viernes, 20 de noviembre de 2009

Situación laboral de M. Carmen

Situación laboral de M. Carmen
View more presentations.

Las fotografías que podéis ver aquí corresponden a distintos ángulos de lo que es el Almacén Municipal Vías y Obras del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, (Badajoz). En sí no tendrían ninguna importancia y tampoco nadie repararía en las deficiencias que estas instalaciones tienen para los trabajadores que allí trabajan, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Riesgos Laborales (ejemplo: no tiene salidas para humos y gases, vestuario…), pero este no es el caso, su importancia estriba en que los que mandan en  el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena lo han convertido en un lugar de destierro y aislamiento de una trabajadora pública, con 28 años de servicio y con un expediente laboral intachable (hechos que se pueden contrastar).

Pero….esta trabajadora y militante socialista no esta aquí por casualidad. Se encuentra en este, llamémosle, “zulo” en un intento de quebrar su voluntad sólo por el hecho de ejercer cuanto protege nuestra Constitución Española: EL DERECHO A SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN (en este caso dentro de la Agrupación Local del PSOE de Villanueva de la Serena).

Yo he estado en lugar y me ha conmovido comprobar que hoy, pleno siglo XXI, garantizado el pluralismo político por nuestra Constitución y como base fundamental de los partidos la libertad de expresión, que se utilice el poder institucional que los ciudadanos otorgan para perseguir, vejar y humillar a todo aquel que piense de manera diferente.

Este es el caso de M. Carmen Sánchez, trabajadora municipal y militante del PSOE que por defender y ejercer su derecho a opinar y decir lo que no le parece justo, que hay otra forma de hacer política desde la unidad, la integración, convivencia y el diálogo junto a 53 militantes socialistas mas, sufre la persecución política de un mal llamado socialista (Miguel Ángel Gallardo) que con su actitud ensucia un Partido Progresista y de Izquierda defensor de la Libertad, por el que dieron su vida tantos hombres y mujeres.

Miguel Ángel Gallardo de la manera mas burda,, cruel y vejatoria prescinde de las personas que le han demostrado su lealtad y han contribuido, con su trabajo y dedicación a que el Proyecto Socialista sea una realidad en Villanueva de la Serena.
Miguel Ángel Gallardo hace del insulto, la difamación y la calumnia su arma arrojadiza contra muchas personas que le dieron lealtad y fidelidad como representante del PSOE y que porque le manifiestan sus discrepancias, lejos de escucharlas les persigue.

Entre ellas esta trabajadora y militante socialista, la cual, como decía, sufre el acoso de Miguel Ángel por emitir su libre opinión en la Sede del PSOE, utilizando éste el poder institucional para destruir su vida laboral.
M. Carmen desempeñaba sus funciones laborales en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento y como decía se desarrolla por parte del Alcalde y su Equipo de Gobierno una cruzada contra ella y contra todo aquel que ose hablarle.

A los compañeros del partido y a todo aquel sobre el que tenían influencia (trabajadores inclusive) se les advertía y se les prohibía relacionarse con ella, recriminando esta actitud si se producía. Todo ello dió lugar a una falta de confianza entre compañeros y a una difícil convivencia fundamentada en el temor y en la venganza ejercida por Miguel Ángel Gallardo bajo su máxima “o estas conmigo o contra mi”. Esa era su respuesta ante las preguntas de los compañeros cuando le pedían alguna explicación para poder entender la situación.

En las Asambleas el insulto, la mentira y la falta de oportunidad para defenderse se establece para no permitir el esclarecimiento de los dimes y diretes, calumnias y blasfemias que se hacen contra M. Carmen y otros muchos compañeros.

A M. Carmen que ocupaba, como trabajadora municipal, su puesto en el Ayuntamiento en el Negociado de Estadística -oficina principalmente de atención al público- la traslada, sin ninguna explicación laboral justificativa (hay una “se la ve demasiado” y “habla con mucha gente”), a la OMIC (Oficina del Consumidor) ubicada en la segunda planta de un edificio anejo al Ayuntamiento y sin ninguna tarea establecida.

Al cabo de 9 meses de estar en la OMIC, es nuevamente trasladada de puesto trabajo (en la OMIC va mucha gente y también aquí se la ve) En esta ocasión se la traslada al Almacén Municipal de Vías y Obras, en el cual en los 15 días anteriores a traslado. se construyó a toda prisa la oficina o “zulo” para ella, quedando la OMIC sin personal. El trabajador encargado de la misma también fue trasladado. No importaba el servicio que se daba, lo que urgía era aislar a esta trabajadora y militante socialista.

Destacar que se encuentra sin tarea asignada, se la mantiene en unas condiciones inadecuadas, totalmente incomunicada y aislada. Su ocupación es nula, sin herramientas de trabajo, no se le da trabajo efectivo. Pasa de trabajar directamente con el publico a no ver a una sola persona en la jornada de trabajo y que no sean los trabajadores que entran y salen en el Almacén y una prohibición expresa de pasar, por medio de un cartel anunciador ubicado en la fachada del Almacén , a toda persona ajena a estas Dependencias; cartel, que es colocado a partir del 5 de junio de 2008 cuando M. Carmen es trasladada.

Hay que destacar también que, cuando se la trasladó el Almacén carecia de Baño de Señora, teniendo que recurrir cuando la necesidad apretaba los vecinos colindantes al Almacén. ¡Es Impresionante y difícil de creer si no lo ves!

Toda esta serie de despropósitos se producían de acuerdo con el devenir de la vida interna del Partido. M. Carmen formaba parte de la Ejecutiva Local hasta su reciente renovación, en la que mantuvo una lucha interna muy fuerte denunciando el incumplimiento de los Estatutos y el Reglamento Orgánico del PSOE; por parte de Miguel Ángel : procedimientos electorales , procedimientos para hacer militantes; manipulación del Censo Electoral…y por lo tanto resultaba molesta.

M. Carmen participó como alternativa en todos los  procesos electorales de renovación de los órganos del Partido:
Alternativa para la Elección de Candidato a la Alcaldía, candidatura que retiró y se unió a otra presentada por el compañero A. Ortiz y que avalaron 53 militantes. (Asamblea impugnada antes los órganos federales, regionales y provinciales)
Y también se presentó como alternativa a la Secretaria General del Partido frente a la candidatura encabezada de Miguel Angel Gallardo, Asamblea que fue impugnada por ella por no haber podido acceder al Censo Electoral y por no permitirse el voto individual y secreto durante la Asamblea.


El ejercicio de estos derechos por parte de M. Carmen, como militante, tenía una consecuencia cruel y fascista: arruinar su vida laboral, familiar y personal. Durante un año ha estado en baja laboral y desde septiembre, fecha en que se reincorporó, sigue sufriendo la misma situación.


Por ejercer los derechos y libertades reconocidas en nuestra Constitución y, uno de los principios básicos de los Estatutos de nuestro Partido: la libertad de expresión ejercida dentro y en los órganos del partido, se ve en esta situación desterrada en un Almacén, aislada, sin ninguna actividad, de 8 a 3 de la tarde de cada día. 


De toda esta situación los órganos provinciales, regionales y federales han tenido puntual conocimientos a través de los múltiples recursos y cartas que se han realizado en aras de recomponer este mal ambiente reinante en la Agrupación Local del PSOE de Villanueva de la Serena y tiene unos responsables aquellos que pudiendo haber impedido esta persecución Política no lo han hecho y han mirado hacia otro lado..

     He tenido el placer de hablar con ella y me parece una persona de fuertes y firmes convicciones, luchadora, y que no se deja  doblegar y pisotear su dignidad.
M. Carmen.

24 comentarios:

  1. Hola amig@s de Compromiso con Villanueva:

    "Un fantasma recorre el PSOE, el fantasma del neoliberalismo." Esta es la frase que describiría en la actualidad el comportamiento de la socialdemocracia en nuestra región. No me extraña que las encuestas ya anticipen que el PSOE perderá la mayoría absoluta en Extremadura en las próximas elecciones autonómicas. Y no es para menos. Mires dónde mires se producen comportamientos poco encajables con las prácticas verdaderamente socialistas que deberían presidir nuestras actuaciones, tanto en lo público como en lo privado. La situación de nuestra María del Carmen es otra más que se suma a la de nuestro Pedro Torrado Villa y a esas muchas y muchas situaciones anómalas que a diario se viven en ese Holding puesto en marcha por la Junta de Extremadura y que se llama GPEX; y sobre ese GPEX queremos decir lo siguiente.-

    Del Holding empresarial GPEX hay mucho de lo que hablar, a pocas personas progresistas gustan sus formas, usos y costumbres; si el neoliberalismo se ejerce bajo las siglas del PSOE pues apaga y vámonos. La Sección Autonómica de la FSP-UGT dice que el Holding GPEX escapa de los controles públicos , pero también CC.OO. tiene opinión sobre el asunto. A continuación os dejamos todo aquello que se trata en su FORO DE TRABAJADORES DEL CESEX. El CESEX es una de las empresas integrantes del grupo GPEX (Gestión Pública de Extremadura), Holding que agrupa las empresas públicas cuyo capital es 100% de la CC.AA. de Extremadura .

    Un saludo.

    Nota: Nuestra solidaridad con María del Carmen, nuestra solidaridad con Pedro Torrado, nuestra solidaridad con los trabajadores del GPEX; y nuestra solidaridad con tod@s aquell@s que sufren este mal que se llama prepotencia institucional neoliberal.

    ResponderEliminar
  2. Hola a toda la buena gente de Compromiso con Villanueva:

    Le decía hoy mismo a dos buenos amigos que esta fase del desarrollo político-social a mi no me gusta, no me gusta la incoherencia de muchos de nuestros políticos ni ese acostumbrado mirar hacia otro lado que suelen tener ante los problemas.

    Creo que la corrección de estas malas costumbres de nuestros políticos (la incoherencia y el desentenderse de los problemas) va a llegar de la mano de la ciudadanía, que cada día refuerza menos con su voto conductas inapropiadas; pienso que hay que cambiar el comportamiento de nuestros políticos de la misma forma que se cambia cualquier tipo de conducta, esto es, reforzando no las promesas del futuro sino los comportamientos del presente.

    Esto es básico y cualquiera sabe que debemos de regirnos, en relación a la elección de nuestros responsables políticos, de la misma manera que educamos a un niño. Si un niño tiene un mal comportamiento le llamamos la atención y no lo reforzamos con golosinas por ejemplo, el niño dirá ante esta falta de refuerzo que ya no volverá a comportarse mal; pero lo cierto es que si reforzamos su mal comportamiento volverá a actuar mal una y otra vez.

    Con los políticos ocurre lo mismo, si les reforzamos con nuestro voto por las promesas electorales, por esas fantasmagorías que nos cuentan, pues mal vamos; lo que verdaderamente hay que reforzar y premiar es su comportamiento. Que un político te abre cauces de participación y sus ideas y práctica las elabora con tu implicación, pues obviamente se le vota. Que se atrinchera en el sillón de "su" institución y sigue haciendo las cosas sin la gente, pues a botarlo (de Botar, esto es, echar de algún sitio a alguien).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre pasa. El acosado es esa persona de perfil profesional alto. Perfil personal altísimo. Respetado por las buenas gentes. Envidiado por los que miran siempre hacia otro.

    Mari Carmen, no te reproches nada. No le tengas miedo al cobarde que te hace el acoso moral. Mírale siempre a los ojos y sonriele.

    Piensa que estos cobardes engreídos,con complejo de inferioridad y síndrome napoleónico nunca actúan solos, les sostienen estómagos agradecidos. Por eso, ten cuidado, pueden estar disfrazados como amigos tuyos. Pero se les cala rápido.

    Se fuerte y humilde y no podrán contigo.

    Un abrazo

    Andres Ramos

    ResponderEliminar
  4. M. Carmen:
    Desde aquí te envío todo el apoyo que necesites. Sé fuerte, no desfallezcas y busca todo el apoyo sindical y de compañeros, que, siempre, al final del túnel, comienza a vislumbrarse la salida; por ello, no pierdas el norte y sigue adelante, que podrás, ya lo verás.
    Es duro, muy duro; la gente aún no está sensibilizada con este tipo de situaciones, pero que la gente nunca olvide que quien consiente una injusticia está dando pie a todas las que vendrán.
    Recibe un fuerte abrazo, y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola M. Carmen, lo he visto con mis propios ojos, cuando fui a verte, y la verdad es que impresiona... te lo cuentan y no te lo crees...

    Tienes todo mi apoyo, lo sabes.
    Un abrazo y un achuchón

    ResponderEliminar
  6. La Junta de Andalucía empezó un nuevo método llamado "externalización", consistente en hacer que el trabajo de los funcionarios de la Junta fuera hecho por empresas públicas o privadas externas a la Junta. Pero el TSJA ha emitido un auto histórico.

    El TSJA prohíbe a la Junta desviar trabajo de sus funcionarios a las empresas públicas .

    El TSJA suspende cautelarmente una encomienda de gestión otorgada por Presidencia a Sadesi .

    El TSJA tapa un "coladero" de personal afín al PSOE y dignifica a los funcionarios .

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s:

    He parafraseado un tanto vuestro artículo para mostrarlo en mi blog y remitirlo, asimismo, a quienes se indica.-

    Situación laboral de María del Carmen Sánchez. Teoría y Práctica del PSOE (II) .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. ¿ENIGMA O PRUEBA DEL ALGODÓN?
    Si todo lo que se cuenta es conocido (como se dice) por los Jerarcas del Psoe...¿porqué lo consienten, toleran o avalan?. Predicar y dar trigo que dice el "Amigo de la Dialectica".
    Creo que lo más revolucionario que podemos hacer las gentes de Izquierdas y socialistas es tratar de desmontar el Régimen que todo lo prostituye y corrompe.

    ResponderEliminar
  9. Yo propongo que en el caso de Mari Carmen, seria como mucho mas edificante y positivo que para que la ayudemos de verdad, hagamos una kedada delante de su casa, delante del ayuntamiento, delante de su puesto de trabajo o delante de la casa del alcalde. La razón, hay que hacer ruido.

    A esta conclusión he llegado hoy con un Presidente de una asociación autonómica contra el Mobbing.

    Hemos llegado a la conclusión de que a los políticos no les interesa legislar sobre este tema.

    Le he dicho que el Mobbing no es el principio de nada. Es la consecuencia de un modelo social, politico y económico que para mantenerse debe apoyarse en el Mobbing.

    Toda persona que profesionalmente destaque sobre la media y especialmente sobre su jefe, si sabe decir NO, sera victima del Mobbing, de lo contrario el sistema gobernante en el mundo no seria posible.

    Repito, buscar prensa libre y hacer ruido, es la única salida, no violenta a esta lacra social.

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s:

    Lo que yo no entiendo, lo decía hoy en la bitácora de nuestro Feluky, es por qué la gente se arredra ante lo que otro pueda decirle. Es curioso que muchas veces acusan, aquellos que se dejan achicar, a los demás de querer hacerlos comulgar con ruedas de molino; no a quienes verdaderamente -y mediante instrumentos fácticos- los achican, sino que acusan a aquellos que les dicen que se liberen de esas miserias.

    A mi me sorprende que pueda haber personas que desde el PSOE, por ejemplo, puedan cuestionar prácticas incorrectas y abusivas cuando las ven realizadas en otros partidos; pero no puedan denunciarlas con la misma contundencia cuando las ven dentro de la organización.

    Alguien me puede decir, por ejemplo: "es que yo lo quiero corregir internamente"; bien, respeto esa opción, pero esa opción tendrá tiempos; o sea, será temporalizada. Por ejemplo, si una mujer de nuestro partido es maltratada psicológicamente por otra persona del partido, cuanto tiempo consideramos adecuado para que esta situación se resuelva internamente: Un día, una semana, un mes, un año, dos años, tres años... ¿Hasta cuando esperar? Ya en su día cantaba Alberto Cortez lo siguiente: "Hasta cuándo seguiremos esperando que amanezca de una vez el nuevo dia."

    O tal vez lo recomendable será poner la sonrisa profidén y jugar al buen rollito por el hecho de que quién tiene un inadecuado comportamiento es un relevante cargo político-institucional del partido.

    Nuestro Innopolis conoce algunas situaciones de comportamientos laborales inadecuados, cerca de una docena nos dice. Ante ello qué hacemos como socialistas, miramos hacia otro lado por el hecho de ser también responsables políticos e institucionales quienes presuntamente esa situación provocan, seguimos ante ello jugando al buen rollito y a ponernos unos a otros la sonrisa profidén por el hecho de ser "compañeros" de partido.

    Si hacemos eso, y Pablo Iglesias levantara la cabeza, nos vomitaría. Ante ciertas situaciones TOLERANCIA CERO.

    Hoy nuestro Paco García Ramos nos contaba en su Facebook que un vecino de su localidad cogió la mano que le tendía Guillermo y le dijo: "soy José Barrero, padre de familia, y que está en el paro porque 'éste' (señalando al alcalde de Villanueva de la Serena,) me lo ha quitado al exigir a la empresa de Aguas Aguagest que me despidiera". Y nuestro Paco no se esconde, no dice estas cosas como anónimo; sino que queda constancia de ellas en su Facebook así como en su blog por si alguien quiere tomar medidas legales si lo que afirma no fuera cierto. Si lo que dice nuestro Paco es así, y hay que creer que es así, pues nadie lo niega ni lo denuncia, hay que investigarlo en profundidad y analizar, políticamente, este tipo de fenómenos para ponerles coto.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo Innopolis, hola amigo AndrEX:

    - Innopolis, quieres que se resuelvan esa docena de situaciones que conoces en la cercanía de la consejería en la que trabajas; dile a los compañer@s que se pongan en contacto conmigo. Si aquí de lo que se trata es de establecer una estrategia coordinada. Si cada uno tira para un lado, pues al final no se consigue avance alguno. Amigo Innopolis, te lo digo en serio, trasladales a es@s compañer@s de la Junta de Extremadura que se pongan en contacto conmigo; si siguen algunos consejos que he de darles ya verás como el tema se canaliza adecuadamente. Pero lo primero es que deben de desear salir de su situación perdiendo, para ello, el miedo; incluso si llega el caso, a contar públicamente -como ha hecho nuestra Maria del Carmen- su situación; así como ponerla en manos de aquellas instancias competentes para resolverla y que ya les indicaré si contactan conmigo. Ya sabes que uno de los asuntos en el que nos implicamos ya está en vías de solución dialogada.

    - AndrEX, has definido muy bien la causa fundamental del Mobbing: "Es la consecuencia de un modelo social, político y económico que para mantenerse debe apoyarse en el Mobbing".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien Javier, una actuación coordinada con todos los casos de Mobbing será más eficaz que si cada uno tira por su lado. Juntos seremos más fuertes.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  13. felicitarte m carmen todo lo que dices en tu exposicion es una realidad hay muchas personas que lo saben pero callan por eso del estomago para que no crie telarañas animo un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola tenéis el artículo publicado en Extremaduraprogresista.com

    ResponderEliminar
  15. colgar esto en el tuenti haber si sale todo lo que esta sucediendo a nivel nacional un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estas prácticas que estoy leyendo ocurren todos los días en la Villafranca de Ramón Ropero. Pero los ciudadanos se han agrupado para no permitirlo.

    ResponderEliminar
  17. porque todos los mafiosos llevan perilla? alguien puede responderme

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. no quiero ofender pero mis comentarios los borran, porque? porque maria del carmen es una cuentista que tiene que apoyar todo lo que diga el jef de la mafia el francisquito alias camorrero y ladronzuel. prque sera? anda ya. que bastante habeis mangado y jodido a los demas. ya lo dije . yo te tendria emparedada cara torta del casar o la serena, segun cada gusto

    ResponderEliminar
  20. Paco Garcia Ramos11 de marzo de 2010, 8:00

    ¿Cómo te llamo?. ¿D.d.C. (Dama de la Camelias),M.d.B.y P. (Maestra del Bollo y la Pasta), Olivia Chatina, Monchito, P.d.P. (Portacoz de Pesebre), A.M.R. (Amantes de Emisoras de Radio), E.E.T.M.(El Endemoniado del Tamujar de los Muertos), G. A. A. (Garbanza del Amor a lo Ajeno)....?. Da igual, ponemos anónimo de la 3.11.
    Me satisface comprobar que estamos en el buen camino. Que estés a las 3.11 pensando en nosotros evidencia que vuestro fin está cerca así como las consecuencias del peso de la Justicia que está apunto de caer sobre vosotros.
    Sabes que no habrá impunidad para ninguna de vuestras fechorías.Recibireis vuestro castigo, no por venganza sino por Justicia.
    Que tengas un dia tan bueno como el de ayer.ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. pero los funcionarios que manda ramon ropero serean gento honrada. no como la mafiosa esta que quiere defender lo indefendible, con la cara dura de la que esta en la junta, el paco corleone y los mamarrachos que les siguen, esto es mafia señores. que les den por el cuccccccc a todos..... anda y que los crucifiquen. ahora es la mejor epoca.

    ResponderEliminar
  22. Paco Garcia Ramos2 de abril de 2010, 19:57

    ¿Cómo te llamo?. ¿D.d.C. (Dama de la Camelias),M.d.B.y P. (Maestra del Bollo y la Pasta), Olivia Chatina, Monchito, P.d.P. (Portacoz de Pesebre), A.M.R. (Amantes de Emisoras de Radio), E.E.T.M.(El Endemoniado del Tamujar de los Muertos), G. A. A. (Garbanza del Amor a lo Ajeno.....
    Tu serás anonimo de las 17.14...y te digo: cambia de camello o mejor abandona las drogas que te estan matando.
    Pero ello no te servirá de ximente a la hora de expiar tus pecados. ya sabes, no es por venganza...es por JUSTICIA.
    Sigue tu via crucis, que aún te falta.ja ja ja.

    ResponderEliminar
  23. pues para que se eliminen comentarios ofensivos, tendreis que eliminar al capo paco su aspecto de chulo trasnochadosi que es ofensivo. la fotografia es una autentica foto de mafioso. ya no creo que cambien su aspecto. el odio pone asi las caras. a joderse.

    ResponderEliminar
  24. Paco Garcia Ramos6 de mayo de 2010, 20:51

    ja ja ja ja. ...mira que tienes que estar mal, mal, mal de la cabeza.ja ja ja. ¡¡¡¡a las 2.00 de la mañana con mi fotografía en tu pantalla!!!!.

    No dejes el tratamiento y aumenta la dosis de Diazepan, aunque que se te vuelva a caer la baba como cuando estabas recluida en tu chalet.
    Ja ja ja. Me alegras el día con tu estado de ánimo.

    Ya sabes que a personas enfermas no les tomo en cuenta nada, aunque tu enfermedad no te eximirá del castigo, por tus "travesuras" ni a los cooperadores necesarios. ja ja ja. Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar