viernes, 27 de noviembre de 2009

Continúan las expulsiones en el Psoe de Villanueva

Las purgas de Josef Stalin de triste recuerdo se reviven en Villanueva. Ayer día 24 de Noviembre, 7 compañer@s han recibido "la carta" de expulsión del Partido al que pertenecieron los últimos 20 o 30 años de su vida.
Los "cargos" son Uno: .."asistir a una manifestación convocada para exigir la permanencia del Servicio de Urgencias en la Barriada que llevaba ubicado 17 años, contraviniendo los acuerdos de instancias socialistas"....¡¡¡¡¡Tóma yaaaaaaaaaa!!!!!!.
La mani fue convocada por 4 Asociaciones de Vecinos, a la que asistieron mas de 600 personas y la petición de permanencia del Servicio de Urgencias fue un compromiso electoral del PSOE.
Ante la falta de repuesta del alcalde a los vecinos, que le reclamaban explicaciones por el cambio en su compromiso electoral ante el barrio; los vecino decidieron manifestarse.
Es decir que por apoyar a los ciudadanos en su exigencia al alcalde de cumplir con su compromiso electoral.....¡¡¡¡fuera del paraíso socialista!!!!. Con estos comportamientos se evidencia cada vez más el engaño y la estafa de los actuales jefes (los mismos que hace 30 años) y que cada día mas ciudadanos desengañados, se atreven a denunciar públicamente.
Yo decía hace unos días que estas Ejecutivas no son más decentes que las que expulsaron a Juan Negrin hace 67 años y añadía que pueden robarnos el Carnet que nos acompañó durante 30 años, pero jamas podrán robarnos la dignidad y el orgullo de ser socialistas y defender a los mas humildes frente a las injusticias de los poderosos.
Haciendo una cita libre de S. Pablo Iglesias, diría: "No somos socialistas para llevar nuestras ideas e ideales guardados sino que tenemos que vivirlos y defenderlos con coraje ante las injusticias". Si el Padre del Socialismo levantara la cabeza...se querría morir de nuevo. Eso creemos. ¿Y tu que dices?.

lunes, 23 de noviembre de 2009

soy José Barrero, padre de familia...





No se si estas en las nubes o en las alturas. O tal vez yo esté demasiado pegado a la tierra. Está bien que navegues por los espacios siderales y anuncies al mundo lo bueno que está por venir. Pero ¿que hay de lo pequeño?, ¿de lo cercano? y ¿del ser humano que te mira, que te habla...al que pediste el voto para hacer una sociedad mejor?.


Esta reflexión viene a colación por el comentario que se publicó en la noticia de tu Inauguración, ésta semana, de unCentro para Dependientes y Mayores en Villanueva de la Serena.

El comentario a la noticia era que un vecino te cogió la mano, que le tendías, y te dijo: "soy José Barrero, padre de familia, y que está en el paro porque "éste" (señalando al alcalde de Villanueva de la Serena,) me lo ha quitado al exigir a la empresa de Aguas Aguagest que me despidiera".No dijiste nada y continuaste con el reparto de saludos. Sólo unas preguntas para que tú te las contestes: ¿de verdad que no vas a hacer nada ante tanta injusticia y dolor? Y si por fin te decides ¿para cuando lo dejas? ¿Tiene que ocurrir una desgracia motivada por tanto dolor y desesperación? Que tengas un buen día.

PD. Este texto fue remitido ayer al Blog de Guillermo, pero entre tanta felicitación y alabanza no tuvo cabida. Siempre me queda un Muro en el que hablar (Facebook).

viernes, 20 de noviembre de 2009

Situación laboral de M. Carmen

Situación laboral de M. Carmen
View more presentations.

Las fotografías que podéis ver aquí corresponden a distintos ángulos de lo que es el Almacén Municipal Vías y Obras del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, (Badajoz). En sí no tendrían ninguna importancia y tampoco nadie repararía en las deficiencias que estas instalaciones tienen para los trabajadores que allí trabajan, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Riesgos Laborales (ejemplo: no tiene salidas para humos y gases, vestuario…), pero este no es el caso, su importancia estriba en que los que mandan en  el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena lo han convertido en un lugar de destierro y aislamiento de una trabajadora pública, con 28 años de servicio y con un expediente laboral intachable (hechos que se pueden contrastar).

Pero….esta trabajadora y militante socialista no esta aquí por casualidad. Se encuentra en este, llamémosle, “zulo” en un intento de quebrar su voluntad sólo por el hecho de ejercer cuanto protege nuestra Constitución Española: EL DERECHO A SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN (en este caso dentro de la Agrupación Local del PSOE de Villanueva de la Serena).

Yo he estado en lugar y me ha conmovido comprobar que hoy, pleno siglo XXI, garantizado el pluralismo político por nuestra Constitución y como base fundamental de los partidos la libertad de expresión, que se utilice el poder institucional que los ciudadanos otorgan para perseguir, vejar y humillar a todo aquel que piense de manera diferente.

Este es el caso de M. Carmen Sánchez, trabajadora municipal y militante del PSOE que por defender y ejercer su derecho a opinar y decir lo que no le parece justo, que hay otra forma de hacer política desde la unidad, la integración, convivencia y el diálogo junto a 53 militantes socialistas mas, sufre la persecución política de un mal llamado socialista (Miguel Ángel Gallardo) que con su actitud ensucia un Partido Progresista y de Izquierda defensor de la Libertad, por el que dieron su vida tantos hombres y mujeres.

Miguel Ángel Gallardo de la manera mas burda,, cruel y vejatoria prescinde de las personas que le han demostrado su lealtad y han contribuido, con su trabajo y dedicación a que el Proyecto Socialista sea una realidad en Villanueva de la Serena.
Miguel Ángel Gallardo hace del insulto, la difamación y la calumnia su arma arrojadiza contra muchas personas que le dieron lealtad y fidelidad como representante del PSOE y que porque le manifiestan sus discrepancias, lejos de escucharlas les persigue.

Entre ellas esta trabajadora y militante socialista, la cual, como decía, sufre el acoso de Miguel Ángel por emitir su libre opinión en la Sede del PSOE, utilizando éste el poder institucional para destruir su vida laboral.
M. Carmen desempeñaba sus funciones laborales en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento y como decía se desarrolla por parte del Alcalde y su Equipo de Gobierno una cruzada contra ella y contra todo aquel que ose hablarle.

A los compañeros del partido y a todo aquel sobre el que tenían influencia (trabajadores inclusive) se les advertía y se les prohibía relacionarse con ella, recriminando esta actitud si se producía. Todo ello dió lugar a una falta de confianza entre compañeros y a una difícil convivencia fundamentada en el temor y en la venganza ejercida por Miguel Ángel Gallardo bajo su máxima “o estas conmigo o contra mi”. Esa era su respuesta ante las preguntas de los compañeros cuando le pedían alguna explicación para poder entender la situación.

En las Asambleas el insulto, la mentira y la falta de oportunidad para defenderse se establece para no permitir el esclarecimiento de los dimes y diretes, calumnias y blasfemias que se hacen contra M. Carmen y otros muchos compañeros.

A M. Carmen que ocupaba, como trabajadora municipal, su puesto en el Ayuntamiento en el Negociado de Estadística -oficina principalmente de atención al público- la traslada, sin ninguna explicación laboral justificativa (hay una “se la ve demasiado” y “habla con mucha gente”), a la OMIC (Oficina del Consumidor) ubicada en la segunda planta de un edificio anejo al Ayuntamiento y sin ninguna tarea establecida.

Al cabo de 9 meses de estar en la OMIC, es nuevamente trasladada de puesto trabajo (en la OMIC va mucha gente y también aquí se la ve) En esta ocasión se la traslada al Almacén Municipal de Vías y Obras, en el cual en los 15 días anteriores a traslado. se construyó a toda prisa la oficina o “zulo” para ella, quedando la OMIC sin personal. El trabajador encargado de la misma también fue trasladado. No importaba el servicio que se daba, lo que urgía era aislar a esta trabajadora y militante socialista.

Destacar que se encuentra sin tarea asignada, se la mantiene en unas condiciones inadecuadas, totalmente incomunicada y aislada. Su ocupación es nula, sin herramientas de trabajo, no se le da trabajo efectivo. Pasa de trabajar directamente con el publico a no ver a una sola persona en la jornada de trabajo y que no sean los trabajadores que entran y salen en el Almacén y una prohibición expresa de pasar, por medio de un cartel anunciador ubicado en la fachada del Almacén , a toda persona ajena a estas Dependencias; cartel, que es colocado a partir del 5 de junio de 2008 cuando M. Carmen es trasladada.

Hay que destacar también que, cuando se la trasladó el Almacén carecia de Baño de Señora, teniendo que recurrir cuando la necesidad apretaba los vecinos colindantes al Almacén. ¡Es Impresionante y difícil de creer si no lo ves!

Toda esta serie de despropósitos se producían de acuerdo con el devenir de la vida interna del Partido. M. Carmen formaba parte de la Ejecutiva Local hasta su reciente renovación, en la que mantuvo una lucha interna muy fuerte denunciando el incumplimiento de los Estatutos y el Reglamento Orgánico del PSOE; por parte de Miguel Ángel : procedimientos electorales , procedimientos para hacer militantes; manipulación del Censo Electoral…y por lo tanto resultaba molesta.

M. Carmen participó como alternativa en todos los  procesos electorales de renovación de los órganos del Partido:
Alternativa para la Elección de Candidato a la Alcaldía, candidatura que retiró y se unió a otra presentada por el compañero A. Ortiz y que avalaron 53 militantes. (Asamblea impugnada antes los órganos federales, regionales y provinciales)
Y también se presentó como alternativa a la Secretaria General del Partido frente a la candidatura encabezada de Miguel Angel Gallardo, Asamblea que fue impugnada por ella por no haber podido acceder al Censo Electoral y por no permitirse el voto individual y secreto durante la Asamblea.


El ejercicio de estos derechos por parte de M. Carmen, como militante, tenía una consecuencia cruel y fascista: arruinar su vida laboral, familiar y personal. Durante un año ha estado en baja laboral y desde septiembre, fecha en que se reincorporó, sigue sufriendo la misma situación.


Por ejercer los derechos y libertades reconocidas en nuestra Constitución y, uno de los principios básicos de los Estatutos de nuestro Partido: la libertad de expresión ejercida dentro y en los órganos del partido, se ve en esta situación desterrada en un Almacén, aislada, sin ninguna actividad, de 8 a 3 de la tarde de cada día. 


De toda esta situación los órganos provinciales, regionales y federales han tenido puntual conocimientos a través de los múltiples recursos y cartas que se han realizado en aras de recomponer este mal ambiente reinante en la Agrupación Local del PSOE de Villanueva de la Serena y tiene unos responsables aquellos que pudiendo haber impedido esta persecución Política no lo han hecho y han mirado hacia otro lado..

     He tenido el placer de hablar con ella y me parece una persona de fuertes y firmes convicciones, luchadora, y que no se deja  doblegar y pisotear su dignidad.
M. Carmen.

El impuesto de los chalés generaría 5 millones de euros de beneficio al ayuntamiento de Villanueva

Cada casa de campo construida sin licencia municipal tiene que pagar alrededor de 2.000 euros por la liquidación retroactiva de impuestos de cinco años.

Villanueva de la Serena puede tener alrrededor de 1.700 naves y chalés en suelo rústico, unas edificaciones construidas en los últimos 25 años sin licencia municipal.
Recientemente, el Ayuntamiento ha querido regularizar este tema con liquidaciones tributarias en las que nosolamente las casas, si no las piscinas o un mero cobertizo encarecen el resultado final a pagar.

El presidente, portavoz y cabeza visible del colectivo Compromiso con Villanueva, y ex alcalde de esta ciudad por el PSOE, Francisco García, ha pedido la supresión del nuevo impuesto que grava las edificaciones en suelo rústico. Ha indicado que el Ayuntamiento generará 5 millones de euros de los últimos cinco años, que sale de los bolsillos de los vecinos para engrosar las arcas municipales, "repercutiendo negativamente en el poder adquisitivo y en el consumo", argumenta. "Es un impuesto mafioso", califica. "Pagad o corréis el riesgo de que os tire la casa", es la frase que han tenido que asumir los ciudadanos de Villanueva, según el presidente de Compromiso con Villanueva. "Es un dinero para pagar sueldos millonarios", añade García Ramos, en referencia a lo que ganan los ediles socialistas, hasta hace no mucho, sus compañeros de partido.

Además, según señala, son terrenos que no se pueden segregar, ni escriturar, ni hipotecar. Y para colmo, "se paga sin recibir a cambio servicios". Las estimaciones que baraja esta asociación hablan de una media de 2.000 euros por propietario.

Vía: Semanario Vegas Altas y La Serena.

lunes, 16 de noviembre de 2009

foto

Carta abierta al Secretario General Provincial

Carta abierta al Secretario General Provincial, ante su falta de respuesta en distintos graves asuntos en los 2 últimos años y que remito a todos los compañeros que pueda para que conozcan el sufrimiento de familias socialistas que aún esperan una respuesta de su Partido.   


QUO VADIS PSOE-PACO FUENTES

La primera imagen que se me viene a la cabeza para responder a esta pregunta, que cada día mas compañeros se hacen, es la de los 3 monos, de cuclillas.  Uno se tapa la boca, el otro los oídos y el tercero pone sus manos delante de los ojos. Ni ve, ni oye, ni habla.

Aunque podía dar un repaso por el patio provincial pacense, me centraré en lo más próximo y descriptivo para centrar las ideas.
De un dirigente responsable y realmente comprometido con una causa se debe esperar el mismo comportamiento exigible a quienes son gobernados bajo ese liderazgo. 
No puede ser que lo que se predica en público sea anatema en privado, por ello nada se puede esperar de quien dice una cosa y hace lo contrario a veces sin el más mínimo decoro.

Son muchos los militantes villanovenses que durante toda su vida han defendido valores, compromisos políticos y postulados recogidos en el ideario de Pablo Iglesias. Los mismos que te han castigado con el peso de la cruz de Diputado, Senador, Diputado Regional, amén de los cargos Orgánicos de primer nivel desde que tenías pantalón corto.
Los mismos militantes que sufren la persecución de un Alcalde bajo las siglas del PSOE, de las que tienes constancia desde hace años personalmente y por correo certificado con acuse de recibo.
Compañeras como Mercedes Amado ha soportado en silencio los insultos y acusaciones públicas de “instigadora de revoluciones” desde la Consejería de Educación, implicando con ello a un Miembro del Gobierno. Aún esperamos tu respuesta, o la de tu Vicesecretario General quién al parecer está para estos asuntos.
Ni una mala palabra ni una buena acción. Esa ha sido tu respuesta, ¿aún compañero? Paco Fuentes Gallardo.

Han sido un rosario de compañeras y compañeras las que han sufrido el efecto del ejercicio del poder caciquil y fascistoide en Villanueva de la Serena. ¿Tanta lucha, tanto esfuerzo y sufrimiento para llegar a esto? Es la pregunta que se formulan muchos socialistas que pegaron tus carteles en las primeras elecciones que fuiste diputado. Aún siguen esperando tu respuesta. La tuya, no la de tus enviados a provincias. ¿Te acuerdas cuando nos contabas que ibas a ser Senador y Diputado Regional para estar más tiempo en Badajoz y atender los asuntos del Partido y a sus militantes?

Señor, ¿qué hemos hecho contigo, Paco Fuentes? Tanto cargo y poder te otorgamos que tu autismo, consecuencia de tu ingente trabajo político, nos crea problemas de conciencia.
Y es que el problema del PSOE en Villanueva de la Serena no es de mayorías y minorías, como has querido despachar de puntillas.
El problema es de decencia democrática y socialista y sobre todo de respeto a las personas. La voluntad de las personas y los votos no pueden ser comprados.  Menos con dinero público. La militancia socialista no puede sostenerse en 9 o 10 familias que aportan 10 o 15 miembros al censo del Partido. Por supuesto familias agraciadas con el pleno empleo o con contratos millonarios de obras o servicios. ¿Lo entiendes Paco Fuentes? Y mucho menos se puede acabar con quienes denuncian dentro del Partido estos comportamientos con amenazas, represalias o lo que es peor castigando a los hijos por los pecados de opinión de los padres. La   familia de la compañera Tomasa es la última víctima de una larga lista que conoces y guardas en el cajón de tu despacho bajo llave.

Sabes que el chupe no me impidió decir lo que pensaba y defender lo que era justo. Vamos, que ni las mieles del cargo ni el sueldo nunca han sellado mis labios. Y soy un poco talludito, además de abuelo, como para cambiar.
El Partido, mi Partido, El PSOE ha sido mi casa y mi familia. La razón de mi existencia en sociedad casi 30 años. Las mismas convicciones y el valor que me llevaron a defender los postulados socialistas son las que hoy me obligan a decirte que has traicionado la memoria de este Partido y a los que dieron la vida por las ideas que defiende. Que no vale todo para apuntalar tu edificio en ruina.

Llegado a este punto y ante la ausencia de respeto a las personas ni cauces democráticos para defenderlas, aquí me bajo.
Como siempre de frente y por lo derecho.
¿Será verdad que no me has perdonado que te pidiera en un Comité Provincial que cumplieras tu palabra de dejar la Secretaria General Provincial y siguieras el ejemplo del Presidente Ibarra de dar paso a otro compañero o compañera?
Quienes le acompañasteis en vida, vivisteis bajo su paraguas, le idolatrasteis hasta la baba, le criticabais en voz baja y en penumbra; cuando visteis peligrar vuestra canonjía cuasi vitalicia…a correr pa tras, a la trinchera, a la torreta y que llueva lo que quiera que ya escampará. Vamos que no seguisteis su ejemplo. Y que si os preguntan como a Pedro, no solo le negáis 3 veces, sino que juráis que sólo conocíais a Ibarra de tomar cañas en Conil.

Tu incapacidad o cobardía para afrontar la situación de decenas de familias socialistas en Villanueva que sufren persecución una fascista bajos las siglas del PSOE, me refuerzan en la idea de que tu no eras el Secretario general que los socialistas de Badajoz necesitaban, mas aún estoy convencido que eres un lastre para la regeneración de este Partido. Tu nula generosidad para dar paso a otros compañeros te acompañaran el resto de tus días más allá de los aduladores que te deben el sueldo de cada mes.

Sólo te quedará la duda de cuantos y cuantas disfrutaran al ver reflejados sus pensamientos en estas palabras y no pueden pronunciarlas porque… ”Más cornás de la jambre”.
Esto no ha hecho nada más que comenzar. Voy a defender a las personas que sufren esta persecución con la misma fuerza y vehemencia que lo he hecho toda mi vida y si por ello me quitas mis derechos como militante socialista; así sea, Señor. Y si con ello piensas que pasaré a formar parte de los silentes, tú no me has conocido nunca. Tú para callarme tendrías que cortarme la cabeza y a ti la sangre te pone malito. Contigo nunca se sabe que pasado nos espera pero te aseguro que a ti tampoco. Por último, aunque te cueste creerlo, mas pronto que tarde volverán los tiempos en que los hombres libres pasearan por las alamedas.

                                                        3 de Abril de 2009.


                            Francisco García Ramos

                           28 años militante socialista.

viernes, 13 de noviembre de 2009

E D I T O R I A L

Como anunciamos ayer estábamos preparando El Foro de La Libertad.

Este Foro, ha sido posible a la generosidad y al compromiso de dos
personas: Helena y Juan. Aragonesa ella y Andaluz él.

Un ejemplo más que evidente de que la solidaridad y el compromiso no
tienen fronteras.
¡Ay! Las fronteras...Inventos de los poderosos para marcar su territorio
donde mantener el redil inalterable.
Pues bueno, Gracias a Helena y Juan, a expensas de ir puliendo aristas y
mejorando detalles, hoy "salimos" al aire.

Este es un blog, libre, abierto, con el límite que cada uno quiera tener.
Es de entender, que los insultos a terceros desde el anonimato, serán
borrados. Salvo identificación del insultador. Que cada cual sea
responsable de lo que dice por si alguien quiere buscar reparación en los
Tribunales. ¿Os parece bien?... Pues a jugar a la democracia y disfrutar
con el ejercicio.


Sólo las convicciones y el compromiso con los seres humanos que nos rodean
nos animan a trabajar cada día para que no hagan otros el trabajo que cada
uno tenemos que hacer.
NO basta decir ¡no hay derecho!, ¡no es justo!, hay que hacer frente a la
injusticia y exigir con contundencia respeto, libertad y justicia.

Las etiquetas no definen los comportamientos de las personas. Son las
personas con sus comportamientos las que se hacen acreedores de una u otra
etiqueta. Etiqueta política claro.
¡¡¡Cuantos crímenes se han cometido en nombre de la Democracia!!!
¡¡¡Cuantos en nombre de Dios o Alá!!! Y se siguen cometiendo.

Esta declaración de intenciones está avalada por un joven, modesto y
pujante colectivo, inscrito en el Registro de Asociaciones de la Junta de
Extremadura, que bautizamos como Compromiso con Villanueva.

Compromiso con Villanueva surge como respuesta a expresiones de
descontento, desazón, rebelión, desengaño y sobre todo para dar voz y
cobertura a quienes sufren persecución por el Poder Caciquil y de Amenaza
y Extorsión que se practica en Villanueva de la Serena.

Pero no nos vamos a quedar en la crítica, en la denuncia o la
confrontación ante la injusticia.
Vamos a aportar nuestras propuestas frente a los comportamientos que
denunciamos o criticamos. Una propuesta frente a una injusticia.

Bien amigos, si sois de los que no os rendís frente a los que
provisionalmente mandan, si los valores que caracterizan al ser humano
tienen sentido en vuestras vidas y si queréis escribir páginas de la
historia de vuestros pueblos, Región o Nación; aquí tenéis una palanca que
queremos compartir con vosotros.
Salud y Libertad.

Paco García Ramos.

Compromiso con Villanueva pide la supresión del nuevo impuesto de contribución rústica

El presidente del colectivo Compromiso con Villanueva, Francisco García Ramos
El presidente del colectivo Compromiso con Villanueva, Francisco García Ramos
El presidente del colectivo Compromiso con Villanueva, Francisco García Ramos, ha realizado cinco propuestas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta localidad, destacando la supresión del nuevo impuesto que grava las edificaciones en suelo rústico.

Según García Ramos, esta tasa ha sido establecida por el Ayuntamiento para que se tribute por las casas de campo construidas en los alrededores, sumando un total de 5 millones de euros en los últimos cinco años que sale de los bolsillos de los vecinos para engrosar las arcas municipales, repercutiendo negativamente en el poder adquisitivo y en el consumo, argumenta. "Es un impuesto mafioso", califica.

A esa primera propuesta, el presidente de Compromiso con Villanueva suma otras cuatro. La segunda es un plan de ayuda a la pequeña y mediana empresa local con deducciones de hasta el 50% que se compensarían con el montante que se obtenga de la tributación a cargo de las plantas de energías renovables que se pretende instalar en esta población.

La tercera propuesta es una reducción del 75% en los tributos municipales a los pensionistas con mensualidades inferiores a los 800 euros. La cuarta propuesta es "el reparto equitativo y no caciquil del trabajo que se proporciona en el municipio, incluido el de las empresas Aquagest y Urbaser, cesando las presiones a estas empresas en materia de contrataciones".

La quinta propuesta alude a la necesidad de inversiones productivas en Villanueva de la Serena para mejorar el tejido empresarial de la ciudad como contraposición "al desierto industrial de la carretera de La Coronada", indicó García Ramos en referencia a la escasez de empresas que se han instalado en el polígono Montepozuelo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

García Ramos recurre su expulsión del PSOE


El ex alcalde socialista de Villanueva de la Serena Francisco García Ramos, que ha sido expulsado del PSOE, confirmó ayer que recurrirá esta decisión de los órganos del partido. García Ramos dijo que hasta el pasado 26 de octubre la Comisión Ejecutiva Federal no le comunicó su expediente de expulsión. Según explicó, han tardado seis meses en hacerlo, ya que curiosamente la notificación que le han remitido tenía fecha del pasado mes de abril. Esta expulsión, dijo, «sólo es el pretexto de quien no soporta las denuncias y verse reflejado en el espejo».

Ramos ha recurrido su expulsión al comité de ética y garantías de su partido y «si no se hace justicia» está dispuesto a recurrir a la vía judicial ordinaria.
Entre otras razones, la expulsión viene motivada porque García Ramos «descalificó gravemente al secretario general del PSOE local y alcalde, y expresó públicamente sus opiniones en términos irresponsables y con absoluta deslealtad al partido». Así se recoge en el expediente de expulsión.

Vía Extremadura Progresista


La noticia en ABC
La noticia en Hoy.es


Noticias relacionadas


    García Ramos preside un nuevo colectivo social creado en 2008

    El exalcalde asegura que no tendrá vinculación con ningún partido.Se proponen ser un instrumento de la sociedad para promover iniciativas.




    Villanueva tiene un nuevo colectivo social al que han denominado, Compromiso con Villanueva. Surge con la intención de convertirse en un instrumento para la sociedad, que aporte ideas y propuestas. Está presidido por el exalcalde socialista Francisco García Ramos, quien ayer recalcó, en su presentación, que esta asociación no tendrán vinculación con ningún partido, ya que "no es ni gobierno ni oposición sino que lo forman un grupo de ciudadanos libres que aportarán a la sociedad propuestas razonables".
    En una declaración de intenciones de su paso de la política al movimiento social, a la pregunta de si su pasado que se vean ciertos tintes políticos en el colectivo, respondió: "Creo que la política es algo noble y no voy a renunciar ni ocultar mi pasado, mi presente ni mi futuro. Hay vida fuera de los partidos, y muy rica y atractiva, que despierta la ilusión". Compareció solo y anunció la presentación de la directiva, próximamente.

    Seguir leyendo en El Periódico de Extremadura.