viernes, 27 de noviembre de 2009

Continúan las expulsiones en el Psoe de Villanueva

Las purgas de Josef Stalin de triste recuerdo se reviven en Villanueva. Ayer día 24 de Noviembre, 7 compañer@s han recibido "la carta" de expulsión del Partido al que pertenecieron los últimos 20 o 30 años de su vida.
Los "cargos" son Uno: .."asistir a una manifestación convocada para exigir la permanencia del Servicio de Urgencias en la Barriada que llevaba ubicado 17 años, contraviniendo los acuerdos de instancias socialistas"....¡¡¡¡¡Tóma yaaaaaaaaaa!!!!!!.
La mani fue convocada por 4 Asociaciones de Vecinos, a la que asistieron mas de 600 personas y la petición de permanencia del Servicio de Urgencias fue un compromiso electoral del PSOE.
Ante la falta de repuesta del alcalde a los vecinos, que le reclamaban explicaciones por el cambio en su compromiso electoral ante el barrio; los vecino decidieron manifestarse.
Es decir que por apoyar a los ciudadanos en su exigencia al alcalde de cumplir con su compromiso electoral.....¡¡¡¡fuera del paraíso socialista!!!!. Con estos comportamientos se evidencia cada vez más el engaño y la estafa de los actuales jefes (los mismos que hace 30 años) y que cada día mas ciudadanos desengañados, se atreven a denunciar públicamente.
Yo decía hace unos días que estas Ejecutivas no son más decentes que las que expulsaron a Juan Negrin hace 67 años y añadía que pueden robarnos el Carnet que nos acompañó durante 30 años, pero jamas podrán robarnos la dignidad y el orgullo de ser socialistas y defender a los mas humildes frente a las injusticias de los poderosos.
Haciendo una cita libre de S. Pablo Iglesias, diría: "No somos socialistas para llevar nuestras ideas e ideales guardados sino que tenemos que vivirlos y defenderlos con coraje ante las injusticias". Si el Padre del Socialismo levantara la cabeza...se querría morir de nuevo. Eso creemos. ¿Y tu que dices?.

10 comentarios:

  1. Nuestro buen amigo Helios me ha dado el argumento perfecto para abordar un tema delicado. Nos pregunta nuestro Helios lo siguiente: "Ser de izquierdas significa".

    Sobre el socialismo, sobre el significado de ser de izquierdas, yo suscribo aquellas palabras que nos quedó dichas Marx: "El proletariado necesita de su dignidad más todavía que de su pan". Pienso que esto del socialismo no es como un echar de comer a los animales, cosa esta que así lo entienden much@s de l@s que están en el sillón. Se trata de formas de ser, de formas de comportarse con los demás; ahí está la verdadera esencia del socialismo. Por socialismo debemos de entender lo que acertadamente nos dice el Wikcionario, esto es, sistema socio-económico basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

    Socialismo es igual a democracia participativa. "La emancipación de la clase obrera tiene que ser obra de ella misma, de no ser así no será". Así comienza el preámbulo de los Estatutos generales de la Asociación Internacional de los Trabajadores, más conocida por el nombre de Primera Internacional, redactado por Karl Marx en 1864. Y la letra del himno oficial de los trabajadores del mundo entero, esto es "La Internacional", que compuso el socialista Eugène Portier, lo expresa también de una forma muy nítida: "Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor."

    Socialismo desde luego no es lo que algunos practican en Villanueva de la Serena. Las prácticas prepotentes, despóticas, discriminatorias, autoritarias o excluyentes se pueden llamar de muchas maneras, todo menos socialistas.

    El socialismo democrático (objetivo teórico) se construye practicando la democracia socialista. No hay otra opción que esta: "caminante no hay camino,se hace camino al andar."

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a la gente crítica que lucha y tiene sus ideales y su ética por encima de su estómago. Desde luego los que gobiernan esta región son cualquier cosa menos socialistas, la culpa la tenemos los extremeños por aguantarlos y dejarles hacer y deshacer como lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente incomprensible que se permita semejante injusticia con compañeros del mismo partido... ¡ y por defender el cumplimiento del compromiso electoral!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Nos quedan por ver aún más hechos, atentados, como el descrito, que nos helarán la sangre...
    Nunca imaginé que en pleno siglo XXI, con unas generaciones educadas en democracia, un desarrollo técnico, económico, cultural... nunca imagiado, viviríamos situaciones del siglo XIX,situaciones para cuya erradicación se fundó el PSOE. Pero lo que más duele es el subdesarrollo social, subdesarrollo de la solidaridad con el compañero que está aquí, el mirar para otro lado, el permitir situaciones como la de maria del carmen, que debe saber que no está sola.
    Claro, es más bonito solidarizarse con la burrita de Torreorgaz, con las mujeres de áfrica, con la Amazonia, con el pueblo saharaui... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo a estos paisanos que están sufriendo las purgas propias de otros regímenes de infaustos recuerdos. Pedirle a Antonio R. y a Guille. B. que os den su apoyo público, a ver como responden.

    ResponderEliminar
  6. Es lo de siempre, lo mismo que existen unas hipotéticas razones de estado algunos al parecer quieren extenderlo a todos los ámbitos en este caso opera la "razón de partido".

    Es lamentable, muy lamentable que eso suceda. Cualquiera puede poner a parir a la iglesia, al estado, a la patria o al monarca, incluso quemar su efigie, cualquiera puede llevarse 30 millones de euros y quedar en libertad sin condiciones (Millet) para que siga disfrutando de la vida, luego como tiene 70 años no entrará en la cárcel.

    Ahora bien, NO SE TE OCURRA ACUDIR A UNA MANIFESTACION contra tu ayuntamiento porque puede haber hecho una barrabasada o porque ha incumplido una promesa o por lo que sea, eso, si lo haces merece la expulsión.

    Pero, y mira que lo digo con una profunda pena, más hacia quienes han hecho esto, que por los que momentáneamente, esperemos que no sea por mucho tiempo, porque seguro que no van a durar. Decía,¿dónde han aprendido esa gente a ser socialista?, porque lo toleran los de arriba?

    No son culpables tan solo quienes denuncian sino los que enjuician y sancionan. Eso es lo mas parecido a una secta, que no se llamen partido y menos socialista. No tienen ni puta idea.

    Perdon por las palabras gruesas,

    Saludos, solidaridad y libertad.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han gustado las batallas difíciles cuando son en aras de una buena causa, esta batalla es dificil pero vale la pena mas cuando uno se sabe culpable de un gran error, Francisco tienes muchas mas gente contigo de lo que te imaginas pero muchos estan aterrados solo con pensar en saludarte por la calle, ha esto se ha llegado en Villanueva a un autentico estado de terror, en el que esta en juego tu propio puesto de trabajo o algo peor.

    ResponderEliminar
  8. DESDE EL CONVENTO DE LAS DESCALZAS BUENOS DIAS BUENAS PERSONAS BUENA GENTE BUEN CORAZON SOBRE TODO PACO Y Mª CARMEN TODOS LOS DIAS Y A TODAS HORAS REZAMOS POR TI TEN PACIENCIA GUAPA QUE EN EL REINO DE LOS CIELOS SERAS BIEN RECIBIDA.

    ResponderEliminar
  9. Hermanas Camelienses del Bolo y La Pasta, sor Olivia Chatensis, Compruebo con gozo que vuestro subconsciente os lleva a la realidad inminente. Veo cual es vuestra desazón por tanto pecado. Vais pro buen camino pero no olvideis que todo pecado lleva una penitencia y la vuestra será ejemplar. Paciencia hermanas, seguir ccocinándoos en vuestro propio jugos. Amen.

    ResponderEliminar
  10. Pedonad hermanas mi torpeza. las prisas...olvidé identificarme: Paco Garcia Ramos

    ResponderEliminar