martes, 28 de abril de 2009

García Ramos dice que el PSOE no le ha comunicado su expulsión y acusa a Fuentes de emprender una "venganza" contra él

El ex alcalde socialista de Villanueva de la Serena (Badajoz) Francisco García Ramos manifestó que "a fecha de hoy" no ha recibido "ninguna comunicación escrita" acerca de su suspensión como militante del PSOE, que comparó irónicamente con un "fusilamiento público".

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 27 (EUROPA PRESS)
De esta forma, añadió, en rueda de prensa celebrada en Villanueva, que el conocimiento sobre su situación en el PSOE "a fecha de hoy" lo tiene "exclusivamente por los medios de comunicación".


No obstante, García Ramos aseguró que "ha habido una filtración precipitada por orden de Francisco Fuentes Gallardo", secretario general provincial, al que acusó de culminar un "proceso de venganza" por haberle exigido que cumpliera el "compromiso" adquirido en junio de 2004, durante un comité provincial celebrado en Badajoz, de "que nunca más se volvería a presentar como secretario general".
Por lo demás, el ex alcalde socialista de Villanueva de la Serena explicó que la filtración fue "una carta firmada por la segunda vocal adjunta a la Secretaría de Organización que era la única que podría firmar una resolución de este tenor". "La única que estaba en la sede de Ferraz, a las once de la mañana del día 23 de abril", indicó.

Ese mismo día, añadió, "a las diez y veintitrés minutos de la mañana", García Ramos había solicitado "por mail", ante el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, poder comparecer ante la Ejecutiva Regional "en pleno" para exponer "qué es lo que está pasando en Villanueva de la Serena".
De esta forma, Francisco García Ramos asegura que esta solicitud y una carta abierta dirigida a Francisco Fuentes y trasladada a militantes socialistas miembros de la comisión ejecutiva regional, diputados y alcaldes del PSOE "fue lo que precipitó los acontecimientos".
En cuanto al fondo de su posición discrepante con la actual dirección del PSOE de Villanueva de la Serena, García Ramos reiteró el "sufrimiento de familias socialistas" por la "persecución agudizada desde que el asunto del chalet ilegal tuvo reflejo en los medios de comunicación".


"Llevo cuatro años esperando una respuesta a las denuncias graves, que hemos denunciado por escrito, con acuse de recibo y por e-mail. Y que no han sido respondida ninguna. Cuatro años denunciando hechos muy graves en clave interna del partido", aseveró.

Igualmente dijo haber estado "cuatro años esperando" respuestas del partido "a comportamientos caciquiles, fascistoides, de compra de voluntades, de compra de votos con dinero público". Así, "la gota que colmó el vaso", según dijo, fue el despido como trabajador municipal del hijo de la ex concejala socialista Tomasa Balsera a raíz de un comentario de su padre durante un pleno municipal acerca de la polémica de la vivienda ilegal de la esposa del alcalde de Villanueva de la Serena.
Sin embargo, según García Ramos, la "respuesta" del PSOE a la "desesperación por la persecución de familias enteras socialistas es la amenaza, el chantaje y el expediente de expulsión".

Por lo demás, el ex alcalde socialista de Villanueva de la Serena criticó a dirigentes del PSOE como Francisco Fuentes, Rafael Lemos, Ramón Ropero y Juan María Vázquez afirmando que "confunden la lealtad con el vasallaje" y "confunden sus intereses personales con los intereses de los ciudadanos".

Además, en referencia al secretario general del PSOE de Villanueva y alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Gallardo, García Ramos preguntó que "qué clase de partido es hoy el PSOE que protege a un alcalde con comportamientos fascistas, que utiliza el poder para dar o quitar el pan, que afilia al PSOE en Villanueva de la Serena a su familia y a la familia de los concejales que no tienen empleo fuera de la política municipal".

No hay comentarios: