lunes, 23 de noviembre de 2009

soy José Barrero, padre de familia...





No se si estas en las nubes o en las alturas. O tal vez yo esté demasiado pegado a la tierra. Está bien que navegues por los espacios siderales y anuncies al mundo lo bueno que está por venir. Pero ¿que hay de lo pequeño?, ¿de lo cercano? y ¿del ser humano que te mira, que te habla...al que pediste el voto para hacer una sociedad mejor?.


Esta reflexión viene a colación por el comentario que se publicó en la noticia de tu Inauguración, ésta semana, de unCentro para Dependientes y Mayores en Villanueva de la Serena.

El comentario a la noticia era que un vecino te cogió la mano, que le tendías, y te dijo: "soy José Barrero, padre de familia, y que está en el paro porque "éste" (señalando al alcalde de Villanueva de la Serena,) me lo ha quitado al exigir a la empresa de Aguas Aguagest que me despidiera".No dijiste nada y continuaste con el reparto de saludos. Sólo unas preguntas para que tú te las contestes: ¿de verdad que no vas a hacer nada ante tanta injusticia y dolor? Y si por fin te decides ¿para cuando lo dejas? ¿Tiene que ocurrir una desgracia motivada por tanto dolor y desesperación? Que tengas un buen día.

PD. Este texto fue remitido ayer al Blog de Guillermo, pero entre tanta felicitación y alabanza no tuvo cabida. Siempre me queda un Muro en el que hablar (Facebook).

3 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Lo que yo no entiendo, lo decía hoy en la bitácora de nuestro Feluky, es por qué la gente se arredra ante lo que otro pueda decirle. Es curioso que muchas veces acusan, aquellos que se dejan achicar, a los demás de querer hacerlos comulgar con ruedas de molino; no a quienes verdaderamente -y mediante instrumentos fácticos- los achican, sino que acusan a aquellos que les dicen que se liberen de esas miserias.

    A mi me sorprende que pueda haber personas que desde el PSOE, por ejemplo, puedan cuestionar prácticas incorrectas y abusivas cuando las ven realizadas en otros partidos; pero no puedan denunciarlas con la misma contundencia cuando las ven dentro de la organización.

    Alguien me puede decir, por ejemplo: "es que yo lo quiero corregir internamente"; bien, respeto esa opción, pero esa opción tendrá tiempos; o sea, será temporalizada. Por ejemplo, si una mujer de nuestro partido es maltratada psicológicamente por otra persona del partido, cuanto tiempo consideramos adecuado para que esta situación se resuelva internamente: Un día, una semana, un mes, un año, dos años, tres años... ¿Hasta cuando esperar? Ya en su día cantaba Alberto Cortez lo siguiente: "Hasta cuándo seguiremos esperando que amanezca de una vez el nuevo dia."

    O tal vez lo recomendable será poner la sonrisa profidén y jugar al buen rollito por el hecho de que quién tiene un inadecuado comportamiento es un relevante cargo político-institucional del partido.

    Nuestro Innopolis conoce algunas situaciones de comportamientos laborales inadecuados, cerca de una docena nos dice. Ante ello qué hacemos como socialistas, miramos hacia otro lado por el hecho de ser también responsables políticos e institucionales quienes presuntamente esa situación provocan, seguimos ante ello jugando al buen rollito y a ponernos unos a otros la sonrisa profidén por el hecho de ser "compañeros" de partido.

    Si hacemos eso, y Pablo Iglesias levantara la cabeza, nos vomitaría. Ante ciertas situaciones TOLERANCIA CERO.

    Hoy nuestro Paco García Ramos nos contaba en su Facebook que un vecino de su localidad cogió la mano que le tendía Guillermo y le dijo: "soy José Barrero, padre de familia, y que está en el paro porque 'éste' (señalando al alcalde de Villanueva de la Serena,) me lo ha quitado al exigir a la empresa de Aguas Aguagest que me despidiera". Y nuestro Paco no se esconde, no dice estas cosas como anónimo; sino que queda constancia de ellas en su Facebook así como en su blog por si alguien quiere tomar medidas legales si lo que afirma no fuera cierto. Si lo que dice nuestro Paco es así, y hay que creer que es así, pues nadie lo niega ni lo denuncia, hay que investigarlo en profundidad y analizar, políticamente, este tipo de fenómenos para ponerles coto.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s, es que quería dejaros el anterior comentario en esta página del blog; la pregunta sobre la temporatización sirve igual para la situación que vive María del Carmen como para la que se describe sobre José Barrero. Pienso yo que si una respuesta se desea temporalizar, pues que deberá tener un tiempo razonable para ser atendida. ¿Cuanto es ese tiempo? ¿En cuanto tiempo se va a ver resulta la grave y lesiva situación que vive nuestra María del Carmen? ¿Cómo se compensa lo que se le ha hecho a José Barrero?

    Si no hay respuesta ha de haber organización. Como nos diría Antonio Gramcsi: "Las ideas no viven sin organización". Debemos de organizarnos contra todos aquellos que abusan del poder, contra todos aquellos que emplean ese poder contra el pueblo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con amigo de la dialéctica. Toda la vida luchamos por asegurar que estas situaciones no se volvieran a reproducir, el pisotear el trabajador. Templanza y firmeza, y organización cabal. Saludos.

    ResponderEliminar