domingo, 6 de diciembre de 2009

INDIGNACION

Hola amigos. He visto en la Red a uno de los muchos personajes que pululan por los aledaños del poder. Y hablaba de solidaridad, de ayuda, de compromiso...y de tantas cosas que no he podido resistir (tampoco me ha costado tanto) la tentación de contaros algo. Creo que es justo y necesario, que diría el bueno-buenísimo cuyo Lema es: Ni una mala palabra ni una buena acción...que no me reporte beneficio. Ahí va:

INDIGNACION

Una profunda indignación es la que siento al comprobar como hay quien utiliza los buenos sentimientos de muchos ciudadanos, voluntarios de Cruz Roja, en beneficio propio. Lo hacen además con toda impunidad: Con la impunidad de quien se cree por encima de la Ley. Esta es la Historia.

En Villanueva de la Serena se ha asaltado a la Asamblea Local de Cruz Roja. Una de las más destacadas y activas en los últimos años según pueden comprobar en la Memoria anual de Cruz Roja de Extremadura. El alcalde de Villanueva ha vetado a la Presidenta Local, María del Carmen Sánchez García y Vicepresidenta Autonómica durante años por una razón: NO SOMETER A CRUZ ROJA A SU CAPRICHO E INTERES POLITICO. ¿Y cómo han reaccionado los Jefes Provinciales y Regionales de Cruz Roja?: Con silencio y sumisión al pluriempleado Señor Jose Manuel Rodriguez Tabares, verdadero Capo Sociolisto de la Cruz Roja en Extremadura.

¿Donde está la dignidad del Sr. Javier Caro y del Sr. Lele, la dignidad de personas supuestamente comprometidas con los valores de Cruz Roja?. Ellos y no otros son los que han consentido la utilización política y económica de La Cruz Roja en Villanueva de la Serena. Han sacrificado la ilusión de muchos voluntarios en nuestra ciudad, la voluntad democrática de la Asamblea Local...han sacrificado a las personas que lealmente trabajaron por la Institución preservándola de intereses personales y económicos.

Primero vetaron (por orden de Rodriguez Tabares) a María del Carmen Sánchez García y ante la renuncia de ésta a presentarse como Presidenta, vetaron a Rosa Fernanda (persona apreciada y respetada en Cruz Roja y en la Ciudad). Y ¿a quien impusieron como Delegado Especial (presidente provisional para hacer el trabajo sucio) para Villanueva?: a CARLOS MACIAS MARTINEZ y.....¡¡¡¡¡BINGO!!!!! A este avispado de Cruz Roja le cayó el Premio de la Adjudicación de La Gestión del Archivo Municipal de Villanueva de la Serena.

En Agosto cesa como Delegado Especial para Villanueva, nombrando a un buen hombre, pero hombre de paja (Manuel Bordallo) y en Septiembre el alcalde agradecido por "el favor" de quitarle a una Presidenta decente al frente de Cruz Roja, le adjudica el Servicio municipal. Y la gente de buena fe se preguntará: ¿qué tiene que ver CARLOS MACIAS MARTINEZ con esa adjudicación?

RESPUESTA: el avispado de Cruz Roja CARLOS MACIAS MARTINEZ era el CONSEJERO DELEGADO de Documentia Soluciones Integrales en Gestión Documental S.L.

De todo esto y de muchas más situaciones tienen conocimiento El Sr. Caro, el Presidente Provincial de Cruz Roja en Badajoz, el Presidente Nacional, el Presidente de la Junta de Extremadura y to Dios.

Y ¿qué han hecho?...N A D A. taparse unos a otros. ¿Tan fuerte es la atadura del Presidente Autonómico extremeño y el Presidente Provincial de Badajoz a sus sillones o las prebendas que reciben como para no dimitir como gesto de dignidad? Lo dicho....una vergüenza.

Francisco García Ramos.

P.D. Soy socio de Cruz Roja desde hace años y pago puntualmente mis cuotas. ¿Me expulsaran de Cruz Roja por denunciar estos comportamientos de destacados miembros de la Institución?. Ya veremos.

6 comentarios:

  1. Esta CARTA DEL DIRECTOR|PEDRO J. RAMIREZ, ilustra muy bien la situación, no se lo pierdan, les guste o no el personaje.

    El 'nipote' de Fanucci
    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/05/15484179.html

    ResponderEliminar
  2. Quiero dejar constancia de mi agradecimiento a los amigos/as, excompañeros/as socialistas, que me dan testimonio de su afecto y respeto.
    Ya es jodido que no se atrevan ni a escribir su opinión como anónimos, y que me pregunten por teléfono una dirección de correo "segura".
    Gracias, gracias, muchas gracias. un abrazo. Paco.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo:

    Mis múltiples ocupaciones no me han permitido pasarme antes por aquí. El post es muy bueno. No creo que por decir lo que se evidencia puedan expulsar a nadie, pero esto mismo creía con relación al PSOE y al final os han expulsado... bueno, esto aún está por ver. Se pueden encontrar con alguna sorpresa.

    El artículo sobre el nipote también muy descriptivo, lo que pierde a este Pedro J. Ramirez es que sea tan, tan, tan de derechas; aunque no tan, tan, tan de derechas como algunos que nosotros conocemos. Pues los conservadores de izquierda también son muy, muy, muy de derechas.

    Le he quedado un comentario a Guillermo en su bitácora, en él le digo lo siguiente en relación a la constitución.- "Sobre la constitución, pues que ya va siendo hora de que se aplique en lo relativo a derechos fundamentales, la democracia aún no ha entrado en los partidos políticos y menos aún en las empresas. Habría que elaborar una ley declarando ilegal a todos los partidos políticos y empresas en las cuales no se pudieran ejercer los derechos fundamentales que recoge nuestra constitución en su Título I. 'No estamos ante una época de cambios. Estamos ante un cambio de época'. Leonardo Da Vinci. Hay que atreverse a hacer este cambio, ni la burocracia ni la tecnocracia lo traerán de la mano; quienes apuesten por ellos perderán irremediablemente. Este cambio sólo vendrá de la mano de la democracia. Más democracia, más ciudadanía, más participación, más implicación, más afectividad, más empatía; en definitiva más construcción comunitaria."

    Cuantas ilegalizaciones de partidos, instituciones, empresas y asociaciones veríamos si esa ley se hiciera realidad.

    Paco, a ver cuando tu te pasas por mi bitácora. Cuenta con una de las mayores proyecciones mediáticas de Extremadura. Mira lo que se dice: ¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

    Uno de los nueve integrantes de esa Red soy yo. Así que, amigo Paco, a ver si te pasas por mi blog y comentas algo. Aunque sea como anónimo. (Es broma, pero pásate y comenta algo).

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Helena, necesito de tus conocimientos; llevo meses y más meses; diría que incluso años intentando estar en el Top de Blogs de Política de Wikio (http://www.wikio.es/blogs/top/politica) y que no hay manera. Propongo y propongo y nunca terminan de aceptarme. Espero tus sugerencias.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hace falta un "Nuevo Frente Popular" de trabajadores de todas las clases, para salir de la crisis. Dedicarse a otra cosa, a represaliar, a la felónía, es traicionar la memoria de los muertos del viejo Frente Popular, y de los vivos también.
    Comparto lo dicho por el amigo de la dialéctica, y también te invito a pasaros por mi blog, que nació como propuesta personal de sugerir medidas que ayuden a las familias. Lo propuse al gobierno, pero no contestaron, así que yo solito, que para eso me enseñaron las cuatro reglas. Lo dicho, el blog es un poco frío, pero tengo un brasero de picón y una badila para echar firmas.. ja ja, Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. paco quepasa con protecioncivil esto da pena donde esta laprote de haca unos años

    ResponderEliminar