lunes, 16 de noviembre de 2009

Carta abierta al Secretario General Provincial

Carta abierta al Secretario General Provincial, ante su falta de respuesta en distintos graves asuntos en los 2 últimos años y que remito a todos los compañeros que pueda para que conozcan el sufrimiento de familias socialistas que aún esperan una respuesta de su Partido.   


QUO VADIS PSOE-PACO FUENTES

La primera imagen que se me viene a la cabeza para responder a esta pregunta, que cada día mas compañeros se hacen, es la de los 3 monos, de cuclillas.  Uno se tapa la boca, el otro los oídos y el tercero pone sus manos delante de los ojos. Ni ve, ni oye, ni habla.

Aunque podía dar un repaso por el patio provincial pacense, me centraré en lo más próximo y descriptivo para centrar las ideas.
De un dirigente responsable y realmente comprometido con una causa se debe esperar el mismo comportamiento exigible a quienes son gobernados bajo ese liderazgo. 
No puede ser que lo que se predica en público sea anatema en privado, por ello nada se puede esperar de quien dice una cosa y hace lo contrario a veces sin el más mínimo decoro.

Son muchos los militantes villanovenses que durante toda su vida han defendido valores, compromisos políticos y postulados recogidos en el ideario de Pablo Iglesias. Los mismos que te han castigado con el peso de la cruz de Diputado, Senador, Diputado Regional, amén de los cargos Orgánicos de primer nivel desde que tenías pantalón corto.
Los mismos militantes que sufren la persecución de un Alcalde bajo las siglas del PSOE, de las que tienes constancia desde hace años personalmente y por correo certificado con acuse de recibo.
Compañeras como Mercedes Amado ha soportado en silencio los insultos y acusaciones públicas de “instigadora de revoluciones” desde la Consejería de Educación, implicando con ello a un Miembro del Gobierno. Aún esperamos tu respuesta, o la de tu Vicesecretario General quién al parecer está para estos asuntos.
Ni una mala palabra ni una buena acción. Esa ha sido tu respuesta, ¿aún compañero? Paco Fuentes Gallardo.

Han sido un rosario de compañeras y compañeras las que han sufrido el efecto del ejercicio del poder caciquil y fascistoide en Villanueva de la Serena. ¿Tanta lucha, tanto esfuerzo y sufrimiento para llegar a esto? Es la pregunta que se formulan muchos socialistas que pegaron tus carteles en las primeras elecciones que fuiste diputado. Aún siguen esperando tu respuesta. La tuya, no la de tus enviados a provincias. ¿Te acuerdas cuando nos contabas que ibas a ser Senador y Diputado Regional para estar más tiempo en Badajoz y atender los asuntos del Partido y a sus militantes?

Señor, ¿qué hemos hecho contigo, Paco Fuentes? Tanto cargo y poder te otorgamos que tu autismo, consecuencia de tu ingente trabajo político, nos crea problemas de conciencia.
Y es que el problema del PSOE en Villanueva de la Serena no es de mayorías y minorías, como has querido despachar de puntillas.
El problema es de decencia democrática y socialista y sobre todo de respeto a las personas. La voluntad de las personas y los votos no pueden ser comprados.  Menos con dinero público. La militancia socialista no puede sostenerse en 9 o 10 familias que aportan 10 o 15 miembros al censo del Partido. Por supuesto familias agraciadas con el pleno empleo o con contratos millonarios de obras o servicios. ¿Lo entiendes Paco Fuentes? Y mucho menos se puede acabar con quienes denuncian dentro del Partido estos comportamientos con amenazas, represalias o lo que es peor castigando a los hijos por los pecados de opinión de los padres. La   familia de la compañera Tomasa es la última víctima de una larga lista que conoces y guardas en el cajón de tu despacho bajo llave.

Sabes que el chupe no me impidió decir lo que pensaba y defender lo que era justo. Vamos, que ni las mieles del cargo ni el sueldo nunca han sellado mis labios. Y soy un poco talludito, además de abuelo, como para cambiar.
El Partido, mi Partido, El PSOE ha sido mi casa y mi familia. La razón de mi existencia en sociedad casi 30 años. Las mismas convicciones y el valor que me llevaron a defender los postulados socialistas son las que hoy me obligan a decirte que has traicionado la memoria de este Partido y a los que dieron la vida por las ideas que defiende. Que no vale todo para apuntalar tu edificio en ruina.

Llegado a este punto y ante la ausencia de respeto a las personas ni cauces democráticos para defenderlas, aquí me bajo.
Como siempre de frente y por lo derecho.
¿Será verdad que no me has perdonado que te pidiera en un Comité Provincial que cumplieras tu palabra de dejar la Secretaria General Provincial y siguieras el ejemplo del Presidente Ibarra de dar paso a otro compañero o compañera?
Quienes le acompañasteis en vida, vivisteis bajo su paraguas, le idolatrasteis hasta la baba, le criticabais en voz baja y en penumbra; cuando visteis peligrar vuestra canonjía cuasi vitalicia…a correr pa tras, a la trinchera, a la torreta y que llueva lo que quiera que ya escampará. Vamos que no seguisteis su ejemplo. Y que si os preguntan como a Pedro, no solo le negáis 3 veces, sino que juráis que sólo conocíais a Ibarra de tomar cañas en Conil.

Tu incapacidad o cobardía para afrontar la situación de decenas de familias socialistas en Villanueva que sufren persecución una fascista bajos las siglas del PSOE, me refuerzan en la idea de que tu no eras el Secretario general que los socialistas de Badajoz necesitaban, mas aún estoy convencido que eres un lastre para la regeneración de este Partido. Tu nula generosidad para dar paso a otros compañeros te acompañaran el resto de tus días más allá de los aduladores que te deben el sueldo de cada mes.

Sólo te quedará la duda de cuantos y cuantas disfrutaran al ver reflejados sus pensamientos en estas palabras y no pueden pronunciarlas porque… ”Más cornás de la jambre”.
Esto no ha hecho nada más que comenzar. Voy a defender a las personas que sufren esta persecución con la misma fuerza y vehemencia que lo he hecho toda mi vida y si por ello me quitas mis derechos como militante socialista; así sea, Señor. Y si con ello piensas que pasaré a formar parte de los silentes, tú no me has conocido nunca. Tú para callarme tendrías que cortarme la cabeza y a ti la sangre te pone malito. Contigo nunca se sabe que pasado nos espera pero te aseguro que a ti tampoco. Por último, aunque te cueste creerlo, mas pronto que tarde volverán los tiempos en que los hombres libres pasearan por las alamedas.

                                                        3 de Abril de 2009.


                            Francisco García Ramos

                           28 años militante socialista.

7 comentarios:

  1. Hola Javier Caso, me dices en un correo electrónico que Blogger no te deja publicar un comentario en este blog. Estoy probando ahora con este que hago, la verdad, no lo había intentado.

    Pongo a continuación lo que me mandas en el correo (tu comentario):

    Paco, te iba a subir este comentario a tu nuevo blog (Compromiso con Villanueva), pero no lo permite. Te mando un pantallazo, tanto a ti como a nuestra Helena, para que lo corrijáis. Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    Hola amigo Paco y resto de Tropa de Villanueva de la Serena:

    Bien lo dices, Helena y Juan son dos grandes y bellas personas; excelentes seres humanos que dicen lo que piensan en voz alta y a la cara.

    Mi enhorabuena a Ciudadanos de Villanueva, pues esta es la apuesta del futuro, escuchar y estar en la cercanía de los ciudadanos.

    Recibe un muy fuerte abrazote de uno que será habitual en esta bitácora.

    Nota: Por cierto Paco, o mejor se lo digo a nuestra Helena, tenéis que poner enlaces a las bitácoras amigas. De igual manera que las bitácoras amigas los vamos a poner a la vuestra. Eso garantiza una mayor cercanía, comprensión mutua y solidaridad en esta lucha común por que los ciudadanos tengan voz, permanentemente en los asuntos que le afectas y que, en definitiva, lo son todos. Así lo dice el artículo 9.2 de nuestra constitución.

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  2. Javier, hace un rato Blogger tenía problemas técnicos, que parecen haberse solucionado.

    Gracias por tu comentario, y por habérmelo mandado para poder publicarlo.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga Helena. He cambiado de ordenador, a ver si desde este me deja publicar comentarios.

    De paso aprovecho para decirle a nuestro Paco que me tiene abandonado, no se pasa por mi bitácora; Paco, yo que quería dedicarte un post a raíz de algún jugoso comentario tuyo en mi blog. Pero no hay manera.

    Paco, procedo a colocar enlace en mi bitácora a tu blog; así que coloca uno del mio en el tuyo, la reciprocidad es la esencia de la participación.

    - Dialéctico, como le sugieres eso a nuestro Paco; no ves el peligro que tiene identificarse contigo. Entonces si que lo excomulgan.

    - Y por qué esa identificación es tan negativa amigo Daimon.

    - Es como un juntar el hambre con las ganas de comer, es como unir la mecha a la dinamita, es como poner un altavoz a lo que se tiene que decir.

    - Pero si de lo que se trata es únicamente que la ciudadanía ejerza su derecho a la libertad de expresión que consagra nuestra constitución. Eso no es delito, es un derecho universal.

    - Si, pero es que hay muchos que creían y aún creen que la constitución era un elemento decorativo para hacer estudiar sólo a los opositores a oposiciones públicas; no sabían que podría tener más aplicaciones prácticas.

    Bueno amig@s, no me enrrollo más; recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Helena, he tenido que cambiar el estilo de página para que esto sea posible; lo he tenido que hacer marcando la opción en el navegador VER, luego en ESTILO DE PÁGINA he tenido que activar SIN ESTILO; sólo de esta manera me posibilita acceder al pulsador que dice PUBLICAR UN COMENTARIO.

    Tienes que buscar alguna solución. Creo que es por el tipo de ordenador o pantalla, el tuyo debe de ser de los buenos buenísimos; el mio es de estos piratas. El otro en el que probaba antes era mejor pero ocurría lo mismo, la zona de Publicar un comentario no era visible, el límite del blog impedía acceder a ese botón. Le podías quitar lo de la verificación de las letras, que por otra parte resulta algo agobiante para los comentaristas.

    Recibe otro abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s de Compromiso con Villanueva:

    Os dejo un par de regalos.-

    Primer obsequio, una canción de Jarcha que tenemos que seguir reivindicando como actual hasta que el contenido que expresa sea una realidad manifiesta.-

    Jarcha - Libertad sin ira .

    Sobre todo el estribillo que es buenísimo.-

    Libertad, libertad sin ira libertad
    guárdate tu miedo y tu ira
    porque hay libertad, sin ira libertad
    y si no la hay sin duda la habrá
    Libertad, libertad sin ira libertad
    guárdate tu miedo y tu ira
    porque hay libertad, sin ira libertad
    y si no la hay sin duda la habrá

    Segundo obsequio, algo de lo que nunca debemos de hacer dejación. Lograr este derecho costó muchos sufrimientos y vidas humanas como para que ahora lo cedamos alegremente, ya sabéis que la libertad no se regala, la libertad se conquista.-

    El derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas (recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad, reserva de ley y aplicabilidad directa, procedimientos sumarios en la jurisdicción competente, difícil reforma del articulado en la Constitución).

    Este derecho solo puede ser suspendido si se declara el estado de excepción según el artículo 55 de la Constitución española.

    Los únicos límites que tiene este derecho son los siguientes: El derecho al honor, a la propia imagen, a la intimidad, y más recientemente a la protección de datos personales. En España, y al igual que en otros países occidentales, está prohibida la justificación del genocidio, el enaltecimiento del terrorismo, la apología del terrorismo y el ultraje a los símbolos de España y las comunidades autónomas (por ejemplo, la quema de banderas).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Javier, mi portátil es de esos que piden jubilación a gritos, pero me hago la sorda, jeje...! tendré que mirar mejor la plantilla... Pero he visto que desde el de Paco (último modelo) en Vista y en Firefox se ve muy bien.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s y compañer@s:

    Aquí Dialéctico probando. Helena, estoy en otro ordenador; este también es de cuando Bill Gates andaba inventando equipos informáticos en el gareje de la casa de sus padres. Vamos a ver que tal va el asunto de subir un comentario. Paco, requerimos tu presencia en mi bitácora; anda anímate y deja algún comentario ingeniso amigo, aunque ya sabes que es muy peligroso, es un blog muy vigilado por la jerarquía. Además está ese Daimon que me malmete para que luego haga post con los comentarios que hacen los que su impronta dejan de su paso por el blog.

    Bueno, ahora a probar la opción de publicar comentarios. Voy a ello. Antes que se me olvide, dile a nuestro Paco que también pruebe la opción; ver se ve muy bien, la cuestión es que no suele funcionar. Ahora pruebo y te digo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar