jueves, 19 de agosto de 2010

Nace un nuevo proyecto político en Extremadura

Nace un nuevo proyecto, abierto a todas aquellas entidades y personas que consideren que el bipartidismo no tiene salida en Extremadura, que el fin de los Partidos PP y PSOE es posible, saludable y necesario.

Federación de partidos, movimientos sociales y vecinales a los que Compromiso con Villanueva nos sumamos.

Un proyecto que los ex-alcaldes de Mérida, Villanueva de la Serena y Jaraíz de la Vera (Antonio Vélez, Francisco García Ramos y Victoriano Macías), así como los compañeros del Partido Renovación y Progreso (Juan Francisco Luis, Enrique Navarro e Ildefonso Calvo), Iniciativa Socialista de Izquiedas (Javier Caso), María del Carmen Sánchez García (Compromiso con Villanueva - CcV), las del PSDEx, así como la de esos legítimos representantes y observadores de esa ciudadanía crítica y constructiva con que cuenta nuestra región y que allí también se dieron cita.

Se analizaron las encuestas que circulan en Extremadura, se debatió dando continuidad a una primera reunión que realizamos en Trujillo, matizando el nombre que más sume, que más represente y refleje a todos. En esta jornada el debate ha sido mucho más clarificador e incluso nos acerca más a ese discurso general que se tiene por la mayoría de la ciudadanía progresista de este país.

El día 15 Septiembre en Mérida terminaremos de concretar
para que el día 6 de Octubre, en la Ciudad de Cáceres, sea posible hacer la
presentación pública de nuestra iniciativa.

Queremos y Podemos, compañeros y amigos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Avda. Del Tropezón




Compromiso con Villanueva, recogiendo la preocupación y la inquietud de muchos villanovenses que después de haber recurrido al Alcalde de Villanueva de la Serena a quien han denunciando el estado en que se encuentra la Carretera de Entrerrios no han encontrado una respuesta positiva a sus demandas; estado, por otra parte, que presenta dicha Carretera no desde hace meses sino años…se hace eco y hace suya esta denuncia vecinal , que ya en otra ocasión hemos denunciado, como un ejemplo mas de la desidia y la ineptitud de quien cobra por representar al Pueblo.





Mientras, los vecinos tanto de la zona como aquellos que utilizan esta vía a diario, sufren las deficiencias de esta Carretera y comprueban que el Alcalde, lejos de proceder a su reparación, se gasta el dinero de los villanovenses en rotondas que nos cuestan 600.000 Euros.





Desde Compromiso con Villanueva, entendemos que no es razonable realizar nuevos gastos cuando no se atiende lo que está hecho, dejando al abandono obras y servicios que hicieron Corporaciones anteriores, y exigimos el arreglo de los desperfecto que presenta este víal que, aunque fue una actuación realizada por un Gobierno presidido por una Alcaldesa del Partido Popular, no es motivo para su dejadez ya que se trata de un paseo muy frecuentado por los villanovenses.





Como se pueden apreciar en las fotografías, las deficiencias no sólo se aprecian en el mobiliario urbano, donde la inmensa mayoría de las papeleras han desaparecido, sino que los baches, hondonadas y grietas de los acerados suponen un grave peligro para todo aquel que quiera pasear por la zona.





Compromiso con Villanueva responsabiza de estas deficiencias al Alcalde de Villanueva de la Serena del estado de este Víal Público ; así como de los perjuicios, daños o molestias que padecen los vecinos, y EXIGE la inmediata reposición, rehabilitación, arreglo de todos los baches, grietas y hondonadas existentes; así como la reposición del mobiliario urbano, con el fin de esta vía de servicio pueda ser utilizada por todos en las mejores condiciones.





Este mal estado que presenta la Carretera, llevó al Colectivo, como claro ejemplo de denuncia pública, a cambiar la denominación de la vía llamándola AVDA DEL TROPEZÓN, como reflejo de las deficiencias y carencias que presenta esta zona.





Compromiso con Villanueva reitera, una vez mas, su firme compromiso con los problemas en general de nuestra Ciudad y en particular con todos aquellos que observemos y nos hagan llegar, denunciando aquellos aspectos que inhabilitan a este grupo de gobernantes.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La Plaza de los Olivos, un peligroso e insalubre pastizal


Estimados vecinos y vecinas:

    Como sabeis, haciéndonos eco del malestar tras las muchas peticiones efectuadas al Ayuntamiento sin que hayamos obtenido ninguna solución por parte del Alcalde, decimos : ¡ BASTA YA !
    NO : al barro en invierno, NO a la polvareda en verano, NO al pasto, garrapatas y ratas. 
POR SALUD, HIGIENE  Y SEGURIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS :  Hemos decidido llamar la atención de los responsables municipales y de los villanovenses en general para EXIGIR AL ALCALDE que cumpla su compromiso con los vecinos de Plaza de los Olivos, Pº Castelar, calle Quintana, Trajano, San José, Olivo Gordo. Compromiso que le arrancamos hace 21 días tras nuestra protesta : NO QUEREMOS vallas de propaganda “Tu ayuntamiento lo hace posible” ni de “Próxima Urbanización …” ordenadas colocar por el Alcalde sin resolver los problemas denunciados. 

QUEREMOS SOLUCIONES ¡ YA ! : Para ello NOS REUNIREMOS MAÑANA, martes día 3, a las 21´00 h. en  Pº Castelar – Esquina c/ Trajano. Te invitamos a participar en la protesta POR UN BARRIO LIMPIO Y SEGURO.


Lamentamos que no se haya atendido nuestra justa petición desde hace más de un año y exigimos al alcalde que respete nuestro derecho de tener un entorno saludable para nosotros y nuestros hijos.

El Presidente CcV
Francisco Garcia Ramos.

domingo, 1 de agosto de 2010

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

Los amigos de Conquistadores nos remiten una nota para su difusión. Algo que hacemos con gusto.

Reparado el destrozo del cesped en Conquistadores, ahora es un
peligro
.

Asociacion de Vecinos
“Barrio de Conquistadores”
  Villanueva de la Serena

Nota de Prensa
Esta asociación de Vecinos informa al ciudadano que en una reunión
celebrada el lunes día 5 julio 2010 ha acordado sustituir la presidencia
habiendo salido elegido nuevo presidente de la misma Luis Fernando Pérez
de las Vacas García, quedando el resto de la directiva como estaba.

Aprovechando que en la última nota de prensa se denuncio el destrozo de
césped entre los Pisos Rojos y la Rotonda Victimas del Terrorismo por
motivos de unos trabajos de electricidad de una  empresa   villanovense
para llevar corriente eléctrica a dicha rotonda. Nos preguntamos, ¿cuando
se hizo la instalación del alumbrado de esta rotonda se les olvidó algo y
ahora tienen que romper todo para corregir los errores? En este pueblo
estamos acostumbrados en estos años de absolutismo a repetir las obras las
veces que sean necesarias, y ni así se acierta. Fíjense ustedes, que en
esta obra a la que nos referimos después de terminada, cómo queda todo.

El césped después de destrozado no se ha reparado, los tubos han quedado
en mitad de la calle haciendo peligroso la circulación de vehículos como
se puede ver en las fotos. O sea, ¿es un peligro circular dónde hay obras
o no? Así lo venimos alertando, este colectivo hace tiempo pero nadie hace
caso.

También se puede comprobar el agua estancada días y días por que no corre
para ningún sitio.

A esta asociación de vecinos le gustaría que alguien del ayuntamiento nos
informara que por lo menos una obra realizada por ellos ha salido bien.
Pero nos tememos que son incapaces de enfrentarse a las preguntas de los
ciudadanos, que tienen su derecho ha realizarlas. Para eso les pusieron
dónde están: para que gestionen bien los recursos públicos, para que
informen al ciudadano y mucho más a  sus votantes.

Nuevo Presidente:
Luis Fernando Pérez de las Vacas García


                     Villanueva  de la Serena, 7 julio 2010