martes, 26 de enero de 2010

Vecinos de Villanueva piden ayuda por el abandono de sus calles



En la tarde de hoy, 25 de Enero de 2010, en la Sede de Compromiso con Villanueva hemos mantenido una reunión con numerosos vecinos de las calles: Poeta Luis Chamizo, Solidaridad y Donantes de Sangre.

En ella nos han expuesto la falta de atención, la falta de soluciones y burla del alcalde ante el compromiso adquirido hace más de 1 año con los mismos.

Las fotografías que acompañamos son lo suficientemente ilustrativas e intolerables en una ciudad como la nuestra.

No es razonable gastar millones de Euros en muros, rotondas y asfalto cuando los vecinos de estas calles viven entre barro, haciendo imposible el acceso a sus casas en condiciones normales.

Por ello y tras la reunión con los ciudadanos MANIFESTAMOS:

1.- Nuestra solidaridad y apoyo a las reivindicaciones justas de los mismos.

2.-Exigimos al alcalde que cumpla su obligación de atender a los vecinos y deje de discriminar a ésta barriada.

3.- Si en el plazo de 10 días no hay un compromiso concreto, con urgencia y con soluciones precisas; iniciaremos una campaña de movilizaciones de los vecinos con los componentes de C. c. V. al frente.



 Villanueva de la Serena a 25 Enero de 2010.

Fdo. Francisco García Ramos
Presidente de Compromiso con Villanueva

13 comentarios:

  1. Podría elaborarse una extensa lista con las mejoras que deberian hacerse, todas ellas de orden prioritario y necesario.

    Sañalo que la gran mayoria de los vecinos de este barrio, han manifestado su descontento con el alcalde y están muy decepcionados con él, ya no confían en el Sr. Gallardo; vivimos en una "MAYÚSCULA POCILGA".

    Pronto tomaremos medidas mas severas para manifestar nuestros derechos y reivindicarnos, y lo haremos por todos los medios posibles y con la ayuda de aquellos que nos tienden la mano.

    Un saludo.

    Vecinos de Villanueva de la Serena.

    ResponderEliminar
  2. Impresentable, simplemente impresentable, se ha visto a que dedicó y a qué se va a dedicar los fondos de ls dos "Plan E"

    Habría que publicitar algunos de los proyectos gilipoyescos que seguramente tienen, todos los ayuntamientos los tienen.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dice Miguel Alvarez. Lo grave es que los "fondos ZP" van a durar sólo éste año, para llegar a las Elecciones Municipales de Mayo de año que viene e intentar mantenerse en el chiringuito que no gabierno, y luego...se acabó. Vemos que ésta millonada no está repercutiendo en los ciudadanos. Es como si arreglaras la fachada de tu casa y dentro todo se está cayendo y además no tienes para comer.

    ResponderEliminar
  4. Para Anónimo, Miguel y El Buho.

    Los vecinos pueden tener seguro que vamos a seguir con éste tema hasta que lo arreglen. El Colectivo Compromiso con Villanueva sólo tiene compromiso con los ciudadanos y estamos curtidos en la lucha por la Justicia, Libertad y Dignidad de las personas.No nos rendimos.
    Y no hay escusas para no haber cumplido con la petición antes, y ahora exigencia de los vecinos, a la que se comprometió el alcalde desde hace ¡¡¡¡mas de 1 año!!!. sin cumplir su palabra, Pero juntos lo vamos a conseguir.

    Miguel dice que es impresentable a qué dedican los fondos de El Plan E. Yo añado que es además injusto pues hay barrios con graves carencias, personas que sufren las consecuencias de las obras innecesarias y vecinos que tienen dificultades para sobrevivir con ésta tremenda crisis.

    El Buho da una interesante clave: tratan de entretener a la ciudadanía durante éste año (en Mayo de 2011 hay Elecciones Municipales y Autonómicas)con obras, la mayoría innecesarias, mal planificadas y con presupuestos que sólo benefician a quienes los reciben y a quienes los adjudican.
    Pero...éstos ya no engañan a nadie y menos a los villanovenses. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Paco García Ramos29 de enero de 2010, 11:36

    Ayer informamos a todos los vecinos afectados de la Nota de Prensa que el pasado lunes mandamos a los Medios de Comunicación. Al parecer los diarios Hoy y Extremadura se harán eco de la situación denunciada por los vecinos mañana o pasado mañana. Los días pasan y aún no ha habido respuesta del alcalde. En la cadena SER dijo J.L.Capilla que "el servicio técnico" municipal tiene seleccionada a la Empresa que va a hacer la obra pero están pendiente del Presupuesto. Parece "un poco lento" el procedimiento ¿no?...si viviera en el barrio, el alcalde o algun concejal de los que mandan ...el barrizal estaría arreglado hace años. Es una verguenza. Seguimos atentos e informando. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Misión cumplida. Es una gran satisfacción para nuestro joven Colectivo comprobar que nuestra tarea da su fruto.

    Es una satisfacción compartida con los vecinos que dieron el paso de decir: ¡¡¡basta ya!!!,, dar un plazo de 10 dias y juntos nos comprometimos a ponernos frente al Ayuntamiento para exigir al alcalde que cumpliera lo que prometió a los vecinos hace...¡¡¡3 años!!!.

    Nota de prensa que el diaro Hoy y Extremadura no han tenido a bien publicar, silenciando la labor de C c V. Esperemos que no sea la norma pues nos veríamos obligados a protestar ante los responsables de los citados medios.

    Las maquinas de la Empresa Ferga empezaron a explanar el terreno el Viernes...para que el alcalde hiciera una Rueda de Prensa diciendo que ya "habían comenzado" y explicar torpemente y falazmente que "esperaba a que las viviendas se acabaran".ja ja ja ja.

    Pa troncharse. ¿se cree este pequeño individuo que los vecinos son tontos?. Creo que si pero no es consciente que el tonto es él.
    Lo dicho, gracias a los vecinos que de forma valiente dieron el paso y éste es el camino para salir de la apatía y desidia en la que está sumida "el gobierno municipal", sin olvidar que quienes hoy firman contratos, contratas y despidos...mañana estarán en la cola del paro.

    Buen dia para la buena gente.

    ResponderEliminar
  7. Paco, te sigo de siempre y cada vez que te escucho o leo, en este caso, reflexiono y me pregunto, ¿este hombre no adelantaría más si no insultase tanto, si en vez de "vocear"(en el buen sentido)no se pusiera a la cabeza de una nueva agrupación? Lo que sea pero sin ser tan agresivo, creo que te recuperariamos para la vida política y ganarías en credibilidad. Gracias por publicarme.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, periodico "Hoy" parece que no quiere poner en un compromiso al ayuntamiento de villanueva de la serena, publicando el domingo la noticia del mal estado del barrio pero suavizando bastante la situacion y una vez que se lee parece que el alcalde nos ha ayudado siempre, y eso no es asi. Creo que el periodico "Hoy", no esta mostrando fielmente la verdadera y penosa situacion del barrio.

    ResponderEliminar
  9. Estimado/a Anónimo/a.
    Agradezco tu generosidad doble. Primero por leer y oir lo que digo y en segundo lugar por ayudarme a mejorar la comunicación con los ciudadanos.

    Tal vez lleves razón en que algunas de mis expresiones puedan considerarse excesos gráficos pero...creo no insultar a nadie al menos no es mi ánimo.
    Tal vez describo con fuerza, pasión y hasta vehemencia lo que percibo como tremendas injusticias.

    En todo caso, tu sabrás disculparme las formas (que espero mejorar, pensando sobre tus opiniones) y te quedarás con el asunto central de mi denuncia. La opresión, el sufrimiento de los/as perseguidas/os no son situaciones que puedan pasar desapercibidas.

    Por otra parte no deseo ponerme a la cabeza de una nueva Agrupación...con un Partido como el que ha quedado trás la inacción, cuando no complicidad del Señor Guillermo Fenandez Vara con quienes siguen haciéndo del PSOE su cortijo y de los múltiples cargos que ostentan una forma de mantener su buena vida sin más compromiso que sus cuentas corrientes.

    Por último, amigo/a, he vuelto a la política tras casi 3 años de lejanía con el día a día. Y he vuelto tras ir dejando, desde Diciembre de 2002, todos mis cargos y representación por convicción y sobre todo para tener legitimidad para decirle a la cara. en un Comité Provincial en Sep de 2007, a Paco Fuentes: " tienes que dejar la Secretaría General Provincial de Badajoz, tras mas de 20 años, por el bien del socialismo extremeño y dejar de ser un lastre para el PSOE".

    Sólo cuando uno lo ha dejado primero puede pedir a otros que sigan los pasos de Ibarra.
    Reiero mi agradecimiento por tu comentario en éste Blog. donde a diferencia de otros Blogs dónde sólo se permite alabar y adular al Jefe.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo que relata la actitud del periódico Hoy.

    Amigo/a anónimo/a: Por mucho que quieran decir que es de noche cuando es de día...no van a engañar a la gente. Y el alcalde ha tratado de engañar mintiendo,disimulando, poniendo achaques como que "las viviendas se han acabado hace 15 o 20 días".
    Es una burla a los vecinos, a vosotros, quienes vivis allí y que como os dije: "si viviera allí el alcalde o cualquier concejal que manda y cobra de los impuestos de los villanovenses, ya se habria arreglado hace años".

    Es más, cuando alguno de los vecinos que estuvieron en la reunión en nuestra sede hayan leido "la noticia" se habrán indignado por la gran mentira que se ha publicado.
    He dicho Gran Mentira porque la peor de las mentiras son las medias verdades.

    Quiero pensar que Fran Horrillo ha hecho decentemente su trabajo y que ha sido la Redacción del Hoy quien la ha "recortado por problemas de espacio".
    Ya lo hemos advertido: si algun Medio de Comunicación nos trata de silenciar, por los motivos que sean, protestaremos ante las puertas del Medio.
    Somos un Colectivo de 85 ciudadanos, que pagamos 30 Euros al año de cuota y que recibimos ayudas de personas que quieren colaborar con este movimiento vecinal.
    Que no vamos a para en nuestro empeño de mejorar la vida de los villanovenses respetando la Libertad y la Dignidad de las personas...independientemente de cómo piensen.
    Gracias por vuestros comentarios, de todos aprendo algo. Un saludo.
    Paco.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Paco, sus palabras son la unica confianza que tengo de que el barrio se recuperará.

    Le veo con ganas de luchar, y eso es importante y bueno para todos aquellos que creen en usted.

    Siga adelante, creo que lo esta haciendo muy bien.

    Un saludo

    (anonimo referente a periodico Hoy)

    ResponderEliminar
  12. Referente al periódico Hoy.es, este es el enlace.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Otra noticia del periódico Hoy.es, referente al mal estado de las calles:

    -Poeta Luis Chamizo
    -Solidaridad.
    -Donantes de sangre.

    http://www.hoy.es/20100131/villanueva/zona-trasera-centro-salud-20100131.html

    ResponderEliminar