y doloroso silencio".

A todas les digo que Sami espera una llamada, un soplo de aliento, un hombro más en el que apoyarse. Espera vuestra llamada porque juntos seremos más, mucho más, que 2 Asociaciones.

Paco García Ramos.

Vegas Altas "Compromiso con Villanueva acude en auxilio de una mujer que denuncia el presunto maltrato por su propio hijo".

El Periódico de Extremadura El dificil caso de Samira.

El Periódico.com La madre de un chico de 12 años pide ayuda.

El Comercio Digital Samira ha pedido ayuda a las autoridades competentes por el acoso que sufre en su propio hogar por parte de su hijo, de 12 años.
Hoy.es La madre de Villanueva vuelve a pedir que la protejan de su hijo.

Hoyes.tv Una madre pide ayuda por el maltrato de su hijo de...

Público.es Maltratador con 12 años y 115 kilos de peso.

ABC.es Una mujer denuncia el acoso que sufre por su hijo de 12 años.

El Mundo Una mujer denuncia a su hijo de 12 años por maltratarla.

Vilaweb La mare d'un xiquet de 12 anys i 115 quilos de pes demana ajuda perquè assegura que el xic "maltracta" a tota la família.


...En Italia LEGGO Movile-articolo "PESTATA E SEVIZIATA, DONNA
DENUNCIA IL FIGLIO DI 12 ANNI"
 

Ultime notizie – Internazionale Spagna: picchiata da figlio 12enne di 115 chili, chiede allontanamento

27 comentarios:

  1. Al copiar y pegar el texto no se ha arrastrado la frase que a continuación reproduzco y que se incorporará al texto en breve, pues de no hacerlo quedaría incompleta la idea que pretendemos haceros llegar.

    En el penúltimo párrafo que comienza con...."Nos dá pena comprobar.....minutos de silencio y concentraciones silenciosas" debe concluir con"....y en éste caso, cuando aún estamos a tiempo de evitar la tragedia, nadie se ha manifestado al respecto. Un clamoroso y doloroso silencio".

    Saludos.

    Paco Garcia Ramos

    ResponderEliminar
  2. Conozco la dramática situación por la que está pasando esta familia, es penoso que después de tantos dias en los medios de comunicación, ninguna autoridad competente se halla puesto en contacto con ella.Antes de salir a los MMCC fué desesperada a pedir audiencia al alcalde,como tenia la agenda llena,no le atendió;Sami dejó su número de tlf y esta es la hora que aún sigue esperando.Gracias a "Compromiso con Villanueva" por existir, al menos sabemos que exsiste alguien que escucha a las personas.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    El gran problema es la forma despreocupada de hacer política, se hace política al servicio de los de siempre; para salvaguardar sus intereses y beneficios y se olvida, como siempre a los de abajo. Mi más sincera enhorabuena por vuestra tarea.

    A continuación os dejo una alternativa que empieza a fraguarse de otra forma de hacer las cosas.-

    Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

    Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. En los cuatro años previos a su elección como Rector había sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación del profesorado. También había sido director del Departamento de Economía Aplicada I.

    Colaboró en varios medios de comunicación, formando parte del consejo editorial del diario El Sol, en temas económicos de los servicios informativos de la Cadena Ser, tertuliano comentarista en Onda Cero y colaborador en el semanario El Siglo. También es presidente de la Fundación General de la UCM, presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial(REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica.

    En las elecciones generales de España de 2008 formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, con el objetivo de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

    Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

    ResponderEliminar
  4. Demagogia y más demagogia, nadie os cree y vosotros, bueno tú, erre que erre. Justo encima de este comentario dice: Respeta las opiniones ..
    Se eliminarán los comentarios ofensivos...

    Y yo me pregunto, ¿se eliminarán los ofensivos a quién? porque aqui se comentan barbaridades, se insulta y nadie dice nada, me parece que así no vais a ningún sitio. Por cierto antes de que me insultes, o despues puedas tomar represalias contra mí, como hiciste en tiempos de alcalde, decirte que si no pongo mi nombre no es por cobardía, es por que no tengo perfil de google y tampoco me avergüenzo de mi familia, seguro que tu no puedes decir lo mismo de algún familiar tuyo que nos brinda con ARRIBAS a ESPAÑA
    Salud y república

    ResponderEliminar
  5. Veamos "anónimo" de las 14.31.
    Aquí nadia se puede esconder para insultar detrás de un anónimo, esposa, funcionario, jefe policial, empresario o esclavo. Aunque se llame Dama Cameliense, Maestra del Bollo y La Pasta, Olivia Chatina, Monchito, Camarera Sirena...o todos apodos con los que os nombrais los unos a los otras.

    Aquí se puede insultar...pero poniendo el nombre y apellidos. Para si el que se sienta ofendido/a pueda rucurrir a los tribunales. Te cuesta ¿eh?. Los anónimos van a la papelera pero antes...con la debida respuesta. Para que no enteremos y nos divirtamos todos y todas.

    Mientes al decir que tomé represalias contigo cuando fui Alcalde. Mientes y lo sabes y además eres cobarde.

    Cantaste frente al Ayuntamiento, tras una manifestación, "Alcalde cabrón trabaja de peón" y permaneciste en tu empleo y tu esposo en el suyo. A ninguno os despedí pudiéndo hacerlo. Yo creo en el ejercicio de la libertad individual.

    Comprendo que para defender a quien debes el dineral que te llevas todos los meses del Ayuntamiento y el empleo de tus hijos tienes que atacarme y además hacer méritos cada día.

    Pero no te guardo rencor. Ni siquiera te desprecio. Me das pena, por el bajo precio de tu dignidad.
    Con relación a "algún familiar" mio. De mi familia no me averguenzo, es la que me ha tocado tener y a toda, sin distinción, la quiero aunque,según tu, algún familiar brinde con "Arribas Españas", donde tu estás; pués jamás delante de mi se produjo tal brindis.

    Pero hasta ese familiar tiene mas valor y dignidad que quien se esconde tras anómimos, esposas, técnicos, funcionarios o "estómagos agradecidos" como os llama quien firma vuestra nómina y la de vuestros hijos.

    Por último: debe andar muy, pero que muy mal, quien te paga para hablar de mí y no de una madre que ha sido agredida por su hijo, que ha estado sola, y que quien te paga no ha tenido unos minutos para darle aliento, ánimo. Ayuda.

    Hablar de demagogia en éste asunto...no es solo una indignidad, es una canallada que califica al anónimo y a quien paga al anónimo.

    Si no somos nadie, si nadie nos cree, si estamos tan "solos"...¿qué teme quien te paga y tú que le obedeces?. Te lo diré:temeis a la realidad que caerá como una losa sobre vosotros, y entonces despertareis.ja ja ja.

    Que tengas buena tarde "anónimo Cameliensis, Maestra del Bollo y La Pasta (pronto reinona de las Ondas), Olivia Chatina, Monchito...y otras hierbas"
    Salud y República pero no Gallardinera. De gallina, claro.

    ResponderEliminar
  6. anonimo de las 14.31 vamos a ver tu no eras esa que preparabas cocido para que se fueran a comer a tu casa a los que ahora dices....pues ahora te toca freir huevos a los que estan eso dice mucho de ti. salud y republica

    ResponderEliminar
  7. Ainsssssss, que así no llegamos ni al Arroyo del Campo. Mal vamos, además, tu que de jactas de decir que se insultan entre ellos, quién puso al alcalde el "niño de la katana" fuiste tú. Y me pregunto, si tu te fuiste "voluntariamente" por qué le pusiste ese apodo, si tu ya no eras "nadie", el no "mató" a su padre. Vamos que si tú, tan voluntarioso como eres, te fuiste, el ya no tenía la obligación de aguantarte ni a tí ni a la "apuntaora". Salud y república y a ver si eres menos agresivo que dialéctica no te falta. Ah y no me he sentido aludido con ninguno de los comentarios de garbanzos, huevos o gallinas. Es muy fácil dar la cara cuando después se la parten a los tontitos de turno. No eres el mejor ejemplo para hablar de valentía.

    ResponderEliminar
  8. Este compromiso por Villanueva debería tener otro perfil, de los asociados, así parece una asociación sectaria dirigida por un señor bastante egocéntrico que se pone en una foto tipo caudillo de las Españas, en este caso de Villanueva de la Serena, salvador de tod@s l@s indefes@s existentes en este pueblo. Lo dicho por el anterior pero por la otra salida, ni al "Molá" llegamos con gente así.

    ResponderEliminar
  9. Escuché un rumor hace unos días, más que un rumor me contaron un episodio que al parecer ocurrió hace algunos años, no muchos, en la emisora municipal, y unas detenciones, no daba crédito a lo que me contaron por los protagonistas, como no me gusta seguir con falsos rumores si alguien sabe si tirando de hemeroteca me puedo enterar mejor, o lo que pasó realmente, por favor que lo diga, ya que si pasó es impensable que ciertas personas tengas cargos públicos ahora, y si no pasó es bochornoso que se puedan decir esas cosas sin ser verdad.

    ResponderEliminar
  10. Paco Garcia Ramos1 de marzo de 2010, 18:40

    Respuesta al Anónimo de las 13.40 y 13.45:

    Mira, excompa, nosotros no queremos llegar al Molá o Arrollo El Campo, vamos a llegar al Carrefú, vamos a llegar a la Curva del Frenazo, que es hasta donde llega Villanueva.

    En efecto fuí yo quien llamé por primera vez en público a tu alcalde Niño de la Katana. Y lo hize por el intento de tu alcalde de "matar" a su madre política (que no su suegra, de cuya señora no deseo hablar).

    Y lo hize cuando, tu alcalde, culpó falsamente y a sabiendas, a Mercedes Amado Albano de ser la "instigadora y organizadora de la Manifestación que los más de 500 vecinos de Plaza Salamanca protagonizaron para exigir atu alcalde que cumpliera su compromiso de mantener el Servicio de Urgencias en esa zona de la Ciudad.

    Al quedar de manifiesto la inquina, incluso odio, obsesión efermiza de tu alcalde hacia Mercedes...recordé la figura, en patología psquiatrica, del Niño de la Katana; con bastante acierto a juzgar por el éxito de la calificación del sujeto.
    Lo hice como respuesta al obsesivo y miserable ataque a Mercedes, persona a la que debe el cargo y el sueldo y...algunas cositas más, "secretillos", que tu alcalde sabe muy bien.

    Tus esfurzos por interpretar el pasado, la historia, es un vano intento confundir al explicar las cosas tal y como te exigen. Pero las cosas son como son, y no como le hubiera gustado que fueran.ja ja ja
    Por mucho que el espejo distorsione la figura...no será más grande su estatura. Seguirá siendo pequeño.

    Al decir que no te has sentido aludido por los garbanzos (o garbanzas), huevos y gallinas,lo respetamos aunque no deje de ser un deashogo.
    Pero eso no es importante, cada uno se monta la peli que quiere y como quiere, pero sólo te ha faltado decir:.."Por mi hijo...ma to". ja ja ja.Lo entiendo, ex compa.
    Ya entiendo el porqué te econdes en el anónimato: ¡¡¡Para que no le partan la cara a los tontitos que te mandan ecribir!!...ja ja ja.

    Por último. El perfil de Compromiso lo dan los 107 socios que tenemos a 26 de Febrero (no todos pueden inscribirse pues perderían el empleo, o sus hijos, o maridos. O dejarían de comprar sus productos o contratar sus sercicios).

    Yo soy el Presidente del Colectivo, y pongo mi nombre y mi cara al Proyecto para que los villanovenses sepan que estoy aquí, que nadie tenga duda de que todas las acciones y manifestaciones de C c V cuentan con mi apoyo.
    ¿Ya no te acuerdas cuando me preguntabas porqué no daba la cara?. Pues bien presente la vas a tener...ja ja ja.

    Bueno ya se que algunos y algunas la tiene en su mesita de noche y cada vez que se despiertan me ponen alfileres...ja ja ja. Se llama Vudú, ¿no?.

    Creemos que estamos en el buen camino y quienes hoy firman contratos o despidos...mañana estarán en la cola del paro, lugar en el que estaban antes de ser agraciados por el sueldo de los impuestos que sacan a los villanovenses.

    Que tengas buena tarde/noche, ex compa. Y...Salud Y República pero no República Gallardinera. De gallina claro

    ResponderEliminar
  11. Preguntale a los mandamases del PSOE por aquellos entonces, Francisco GªRamos y Mercedes Amador, ellos saben muy bien la historia y de paso que te cuenten también el caso Correos

    ResponderEliminar
  12. Paco Garcia Ramos1 de marzo de 2010, 18:52

    Anónimo de las 14.24...
    De los rumores o episodios que te contaron puedes contrastarlos, si tienes oportunidad, con el Jefe de Policia, que es una persona muy bien informada y de detenciones y protagonistas sabe más que nadie en el Pueblo.
    Bueno casi nadie. Hay quién le gana no por listo sino por ser más viejo que él.

    Y de juicios, emisoras de radio y de delitos societarios pronto sabremos mas cosas...es cuestión de tiempo y paciencia.

    Me gustaría haberte sevido de ayuda en tu deseo de conocimisnto en la asignatura de Historia de Villanueva.
    Continuará.....

    ResponderEliminar
  13. Paco Garcia Ramos1 de marzo de 2010, 18:58

    ja ja ja ¿otra vez con El Caso de la Casa de Correos?...ja ja ja. Te lo debes hacer mirar.
    Vale...¿que quieres que te recuerde?.

    Del asalto a la Emisora Municipal y del apedreamiento de la Casa de Serradilla y Manolo Tena...prefiero no hablar, de momento y si no me obligais.ja ja ja

    Buenas tardes a la buena gente.

    ResponderEliminar
  14. si realmente sabes esas cosas y puedes demostrarlas deberías decirlas así la gente te creería y sabriamos el talante y la personalidad de ciertas personas.Gracias

    ResponderEliminar
  15. Paco García Ramos2 de marzo de 2010, 7:53

    Anónimo de las 00.04

    ¿De verdad que no os preocupa la tragedia de Samira?. Su terrible situación es lo que nos lleva a poner el foco en ésta noticia.

    Podríamos hablar de 20 o 30 temas locales. Pero nuestra prioridad, como Colectivo Villanovense, es la familia de Sami, sus hijos y su futuro. Tenemos que sumar voces para exigir una solución antes que haya una desgracia.Ayer hubo un nuevo episodio.

    Miren, en manos de quienes estamos lo sabemos y sabremos mas cosas de la miseria que les acompañan. Han prostituido la democracia, se han apropiado, en beneficio propio, de los impuestos que pagamos los ciudadanos, han hecho de la representación ciudadana la carrera o el trabajo que no tenían antes de ser alcalde o concejales, pero....hoy es Samira y su familia.

    Ya hablaremos de emisoras, asaltos y apedreamientos, de rapiña, de compra de votos con dinero público.
    Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  16. claro que nos interesa que este problema se solucione pero que podemos hacer los ciudadanos. por dios si clama al cielo

    ResponderEliminar
  17. ¿emisoras, asaltos y apedreamientos, de rapiña, de compra de votos con dinero público? todo eso es crear intriga para que la gente rumoree, si supieses algo de verdad y además lo pudieses demostrar ya lo hubieras contando, lo que ocurre es que no hay nada, y de la casa de correos me abstengo de decir nada

    ResponderEliminar
  18. fracisco garcia ramos3 de marzo de 2010, 7:45

    Para anónimo de las 20.09

    Podemos, puedes, sumar tu voz a la nuestra. El jueves en Mérida, frenete a la Asamblea de Extremadura. Saldremos a las 14.00 del Bar de Machilla, en Plaza de Salamanca.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Paco Garcia Ramos3 de marzo de 2010, 7:49

    Para anónimo de las 22.36

    Guarda ésta respuesta.

    Te prometo que hablaré de todo ello. Y que además de mi testimonio, hay testigos y pruebas que no se pueden ni imaginar los actores.

    Ahora toca ayudar a Samira, hablar de Samira y de su tragedia familiar. Hasta devolverla la paz familiar.

    ResponderEliminar
  20. UN SUGIERO QUE OS MANISFESTEIS MEJOR DELANTE DE "correos" os mojareis menos.

    ResponderEliminar
  21. Paco Garcia Ramos5 de marzo de 2010, 8:44

    Para anónimo de 00.53
    Gracias. Aunque no nos importa la lluvia, el frio, el calor...nos importa llamar la atención de la máxima autoridad en Extremadura para que se ocupe de ésta mujer, de ésta madre.Porque si llegara la muerte de la madre, hermana o nieta perseguiran al alcalde primero y al Presidente Vara despuás, Nada más.

    ResponderEliminar
  22. podeis informar sobre un juicio que hubo el mes pasado y atañe al alcalde lo he leido en un comentario del periodico hoy pero no explican mas ''noticia u. triana''

    ResponderEliminar
  23. Paco Garcia Ramos10 de marzo de 2010, 9:04

    Para anónimo de 17.12 de ayer:
    El dia 23 de febrero se celebró un juicio (previo a la vista definitiva)por denuncia de, ¿presunta hay que decir?, pués entonces presunta, falsedad en documento mercantil y consiguiente delito societario en el accionariado de la emisora de radio adjudicada en Villanueva de la Serena en 1988 y que tendrá consecuencias para el alcalde, alcaldesa, jefes del Psoe, a exalcaldes socialistas y cuyo desenlace afectará la cadena SER.
    Y es que cuando el poder emborracha, la impunidad impera y la ambición y codicia se desboca...ocurren éstas cosas y algunas más que iremos viendo y conociendo.
    Espero haber satisfecho vuestra curiosidad, al menos en parte.Tener paciencia. Buen dia amigos.

    ResponderEliminar
  24. ¿qué ha pasado con Samira?

    ResponderEliminar
  25. de la emisora municipal podríamos escribir hasta fascículos¡¡¡¡ cuántas historias, cuánta música, cuántos cds hemos escuchado en nuestra entrañable emisora municipal

    ResponderEliminar
  26. Paco Rarcia Ramos11 de marzo de 2010, 7:42

    Samira sigue a la espera de que la Fiscalia de Menores resuelva, una vez que el alcalde haya remitido los informes policiales y de las trabajadora sociales, que obran en su poder desde hace meses y no ha hecho nada hasta que Compromiso no ha actuado.
    Nos hemos dado ésta semana de espera y si no hay una decisión clara...volvemos a ponernos frente al Presidente en Mérida.
    Nos consta que ha urgido una solución a la tragedia que vive la familia de Sami.
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar