viernes, 11 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Villanueva debe indemnizar a un empleado por despido improcedente


El juez dice que la contratación fue realizada en "fraude de ley".

Un antiguo empleado del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena deberá ser indemnizado con 13.714 euros en concepto de despido improcedente y salarios dejados de percibir desde que dejó de trabajar para el Consistorio.
Esta indemnización se recoge en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz que condena al Ayuntamiento de Villanueva a abonar a Francisco Javier Jiménez Balsera con 8.161 euros por despido improcedente y 5.553 euros por los salarios no percibidos desde su despido.

La sentencia ha sido dada a conocer por el propio demandante en compañía del presidente del colectivo Compromiso con Villanueva y ex alcalde, Francisco García Ramos.

El fallo del Juzgado de lo Social dictamina que el Ayuntamiento debe abonar al empleado los referidos 8.161 euros y readmitir al empleado en su puesto de trabajo y con las mismas condiciones o bien indemnizarle con los 5.553 euros. Ésta última opción ha sido la escogida por la administración demandada.

Francisco Javier Jiménez Balsera trabajaba como pintor en el servicio municipal de vías y obras cuando fue despedido. La misma sentencia desestima la nulidad del despido pretendida por el demandante y se inclina por la calificación de improcedente al enjuiciar que la contratación fue realizada en "fraude de ley, utilizándose la contratación temporal sin concurrir los requisitos legales para ello, ya que con ella se cubrió una actividad permanente de la entidad".

El ex alcalde, Francisco García Ramos, ha vuelto a acusar al actual alcalde, Miguel Ángel Gallardo, de "perseguir políticamente al empleado y a su familia".

3 comentarios:

  1. Lo que me interesa es contar sin hacer trampas esta desgracia blanda, esta desgracia tonta en que chapoteamos. Estas tablas inmundas en donde frotas tus nalgas de subinspector. Al menos cuando uno vive esta desgracia, todo se vuelve claro. Todo lo que se nos ocultaba. Nos hacían creer en las morales, en los museos, en los frigoríficos, en los derechos humanos. Y la verdad es el hombre humillado, el hombre que no cuenta. Se acabó el tiempo de las frases. La verdad es el hambre, la servidumbre, el miedo, la mierda. Como en las peores épocas. No hemos salido de las peores épocas…
    Y habrá gente que sostenga que estos años de cautiverio fueron un tiempo de recogimiento. Ese tiempo en que nos entregamos a los demás. Condenado a los demás. Invadido por otros hasta el punto de ya no saber lo que uno es, ni todavía es algo. Hombres por todas partes. El contacto, el frotamiento continuo del hombre contra el hombre. Las nalgas de los demás contra mis nalgas. Las canciones de los demás en mi cerebro. El olor de los demás en mi olor. De eso es de lo que somos cautivos, más que de centinelas y alambradas. Cautivos de los cautivos de los demás.
    Georges Hyvernaud- “La piel y los huesos”

    ResponderEliminar
  2. Innopolis...siempre aportas elementos que nos permiten pensar y reflexionar sobre las cosas que nos rodean, que tenemos muy cerca y que nos pasan desapercibidas.
    Gracia.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    Mañana presento nuevo escrito a una alta instancia a ver si se pronuncia sobre todo este cúmulo de despropósitos y excesos del Alcalde de Villanueva de la Serena.

    Esperaremos resultados.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar